Existe rivalidad entre las dos agrupaciones mexicanas debido a temas legales (Foto: Grupo Firme / Los Buitres de Culiacán Sinaloa / Instagram)
Existe rivalidad entre las dos agrupaciones mexicanas debido a temas legales (Foto: Grupo Firme / Los Buitres de Culiacán Sinaloa / Instagram)

“Los Buitres de Culiacán Sinaloa” tienen algo en común con el : ambos están relacionados con “Music VIP”, la disquera de Ever e. La banda de Sinaloa fue parte de esta empresa mucho antes de que el ingresara. A pesar de tener buenas intenciones, ahora se enfrentan.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué trata “El remplazo”, la nueva canción del Grupo Firme con Banda El Recodo?

Isael Gutiérrez, considerado una pieza clave para el éxito de Grupo Firme, es el fundador de “Music VIP Entertainment INC” y un conocido representante de artistas como El Chapo de Sinaloa y Jenny Rivera.

Por su parte, “Los Buitres de Culiacán” es una agrupación de música norteña integrada por Oscar Baltazar, Juan Carlos Ochoa, Jesus Eulogio Soza y Eduardo Sánchez. El nombre de la banda surgió por una broma que se remonta a sus inicios. Dado que todos utilizaban ropa negra, se reían entre ellos diciendo que parecían buitres.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto cuesta la exclusiva guitarra de Joaquín Ruiz de Grupo Firme?
La agrupación mexicana luego de dar un concierto en Las Vegas (Foto: Grupo Firme / Instagram)
La agrupación mexicana luego de dar un concierto en Las Vegas (Foto: Grupo Firme / Instagram)

¿POR QUÉ PREPARAN UNA DEMANDA?

No todos han sido momentos graciosos en la historia de la banda. En el programa “”, conducido por Gustavo Infante, se dio a conocer que los intérpretes de “Ciega por él” habían luchado por su nombre y derechos. Terminaron ganando el caso, pero ahora prevenían a Eduin Caz y el resto de integrantes para que no vayan a pasar por lo mismo.

Los comentarios no se quedaron ahí, pues también se reveló en el programa que había documentos en los que Isael Gutiérrez se encontraba en trámites por el nombre de la agrupación. Los músicos no comentaron al respecto, pero fue el mismo periodista el que dijo que ya había una réplica.

Gustavo Infante dijo que Grupo Firme e Isael Gutiérrez defienden en conjunto a su empresa, por lo que podrían estar preparando una demanda hacia “Los Buitres”. El proceso no solo tendrá consecuencias en México, sino también en Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: El abuso de confianza que sufrió Eduin Caz por parte de amigos y familiares

LAS DECLARACIONES LEGALES DE LOS SINALOENSES

La abogada de “Los Buitres de Culiacán Sinaloa”, Maria Teresa Romo, dijo que sus clientes están pidiendo a Isael y Ever Gutiérrez, las regalías de las canciones.

Agregó que el proceso anterior, para recuperar su nombre, se realizó bajo dos instancias: el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y el Instituto de los Derechos de Autor.

Hasta el momento, ninguno de los integrantes de Grupo Firme se ha pronunciado en contra de la banda o de las acusaciones en las cuales su nombre ha estado relacionado.

MÁS INFORMACIÓN: Ave Villa, el rapero que se ha vuelto viral debido a su parecido con Santa Fe Klan

ALGUNAS CANCIONES DE “LOS BUITRES DE CULIACÁN SINALOA”

  • “Ciega por él”
  • “Esa mujer”
  • “No tengas miedos”
  • “Mejor soltero”
MÁS INFORMACIÓN:¿Por qué Eduin Caz, el cantante de Grupo Firme, ahora tiene guardaespaldas?

MÁS INFORMACIÓN SOBRE GRUPO FIRME

¿POR QUÉ GRUPO FIRME VA A TERAPIA PSICOLÓGICA?

En una entrevista en una estación de radio -según el portal Soy Grupero- el intérprete Eduin Caz desveló que el Grupo Firme acude a terapia psicológica de forma rutinaria. “Es un plus” que le dan a la banda para fortalecerla, afirma el vocalista.

“Es difícil tener los pies sobre la tierra y pues, tratamos de siempre darle ese plus a la gente, que la gente se divierta”, expresó el líder de la banda, quien además señaló que es importante para ellos “que la gente vea en nosotros a alguien en quien reflejarse”.

¿DE QUÉ TRATA LA CANCIÓN “EL REEMPLAZO” DE GRUPO FIRME?

“El reemplazo” es una clásica y buena canción regional que retrata algo relacionado con un sufrimiento causado por amor, específicamente, por una ruptura. Según cada estrofa de la canción, notamos que una persona habla de que lo entregó todo en su noviazgo sin recibir a cambio lo mismo, por lo que ha tomado la decisión de terminar con todo.

Del mismo modo, esa persona que se va, deja claro que no regresará y que se buscará un reemplazo que sí pueda retribuir los mismos sentimientos. ¿Quieres escuchar la letra y saber más sobre “El reemplazo”?