Luz Aldán es la encargada de interpretar a Agustina Salcido en la segunda temporada  de "Guerra de vecinos" (Foto: Netflix)
Luz Aldán es la encargada de interpretar a Agustina Salcido en la segunda temporada de "Guerra de vecinos" (Foto: Netflix)

(“The War Next-Door” en inglés) se estrenó en recién el viernes 17 de junio de 2022, pero los fanáticos de la comedia mexicana creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana ya preguntan por una tercera entrega que continúe la historia de los Espinoza y los López.

Después de la inesperada muerte de Genaro y Leonor, los López deciden volver a su antiguo barrio, pero eso no significa que no volverán a ver a los Espinoza, ya que ellos también vivirán en ese lugar luego de que un fraude millonario los deja en la ruina.

Una vez más, los archienemigos terminan siendo vecinos, aunque ahora Silvia (Ana Layevska) se enfrenta a Agustina Salcido (Luz Aldán), la hermana de Leonor que es igual de terca y promete no dejarse vencer por la matriarca de los Espinoza. Entonces ¿habrá una tercera temporada de “”?

“GUERRA DE VECINOS”, ¿TENDRÁ TEMPORADA 3?

Hasta el momento, el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie mexicana, pero por lo visto en el último capítulo, la historia de la rivalidad/ amistad de los López y los Espinoza podría continuar en una nueva tanda de episodios.

Al final de la segunda temporada de “Guerra de vecinos”, Tina y Silvia compiten en un duelo político para ser la representante del barrio Del Niño Jesús, hasta que una inesperada candidata las obliga a cambiar sus estrategias de campaña.

Pero eso no todo, después de los resultados de las elecciones, ambas familias reciben sorprendentes noticias que podrían desencadenar nuevos enfrentamientos y alianzas en una posible tercera entrega de la serie protagonizada por .

Aunque los protagonistas ni los productores han mencionado algo sobre una posible segunda tanda de episodios, si la ficción cuenta con el respaldo de la audiencia y la crítica podría conseguir una nueva temporada.

Entonces, si renueva “Guerra de vecinos” para una tercera entrega, es posible que se estrene en la plataforma streaming en algún momento del 2023. ¿Continuarán los mismos actores o se harán algunos cambios?

Crista, Tere, Silvia y Tomás sorprendidos durante las elecciones en el barrio Del Niño Jesús (Foto: Guerra de vecinos/ Netflix)
Crista, Tere, Silvia y Tomás sorprendidos durante las elecciones en el barrio Del Niño Jesús (Foto: Guerra de vecinos/ Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 2 DE “GUERRA DE VECINOS”

  1. El funeral. Después de que los López ponen en venta su mansión y los Espinoza quedan en la ruina, ambas familias terminan viviendo en el mismo barrio modesto.
  2. Bienvenidos al sonidero. Tina organiza una fiesta, pero los invitados solo acudirán si también asiste Silvia, que ahora es una celebridad en el barrio. Ernesto le pide trabajo a Rigo.
  3. La comunidad del anillo. Cuando Silvia pone de moda el ejercicio, Tina contraataca vendiendo batidos para perder peso. Diego quiere demostrarle a Tere que busca una relación seria.
  4. Señales. Muy a pesar de Silvia, las familias deben juntas ir a un día de campo. Rigo le pide consejos sentimentales a Ernesto. Crista queda flechada por un amigo de Pablo.
  5. Buen fin Thanksgiving. Silvia se enfrenta al reto de organizar una cena de Acción de Gracias para sus refinados amigos. Tomás le pide consejo a Pablo sobre cómo lograr que terminen con él.
  6. Mr. Barrio. Rigo organiza un concurso para encontrar al sucesor de Genaro como «Mr. Barrio». Diego prueba su nueva app de comida con el restaurante de Dolores.
  7. Amores de tres. Silvia y Ernesto deciden celebrar su aniversario en un exclusivo restaurante… sin saber que Rigo y Tina eligieron ese mismo lugar para su primera cita.
  8. Coalición LopeZpinosa. Tina y Silvia compiten en un duelo político para ser la representante del barrio, hasta que una inesperada candidata las obliga a cambiar sus estrategias de campaña.

¿DÓNDE FUE GRABADA “GUERRA DE VECINOS 2″?

Ana Layevska, quien interpreta a Silvia Espinoza en la ficción, en una entrevista para habló sobre Guadalajara, la ciudad en la que se grabaron los nuevos episodios. Del mismo modo, dio mayores detalles de como fue trabajar en esa ciudad, dejándole un grato recuerdo a ella y, sin duda alguna, también a todo el equipo que formó parte de la segunda parte del proyecto en mención.

“Es una serie que orgullosamente grabamos en Guadalajara. Estuvo muy bonito, sobre todo la gente de Tlaquepaque, divina, que fue ahora donde nos tocó grabar la segunda temporada”, dijo Ana. Si quieres saber más de las locaciones,

¿DE QUÉ TRATA “GUERRA DE VECINOS 2″?

“Tras la inesperada muerte de Genaro y Leonor, los López dejan la privada y se mudan a su viejo barrio Del Niño Jesús, creyendo que lejos de Silvia y todos los que la rodean, podrán recuperar la felicidad que tanto anhelan. Con lo que no contaban es que, por culpa de un fraude millonario que ha dejado a los Espinoza de los Montero en la ruina, sus archienemigos terminarían siendo, de nuevo, ¡sus vecinos!”, se lee en la cuenta en la descripción.