“Guerra de vecinos" es protagonizada por Vanessa Bauche y Ana Layevska, a quienes se suma un cartel importante de actores conocidos en México y gran parte de Latinoamérica (Foto: Netflix)
“Guerra de vecinos" es protagonizada por Vanessa Bauche y Ana Layevska, a quienes se suma un cartel importante de actores conocidos en México y gran parte de Latinoamérica (Foto: Netflix)

” (”The War Next-Door” en inglés) es una serie de comedia mexicana que gira en torno a dos familias que son polos opuestos y que por circunstancias del destino, terminan viviendo una al lado de la otra en un exclusivo vecindario tras un incidente entre sus dos matriarcas. La ficción fue creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana (“Madre solo hay dos”) y llegó el 7 de julio de 2021 a .

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la serie mexicana “Guerra de vecinos”

, traducido al inglés, es protagonizada por Vanessa Bauche (“Luis Miguel, La serie”) y Ana Layevska (“La muchacha que limpia”). A ellas se suman Loreto Peralta (“No se aceptan devoluciones”), Elyfer Torres (“Enemigo íntimo”), Mark Tacher (“La reina del sur”), Pascacio López (“La diosa del asfalto”), Marco León Pol (“Rosario Tijeras”), Isabella Patrón, Christian Vazquez (“Cantinflas”), Sara Isabel Quintero (“Los insólitos peces gato”), Armando Said y Cecilia de los Santos (“Aquí y allá”).

“Guerra de vecinos” es una de las nuevas apuestas de Netflix y se suma a la larga lista de producciones originales de la plataforma realizada en México. Es una comedia ágil, fresca y muy divertida. Además de ser completamente entretenida, la ficción alcanza algunos ritmos identificables, como el tema de la oportunidad y el esfuerzo por mejorar la calidad de vida. Después de pasar la primera temporada, los fanáticos esperan ansiosos las noticias sobre la posibilidad de una segunda temporada. ¿Lo tendrá? A continuación, más detalles al respecto.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que se sabe sobre “Sweet Tooth” - Temporada 2
“Guerra de vecinos” es una serie de comedia mexicana que gira en torno a dos familias que son polos opuestos (Foto: Netflix)
“Guerra de vecinos” es una serie de comedia mexicana que gira en torno a dos familias que son polos opuestos (Foto: Netflix)

¿”GUERRA DE VECINOS” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Con respecto a la segunda temporada de “The War Next-Door”, aún no se ha hecho un anuncio oficial que confirme si el programa regresará para otra ronda. Sin embargo, hay una gran posibilidad de que el gigante del streaming renueve la comedia mexicana.

Según los informes, la temporada 1 comenzó a filmarse a mediados de octubre de 2020, lo que significa que una temporada requiere aproximadamente nueve meses para terminar la producción. Por otro lado, Netflix suele esperar de 2 a 3 meses antes de renovar una serie, y es posible que tengamos que esperar hasta septiembre de 2021 para el anuncio.

Dicho esto, si el programa tiene luz verde para otra entrega, podemos esperar que la temporada 2 de “Guerra de vecinos” ingrese al catálogo de la plataforma en algún momento a mediados de 2022.

MÁS INFORMACIÓN: Últimas noticias sobre películas y series de Netflix
En la primera temporada, Silvia intenta obligar a Leonor a venderle la casa porque quiere que se vayan. Mientras las dos mujeres están ocupadas peleando, otros miembros de sus familias se sienten atraídos (Foto: Netflix)
En la primera temporada, Silvia intenta obligar a Leonor a venderle la casa porque quiere que se vayan. Mientras las dos mujeres están ocupadas peleando, otros miembros de sus familias se sienten atraídos (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATARÁ LA SEGUNDA TEMPORADA DE “GUERRA DE VECINOS”?

En la primera temporada, Silvia intenta obligar a Leonor a venderle la casa porque quiere que se vayan. Mientras las dos mujeres están ocupadas peleando, otros miembros de sus familias se sienten atraídos. En los momentos finales, Ernesto y Genaro cierran les cierran la puerta a las mujeres, mientras el resto de integrantes se mudan juntos. Lo que sugiere que las matriarcas se queden por separado en la casa de Silvia, que está inundada de aguas residuales.

Si hay una segunda temporada, sería interesante ver cómo cambian las cosas entre ellas. Aunque no se gustan, es innegable que viven en su propia burbuja Esto ha sido claramente señalado por sus respectivas familias. Dado que los López y los Espinoza se ven obligados a vivir en la misma casa, las cosas podrían ponerse aún más dramáticas.

DÓNDE VER “GUERRA DE VECINOS”

“The War Next-Door” está en Netflix. Así es, la el gingante del streaming tiene los ocho episodios de la primera temporada disponibles para ver en su plataforma y cada episodio dura menos de 32 minutos.

