Guty Carrera se sienta por segunda vez en El valor de la verdad para hablar de su relación con Alejandra Baigorria y los momentos que vivió mientras no podía defenderse cuando lo acusaban de maltrato psicológico (Foto: Instagram)
Guty Carrera se sienta por segunda vez en El valor de la verdad para hablar de su relación con Alejandra Baigorria y los momentos que vivió mientras no podía defenderse cuando lo acusaban de maltrato psicológico (Foto: Instagram)

fue el último invitado de “El valor de la verdad”. Él viajó exclusivamente de México a Lima para contar todo lo que no pudo sobre su tormentosa relación con Alejandra Baigorria, quien lo denunció por violencia psicológica el año 2016. Tras contestar 20 preguntas se llevó S/25 mil.

Durante varios pasajes de su intervención, al ex chico reality se le entrecortó la voz y derramó lágrimas por lo que vivió él y toda su familia. Al final, tras sentir que pudo desahogarse y dar a conocer su versión de los hechos, decidió retirarse.

“Se han dicho muchas cosas en el programa y la gente ya puede sacar sus propias conclusiones. Cada pregunta [que contesto] me causa más dolor. [Limpiándose las lágrimas] Perdona que llore, pues cada pregunta y cada cosa me causa dolor, ya que yo no he visto nada en tres años y medio”, manifestó.

Como se recuerda, debido a que el Poder Judicial dictó en 2016 que Carrera debía mantenerse alejado y evitar pronunciarse de su expareja; el popular Potro no podía dar sus descargos sobre las acusaciones que se lanzaban contra él; por ello, a su ingreso al programa le entregó a un documento a . “Con esto se verifica que las medidas cautelares que me pusieron cerca de tres años y medio ya han sido levantadas. A partir de este momento, yo ya no tengo la mordaza que me pusieron”.

PREGUNTAS QUE RESPONDIÓ

1. ¿Manchaste con tu sangre las paredes del departamento de Alejandra Baigorria?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Yo tengo en la mano la cicatriz de lo que pasó ese momento. La pantalla del celular se me rompió no porque lo estrellé con alguna pared, sino porque se me cayó. Yo lo tenía en el bolsillo y fui a su casa a visitarla. Yo cuando saco el teléfono y le contaba la historia de lo que realmente había ocurrido, en eso me apoyo en su pared y al percatarme de la sangre, le digo que la había manchado y ella me dijo que simplemente lo limpiara, lo cual hice; pero al final lo ensucié más. Lo que quiero aclarar es que jamás discutimos (…). Ahora, el audio que se filtró fue una discusión que tuvimos un día cuando yo estaba en Iquitos y ella en Lima, el cual duró más de una hora. Lo que recuerdo es que la conversación terminó bien pidiéndonos disculpas ambos. Lo que queda claro es que dichos audios fueron editados donde se ponen improperios y mi mala reacción, que no debía hacerlo. En ese momento estaba confundido y tuve una reacción que no fue la más adecuada”.

2. ¿Intento Alejandra lanzarse un quinto piso para huir de ti?

Respuesta: No (Verdad)

“Ella dice que intentó lanzarse del quinto piso cuando yo fui a buscarla en un momento de la relación. La verdad es que yo llego a su casa al día siguiente de la conversación de Iquitos y como tenía un evento en Arequipa, debido a que la conversación terminó bien el día anterior, decidí visitarla. El momento que llego estaba en el jardín una señora que trabaja con ella, quien la llamó por teléfono y puso el altavoz. Alejandra le respondió que estaba en Gamarra y que llegaba en 40 minutos, esta persona jamás le dijo que yo estaba ahí y tras colgar el celular me hizo pasar a la sala del departamento, lugar donde esperé un rato. Como demoró, decidí irme. Ella menciona que intentó lanzarse y luego salió corriendo al grifo donde sus amigos Rafael Cardozo y Ernesto Jiménez la ayudaron. Yo me pregunto en qué momento se escapó, por qué escapó y por qué corrió al grifo habiendo en la esquina un serenazgo donde hay cámaras de vigilancia”.

3. ¿Obligabas a Alejandra a tener relaciones sexuales?

