En el quinto año de la muerte de Gustavo Cerati, sus compañeros de Soda Stereo lo recordaron con sentidos mensajes en Instagram | Foto: AFP
En el quinto año de la muerte de Gustavo Cerati, sus compañeros de Soda Stereo lo recordaron con sentidos mensajes en Instagram | Foto: AFP

Amigos por siempre. Charly Alberti y Zeta Bosio, baterista y bajista de , respectivamente, recordaron a su compañero al cumplirse este 4 de septiembre el quinto aniversario de su fallecimiento.

El que en vida fuera el guitarrista y líder de la extinta agrupación argentina, falleció de un paro respiratorio tras permanecer en coma durante cuatro años, después de sufrir un accidente cerebrovascular en mayo de 2010 luego de un concierto en Caracas (Venezuela).

El recuerdo de y su legado musical permanece vigente no solo en sus compañeros de banda sino también en sus seguidores, que abundan por miles no solo en Argentina sino en varios países de Latinoamérica.

“Ante el dolor es preferible el silencio. Se te extraña”, escribió Charly Alberti en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Ante el dolor es preferible el silencio. Se te extraña.

Una publicación compartida por Charly Alberti (@charlyalberti) el

“Tu luz brillará por siempre Gus. Te extrañamos en la Tierra”, fue el mensaje que dejó Zeta Bosio en la misma plataforma.

Ver esta publicación en Instagram

Tu luz brillará por siempre Gus ! Te extrañamos en la tierra

Una publicación compartida por Zeta Bosio (@zbosio) el

Entre 1984 y 1995, Soda Stereo, con Cerati, Alberti y Bosio, produjo un total de siete discos: Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Canción animal (1980), Dynamo (1992) y Sueño Stereo (1995).

La agrupación se separó en 1997 por aparentes diferencias personales y musicales entre sus integrantes. La gira de despedida terminó con un multitudinario concierto en el estadio de River Plate, que acabó con la épica interpretación del tema De música ligera, en cuyo final Gustavo Cerati inmortalizó la expresión “Gracias totales”.

En 2007, diez años después de su separación, Soda Stereo anunció su regreso a los escenarios para realizar una gira continental denominada Me verás volver, la cual tuvo dos fechas en Lima, el 8 y 9 de diciembre de ese año.