James Gunn ha dirigido las tres cinta de "Guardianes de la Galaxia" (Foto: AFP)
James Gunn ha dirigido las tres cinta de "Guardianes de la Galaxia" (Foto: AFP)

″ viene siendo un verdadero éxito de taquilla a nivel mundial. La tercera entrega con la que se termina la historia original de estos superhérores del (MCU) no solo ha permitido que sus actores tengan la exposición que buscan, sino también el director de la cinta. Hablamos de , quien en palabras de su hermano Sean, ha ido evolucionando desde la primera cinta de la franquicia.

Mira también:

La película, que se estrenó durante la primera semana de mayo en México, Estados Unidos y Latinoamérica, ha permitido la consolidación de James Gunn como director de filmes de superheroes, un rubro en el que ya ha tenido varias experiencias anteriores.

El artista estadounidense ha tenido la oportunidad de dirigir anteriormente cintas como “Slither”, “Super”, “Scooby-Doo”, “Dawn of the dead” y “The Suicide Squad”, pero la dirección de la saga de los guardianes con más onda de Marvel le ha significado una evolución en su carrera. Al menos así lo considera su propio hermano, Sean Gunn.

Es la última película de la historia original (Foto: Marvel Studios)
Es la última película de la historia original (Foto: Marvel Studios)

LAS PALABRAS DE ELOGIO DE SEAN GUNN A SU HERMANO, JAMES, EL DIRECTOR DE “GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.3″

En una entrevista con la web “”, Sean Gunn comentó lo que piensa respecto a la performance de su hermano James a lo largo de toda la trilogía.

´Guardianes’ ayudó a James, como creador, a dejar de dar vueltas alrededor de la diana y realmente encontrarla. Es casi como si ‘Guardianes’ fuera la llave que abrió la puerta que ahora está abierta a todo tipo de cosas diferentes. Creo que hay mucho más por explorar. Hay muchas más historias que contar y todo eso, pero siempre va a ser lo que realmente llegó primero de alguna manera”, expresó.

En ese sentido, Sean aseveró que le sorprendió la soltura con la que su hermano aceptó el reto que suponía hacer la primera cinta de la saga.

“Pero fue realmente increíble para mí entrar incluso en la primera película y pensar: “Oh, este es un proyecto tan grande. Tal vez sea mucho más difícil para James”. Y por alguna razón, no sé qué tiene él, pero parecía más fácil. Parecía que era más él; era más su estilo. Estaba más cómodo en el set y continúa haciéndolo, lo cual es bastante impresionante. Es una buena manera de abordar las cosas”, se explayó.

La actriz Karen Gillan, James Gunn, Chris Pratt y Pom Klementieff durante la premiere de "Guardians of the Galaxy: Volume 3" en Corea del Sur (Foto: AFP)
La actriz Karen Gillan, James Gunn, Chris Pratt y Pom Klementieff durante la premiere de "Guardians of the Galaxy: Volume 3" en Corea del Sur (Foto: AFP)

LA CLAVE DE LA EVOLUCIÓN DE JAMES GUNN COMO DIRECTOR DE TODA LA SAGA DE “GUARDIANES DE LA GALAXIA”

Uno de los puntos más importantes en el desarrollo de la trilogía de esta cinta del MCU es que ha podido explotar al máximo y darle una importancia a superhéroes que a priori eran de menor rango y menos atractivos.

Algo así ya había ocurrido con “Escuadrón suicida” y ahora se replicó con creces en “Guardianes de la Galaxia Vol. 3″, con el cierra la trilogía original de esta franquicia. La imagen que ha proyectado ha permitido que esta saga sea comparable con la de personajes de DC de la talla de Superman y Batman. Verdaderamente todo un logro.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “GUARDIANES DE LA GALAXIA 3″

FICHA TÉCNICA DE “GUARDIANES DE LA GALAXIA 3″

  • Título original: “Guardianes de la Galaxia vol. 3″
  • País de origen: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Dirección: James Gunn
  • Producción: Kevin Feige
  • Guion: James Gunn
  • Música: John Murphy
  • Fotografía: Henry Braham
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures

¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE “GUARDIANES DE LA GALAXIA 3″ EN DISNEY PLUS?

Disney Plus aún no ha anunciado cuándo estará disponible “″ en su plataforma de streaming. Aunque aún es pronto para que se revele la fecha de estreno, se estima que la nueva película de la Fase Cinco del MCU llegue a mediados del 2023.

, las películas de la Fase 4 de MCU se unieron al catálogo de Disney+ al menos 45 días después de su lanzamiento en los cines. Además, considerando que el promedio del tiempo de espera es de 65 días, la nueva película estará disponible a principios de julio de 2023. .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC