¿Qué pasó con Tina al final de la segunda temporada de "Guerra de vecinos"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Tina al final de la segunda temporada de "Guerra de vecinos"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En (“The War Next-Door” en inglés), , tras la inesperada muerte de Genaro y Leonor, Agustina Salcido (Luz Aldán) la hermana del personaje de Vanessa Bauche, regresa con su familia para encargarse del funeral y se convierte en la nueva rival de Silvia (Ana Layevska).

El nuevo enfrentamiento empieza cuando la matriarca de los Espinoza de los Montero roba las cenizas de Genaro y Leonor porque fueron mezcladas con las de Puki, la mascota de Silvia. Luego de que ese asunto se resuelve, los López abandonan la privada y se mudan a su viejo barrio Del Niño Jesús.

Sin embargo, ese no es el final de la rivalidad, ya que los Espinoza de los Montero son víctimas de un fraude millonario que los deja en la ruina y se mudan al barrio de los López. A diferencia de estos últimos, la familia de Silvia es recibida como celebridades y todos quieren saber de ellos.


Silvia y su familia intentando recuperar las cenizas de Puki en la segunda temporada de "Guerra de vecinos" (Foto: Netflix)
Silvia y su familia intentando recuperar las cenizas de Puki en la segunda temporada de "Guerra de vecinos" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “GUERRA DE VECINOS”?

Agustina intenta aprovechar la popularidad de Silvia para que su familia recupere el cariño de los vecinos, incluso acepta las condiciones de su rival con tal de que asista a la reunión y se tome algunas fotografías con los invitados. En tanto, Crista y Pablo se enfuerzan para convencer a sus seguidores de que su romance es real, pero tienen poco éxito.

Mientras Silvia pone de moda el ejercicio y Tina contraataca vendiendo batidos para perder peso, Ernesto acepta trabajar para Rigo y Diego hace de todo para demostrarle a Tere que busca una relación seria, incluso un tatuaje.

A lo largo de la segunda temporada de “”, Silvia y Tina encuentran cualquier excusa para empezar una competencia, desde unos juegos durante un día de campo hasta organizar una cena de Acción de Gracias.

Por su parte, Ernesto y Rigo se vuelven tan amigos como alguna vez lo fueron el esposo de Silvia y Genaro. De hecho, Rigo le pide consejos sentimentales para reconquistar a Tina. En tanto, Crista se enamora de un amigo de Pablo, pero además de intentar conquistarlo, debe evitar que sus seguidores descubran su falso romance con Pablo.

En el penúltimo episodio, Silvia y Ernesto deciden celebrar su aniversario en un exclusivo restaurante, sin imaginar que Rigo y Tina eligieron ese mismo lugar para su primera cita. Mientras a la primera pareja le niegan el ingreso, la segunda entra sin problemas, así que Silvia debe dejar de lado su orgullo y cenar con sus vecinos.

Silvia después de que cena fracasará en la segunda temporada de "Guerra de vecinos" (Foto: Netflix)
Silvia después de que cena fracasará en la segunda temporada de "Guerra de vecinos" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “GUERRA DE VECINOS”?

Al final de la segunda temporada de “”, el presidente municipal aparece en el barrio y le propone a Silvia ser la representante Del Niño Jesús. Al escuchar eso, Tina decide postularse y ambas empiezan sus respectivas campañas para conseguir los votos de los vecinos.

Cuando Silvia rechaza a su hijo Diego como jefe de campaña y le da el puesto a Crista, Tina aprovecha la oportunidad y lo contrata. En venganza, la esposa de Ernesto recluta a Tere y Tomás, quienes se sintieron rechazados por su familia.

Después de un polémico debate, jugadas sucias, bailes de Tik Tok y otros trucos para ganar, Silvia y Tina se ven obligadas y unir fuerzas frente a una inesperada candidata, Chayo, la exesposa de Rigo que solo volvió para llevarse el dinero del pretendiente de Agustina.

Finalmente, gracias al voto de Rigo, la coalición López-Espinoza gana las elecciones. Sin embargo, ambas familias reciben excelentes noticias: los Espinoza recuperaron su fortuna y los López consiguieron comprador para su casa de lujo. No obstante, ambas deciden continuar como representantes del barrio. ¿Qué pasará en una tercera temporada de “Guerra de vecinos”?

Tina y Rigo empiezan una relación sentimental al final de la segunda temporada de "Guerra de vecinos" (Foto: Netflix)
Tina y Rigo empiezan una relación sentimental al final de la segunda temporada de "Guerra de vecinos" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “GUERRA DE VECINOS”?

La segunda temporada de “Guerra de vecinos” se estrenó el 17 de junio de 2022. Para ver los nuevos episodios de la serie mexicana solo debes suscribirte a la plataforma streaming.

ELENCO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE “GUERRA DE VECINOS”

  • Silvia: Ana Layevska
  • Tere: Elyfer Torres
  • Tomás: Christian Vázquez
  • Diego: Marco León
  • Pablo: Armando Said
  • Janet: Isabella Patrón
  • Dolores: Sara Isabel Quintero
  • Cata: Cecilia de los Santos Vargas
  • Ernesto: Mark Tacher