Groot en la película "Guardianes de la galaxia: el especial de las fiestas" (Foto: Marvel Studios)
Groot en la película "Guardianes de la galaxia: el especial de las fiestas" (Foto: Marvel Studios)

Desde que el Groot adulto falleciera en “” (2014), a lo largo de todos estos últimos años hemos visto diversas fases de su crecimiento. Y es que hemos visto a su fase de bebé y también al de adolescente, versión con la que ha aparecido en las más recientes cintas de .

Este 2022, Marvel ha sacado, , la película “”, especial de Navidad que sirve como excusa para ver a los personajes que forman parte del MCU, incluyendo al querido árbol alienígena que habla solo una sola palabra para expresar todo.

Tal película nos presenta a Groot de una forma totalmente diferente a las anteriores cintas de Marvel. En esta ocasión lo vemos más grandes que antes, aunque aún mantiene una cara juvenil que nos hace dudar mucho acerca de su edad y futuro. ¿Ya está en su versión adulta? ¿Sigue siendo un adolescente?

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE GROOT EN LA PELÍCULA NAVIDEÑA DE “GUARDIANES DE LA GALAXIA”?

Primero, hay que tener en cuenta de “Guardianes de la galaxia: especial de las fiestas” se encuentra en el tiempo después de “Thor: Love and Thunder”. A ello hay que sumarse que, en las anteriores películas, Groot ha sido presentado en su forma adolescente o incluso más joven que esa etapa.

Para esta cinta, Groot está muy grande y con un cuerpo casi de adulto. Sin embargo, su cara parece ser la de un niño aún y en la película se menciona que sigue siendo pequeño en edad.

Teniendo en cuenta toda esa información, suponemos que Groot, en estos momentos, tiene entre 14 o 19 años de edad, por lo que se mantiene en los últimos años de la adolescencia.

TRÁILER DE “GUARDIANES DE LA GALAXIA: EL ESPECIAL DE LAS FIESTAS”

EL FUTURO DE GROOT

Estamos siendo testigos del crecimiento de Groot a través de los años y, en actualmente, parece ser todo un adulto, pero aún le falta un poco para estirar las ramas, así que es probable que estemos presenciando sus últimos compases como “menor de edad”.

Si tomamos en cuenta las líneas de tiempo de Marvel y el proceso de crecimiento del árbol, podemos llegar a la conclusión de que en sus siguientes apariciones ya lo veamos en su forma adulta.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “GUARDIANES DE LA GALAXIA”

¿CÓMO VER “GUARDIANES DE LA GALAXIA: ESPECIAL DE LAS FIESTAS”?

La producción conocida en España como “Guardianes de la galaxia: Especial Felices Fiestas” estará disponible en el catálogo online de la plataforma de streaming Disney Plus desde el viernes 25 de noviembre. A partir de ese día, puedes disfrutar de la ficción solo con tu suscripción regular al servicio. Accede 

A continuación, observa el tráiler del especial navideño de “Guardianes de la Galaxia”. .

LA ESCENA POSTCRÉDITOS DE “GUARDIANES DE LA GALAXIA: ESPECIAL DE LAS FIESTAS”

En la escena de “Guardianes de la galaxia: Especial de las fiestas” aparecen Rocket y Cosmo decorando a Groot como un árbol de Navidad hasta que se cansa de alzar los brazos y deja caer todos los adornos y luces.

Cosmo menciona que la Navidad se arruinó nuevamente gracias a Groot, así que tendrán que hacer otro especial ahora.