Lena Headey, Karen Gillan y Angela Bassett son parte del elenco de "Gunpowder Milkshake" (Foto: Netflix)
Lena Headey, Karen Gillan y Angela Bassett son parte del elenco de "Gunpowder Milkshake" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por Navot Papushado y protagonizada por Karen Gillan, “Gunpowder Milkshake” es una película de suspenso y acción de que sigue a Sam, una joven criada por ‘La Firma’, un despiadado sindicato del crimen, luego de que su madre Scarlet (Lena Headey) la abandonó para continuar con su trabajo en la organización.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “The Forever Purge”

Sam se ha convertido en una despiadada asesina a sueldo, pero después de que sus dos últimas misiones salen mal (el hijo de Jim McAlester, rival del sindicato, murió accidentalmente) debe elegir entre servir a ‘La Firma’ y proteger la vida de una niña inocente de 8 años: Emily (Chloe Coleman).

Para sobrevivir no tiene otra opción que recurrir a las antiguas socias de su madre, ‘Las bibliotecarias’: Angela Bassett, Michelle Yeoh y Carla Gugino. Además, tras seguir la dirección enviada por Nathan, Sam se reencuentra con su madre y ella también se une a su recién formado equipo.

MÁS INFORMACIÓN: “Somos”, explicación del final y la historia real detrás de la serie de Netflix

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “GUNPOWDER MILKSHAKE”?

Mientras esconde a Emily en una furgoneta, Madeleine se enfrenta al sobrino del jefe de la mafia, Virgil. Aunque pelea con todo lo que tiene y logra asesinar a su rival ella también pierde la vida en el enfrentamiento.

A pesar de que fue Sam quien mató al padre de Emily, la niña la perdona, sobre todo porque la asesina a sueldo la salvó en dos oportunidades. Por eso cuando secuestran a la pequeña la protagonista de “” se pone en contacto con Jim McAlister y le ofrece un intercambio.

MÁS INFORMACIÓN: “La casa de las flores”, explicación del final de la película de Netflix

Si bien él acepta reunirse en el restaurante donde nadie puede traer armas, se trata de una trampa, ya que planea dejar a Emily solo después de torturarla hasta la muerte. No obstante, Sam ya no está sola y con ayuda de las demás mujeres elimina a casi 20 hombres armados, incluido McAlister.

Sam le confiesa a Emily que asesinó a su padre (Foto: Gunpowder Milkshake/ Netflix)
Sam le confiesa a Emily que asesinó a su padre (Foto: Gunpowder Milkshake/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “GUNPOWDER MILKSHAKE”?

” termina con Emily visitando la casa del líder de La Firma fingiendo ser una girl scout vendiendo galletas. Obviamente, Nathan (Paul Giamatti) se percata de que es un engaño, al igual que nota que hay un francotirador apuntando a su pecho.

Emily le entregan un teléfono para que pueda comunicarse con Sam, quien le exige que las deje en paz o de lo contrario los cazará a todos. Ella solo quiere tener una vida tranquila con la niña que rescató y su madre. ¿Lo conseguirá?

Probablemente eso se responda en la secuela de “”, que de acuerdo a algunos informes ya está en desarrollo.

Sam se reencontró con su madre después de varios años (Foto: Gunpowder Milkshake/ Netflix)
Sam se reencontró con su madre después de varios años (Foto: Gunpowder Milkshake/ Netflix)