MÁS INFORMACIÓN: “Fatale”, explicación del final de la película de Netflix

CAPÍTULOS COMPLETOS DE “GUERRA DE VECINOS”

  • Capítulo 1. Los ricos también lloran: “Silvia, quien lleva semanas organizando una meditación con un monje budista, se lleva una gran sorpresa cuando se entera de que los López harán una fiesta el mismo día”.
  • Capítulo 2. Axi-NacaR: “A Leonor se le ocurre una idea para solventar las cuentas de la mansión y chantajea a Silvia para sus fines. Tere ayuda a Crista con una situación riesgosa”.
  • Capítulo 3. Muchach-app: “Diego se asocia con Leonor para lanzar un negocio, y Silvia se empeña en frustrar sus planes. Pablo le da clases de manejo a crista para acercarse a ella”.
  • Capítulo 4. El clásico de cachirules: “Casta empieza a trabajar en la casa de los López, pero Silvia la quiere de vuelta. Ernesto le pide ayuda a Genaro para ganar un partido de fútbol entre oficinas”.
  • Capítulo 5. ¡Aquí no pasó nada!: “Cuando Silvia acusa a los López de haberle grafiteado su pared, Leonor se da a la tarea de desvelar al verdadero culpable. Genaro tiene su primer día de trabajo”.
  • Capítulo 6. La guerra fría: “Después de que Pablo pone en renta un cuarto de los López, Crista decide mudarse con ellos. Ambas familias tienen problemas para cumplir las reglas de su tratado de paz”.
  • Capítulo 7: Rappi-dín: “Una clase de Yoga tántrico aviva la competencia entre Silvia y Leonor. Diego y Tere se alían con el objetivo de crear una nueva app para vender juguetes sexuales”.
  • Capítulo 8. Bellas señoras: “Cuando una supuesta señal divina hace dudar a los López sobre la venta de la casa Silvia pone en marcha un último plan para hacer que se muden”.
“The War Next-Door” está en Netflix. Así es, la el gingante del streaming tiene los ocho episodios de la primera temporada disponibles para ver en su plataforma (Foto: Netflix)
“The War Next-Door” está en Netflix. Así es, la el gingante del streaming tiene los ocho episodios de la primera temporada disponibles para ver en su plataforma (Foto: Netflix)

QUÉ PASÓ AL FINAL DE “GUERRA DE VECINOS”

Cuando la familia López tiene suerte con un boleto de rifa que les da una casa de lujo en un exclusivo vecindario, la historia nos presenta una rivalidad entre ricos y pobres. Los vecinos de al lado, encabezados por Silvia, miran con desprecio a sus contrapartes y quieren que se vayan. Afortunadamente, Leonor y su familia tienen que permanecer en la casa durante al menos seis meses. Esos son los términos y condiciones.

En esencia, “The War Next-door” de Netflix es una comedia que se basa en la disparidad de clases y razas. Si bien la familia López es rica en amor, su pobre aura y etnia son claramente un problema para la familia blanca de al lado. Aunque no es superficial, la comedia se las ingenia para hacerlo notar. A los ricos no les gustan los pobres y hay un ligero matiz de enfado racial.

Aunque no se siente como cultural o racial. Ambas familias intentan jugar una contra la otra, y todo se convierte en una competencia, lo que significa que una serie de bromas se cruzan en el camino. En el capítulo inicial, la sencillez de una fiesta en cada hogar es demasiado para Silvia. Se convierte en una guerra matriarca contra matriarca, y ahí es donde la comedia resulta mejor.

Las familias tienen una historia de unión. Por ejemplo, la familia López está asumiendo un riesgo enorme al cambiar sus circunstancias. Si bien la casa es de ensueño, la realidad es diferente. El mantenimiento de una casa así es insondable para una familia más pobre; pero hay una actitud seria de querer algo mejor.

Los padres quieren un mundo mejor para sus hijos. Sin embargo, existe esta sensación de picazón de “pertenencia”, que es triste, especialmente cuando la familia se pregunta si merecen vivir en un área de clase tan alta. Si bien la comedia no se utiliza de manera consistente, los escritores entienden las luchas de una familia de clase trabajadora que intenta llegar a fin de mes.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL?

Silvia intenta obligar a Leonor a venderle la casa. Mientras las dos mujeres pelean, algunos integrantes de su familia se atraen y se unen. En los momentos finales, Ernesto y Genaron toman una decisión: dejan encerrados a las mujeres en la casa de Silvia que está inundada de aguas residuales, mientras que ambas familias se mudan juntos. ¿Acaso las cosas entre las dos matriarcas cambiarán? ¿Es una buena idea dejarlas solas en un mismo lugar? Sin duda, las respuestas podrían llegar en una segunda temporada. Lo cierto es que, con esto, las cosas pueden ponerse aún más dramáticas.