Star-Lord es interpretado por Chris Pratt en las películas de Marvel (Foto: Marvel)
Star-Lord es interpretado por Chris Pratt en las películas de Marvel (Foto: Marvel)

Star-Lord es un personaje ficticio que aparece en Marvel Comics. Creado por Steve Englehart y Steve Gan, apareció por primera vez en Marvel Preview #4. Es hijo de la humana Meredith Quill y del Spartoi J’son, Peter Quill asume el manto de Star-Lord, un policía interplanetario. En el último número del cómic de , se reveló que Peter tiene una relación bisexual poliamorosa.

MÁS INFORMACIÓN: Rocket tendrá un triste destino en “Guardians of the Galaxy Vol. 3″?

Marvel confirmó que el personaje de Chris Pratt en es bisexual y poliamoroso. En el último número “Guardians Of The Galaxy: I Shall Make You A Star-Lord #9″, el escritor Al Ewing profundiza en la sexualidad del vaquero espacial, quien se embarca en una relación bisexual y poliamorosa con una pareja formada por los personajes Aradia y Mors.

En este punto de la historia, Star-Lord está atrapado en un planeta llamado Morinus, donde conoce a dos humanoides, Aradia y Mors, y finalmente entabla una relación con ambos. El cómic muestra a los tres personajes en la “Octava Casa”, que es la Casa de la Muerte y el Renacimiento.

MÁS INFORMACIÓN: Spider-Man: ¿realmente el Hombre Araña murió en los cómics de Marvel?
Peter Quill / Star-Lord (Foto: Guardians of the Galaxy / Marvel)
Peter Quill / Star-Lord (Foto: Guardians of the Galaxy / Marvel)

STAR-LORD, BISEXUAL Y POLIAMOROSO EN EL CÓMIC DE “GUARDIANES DE LA GALAXIA”

El cómic muestra la devoción de Star-Lord por Aradia y Mors mientras comparten un baño. Él les dice, “ustedes son mi hogar” antes de acurrucarse con los dos en el agua. Según , la relación dura más de 100 años.

La conversación que reescribe la historia de Star-Lord es la siguiente:

“Ha pasado más de una década”, Star-Lord les dice a Aradia y Mors sobre su tiempo en Morinus. “Es hora de aceptar la verdad, Aradia. Morinus es mi hogar”.

“Eres mi casa”, agrega.

Luego se muestra a los tres en un baño juntos, como dice Star-Lord, “Gracias por aceptarme, chicos”.

“Felicitaciones, Peter Quill”, dice Mors. “El tú-que-eras ha terminado. Eres recién nacido. Esás listo para aprender nuestros caminos”, agrega.

No está claro si la sexualidad del personaje se incorporará en la representación de Pratt en alguno de los próximos proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel.

MÁS INFORMACIÓN: Marvel: cada vez que se burló de Robert Downey Jr. antes de contratarlo como Iron Man
El título del cómic es "Guardians Of The Galaxy: I Shall Make You A Star-Lord #9" (Foto: Marvel Comics)
El título del cómic es "Guardians Of The Galaxy: I Shall Make You A Star-Lord #9" (Foto: Marvel Comics)

JAMES GUNN ADELANTÓ LA MUERTE DE UN PERSONAJE EN “GUARDIANTES DE LA GALAXIA 3″

Si bien aún no comienza la producción de “″, Gunn avisó, cuando conversaba con sus seguidores vía , que un personaje será asesinado en la tercera película de los guardianes, repitiendo lo ocurrido en los dos primeros títulos, cuando Groot se sacrificó para salvar al equipo -antes de renacer poco después- y cuando Yondu hizo lo propio por Peter.

El director no señaló si el fallecido de la tercera parte será un personaje principal o uno menor, pero por los antecedentes anotados, la dirección parece clara. ¿James Gunn podría estar jugando con nosotros? Eso no puede descartarse. Incluso podría estar hablando de cualquier muerte aleatoria. Pero las sospechas se inclinan principalmente por el equipo central.

¿Por qué entonces Rocket? Entre los sobrevivientes de los Guardianes de la galaxia originales, su partida, sin dudas, generaría un impacto superlativo de cara al MCU, considerando que la tercera película podría ser la última de los guardianes como equipo.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "WandaVision", primera serie de Marvel y Disney
Tráiler de "WandaVision", primera serie de Marvel y Disney


MÁS INFORMACIÓN SOBRE MARVEL