Respuesta: No (Verdad)

“Yo estaba con ella porque la amaba y estaba enamorado, jamás la he obligado a hacer nada. Yo estaba convencido que Alejandra también estaba enamorada. Nuestra relación terminó por mutuo acuerdo y bien, inclusive por el WhatsApp nos deseamos lo mejor, pero al salir del set vi un cargamontón de todo. Hubo ensañamiento a raíz de un audio acalorado que no forma parte de la relación. Fue una vez y se grabó, pero se editó algo que duró más de una hora”

4. ¿Crees que Alejandra Baigorria te fue infiel?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Yo creo que me fui infiel porque cuando terminé la relación, muchas personas se me acercaron a darme hasta tres nombres con los que ella estaba saliendo en la etapa que estuvimos juntos. [Tras escuchar los reclamos que le hizo porque fue a una parrillada dijo] Al ver unas fotos donde estaba abrazada con alguien de su trabajo me molesté, pero ella todos los días siempre hablaba mal de sus compañeros, me fastidiaba que se expresara mal de sus colegas. Ella siempre me decía que ellos se le acercaban para salir (…). Yo no niego que esos audios son patéticos”.

5. ¿Te ponías celoso cuando Maro Hart hablaba de Alejandra?

Respuesta: Sí (Verdad)

“En esos audios [me] veo [como] a una persona débil, insegura, guiada hacia algo porque tampoco reconozco lo que ella dice. Nuestro primer tema de conversación para iniciar la relación era él. El tema Mario Hart era una constante”.

6. ¿Te hablaba mal Alejandra Baigorria de Mario Hart?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Siempre me habló mal de él. Cada cosa que pasaba era porque Mario le dijo esto o aquello. En ese momento, yo pensaba que Hart la había tratado mal. Cuando mi relación con ella terminó tuve más que una depresión. Hay límites que no conoces hasta que suceden. En cierta forma, este impedimento legal me sirvió para darme cuenta quiénes estaban conmigo y quiénes no. Solo mis amigos del barrio estaban a mi lado. [Empieza llorar] Es la primera vez que puedo hablar de un tema así y la verdad es que estuve solo y se dijeron cosas que nunca hice”.

7. ¿Crees que Alejandra y Nicola tuvieron un ‘choque y fuga’ estando ella contigo?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Cuando terminé la relación, muchas personas incluso de televisión se me acercaron y mostraron WhatsApp de ellos mismos, la conclusión que yo saqué basándome en lo que había visto es que probablemente pudo haber pasado algo entre ellos”.

8. ¿Te siguió escribiendo Alejandra luego de que terminaron?

Respuesta: Sí (Verdad)

“La relación terminó bien, recordando los buenos y malos momentos, después me retiré de su casa. Yo estaba con mi mamá [muy afectado] y me empezó a llegar mensajes por WhatsApp cada cinco minutos, donde me deseaba lo mejor, pero como no le respondía se molestó y me amenazó con bloquearme. Igual no hice caso y se lo enseñé a mi madre. Incluso me escribió que me iba a devolver un dinero que invertí con ella, que era como S/10 mil en ropa, pero nunca lo vi”.

9. ¿Te dijo Alejandra Baigorria que quería mandar a matar a Jenny Kume?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Es público ese audio. Inclusive la señora Jenny Kume salió a dar sus descargos. Fue parte de una reacción, supongo por celos, pero lo que dijo era que quería mandar a violarla”.

10. ¿Crees que Alejandra Baigorria sufría problemas emocionales?

Tocan el botón rojo

Pregunta de repuesto: ¿Has llorado por Alejandra Baigorria?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Hasta hoy sigo llorando, lo que pasó con ella fue un cambio. Yo estaba en la cima para mi mente y para mí. Sentí que estaba en un edificio y caí; una vez ahí, la gente al verme en el suelo me golpeó. Durante varios meses lloré por ella. Los últimos años, el ataque que recibí fue más por redes sociales. He sido testigo de gente que me atacó y se tomó fotos conmigo, incluso en mi cumpleaños llegó una persona con un regalo”.

Guty Carrera posa junto a Beto Ortiz en "El valor de la verdad" (Foto: Instagram)
Guty Carrera posa junto a Beto Ortiz en "El valor de la verdad" (Foto: Instagram)

11. ¿Te botaron de un reality por las acusaciones de Alejandra Baigorria?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Cuando salí del reality [Esto es guerra], vi muchos comportamientos de otros que también ameritaban lo mismo, claro que nosotros no somos ejemplo de nadie. Me botaron, pese a que no estaba probada la acusación. Me dijeron que era por el escándalo y causar afectación a los auspiciadores del programa”.

12. ¿Crees que Alejandra te grabó para hacerte daño?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Si una persona graba algo es porque quiere probar algo o perjudicar a alguien. Alejandra me grabó cuidando las cosas que ella decía. Esa larga pelea, no recuerdo quién llama a quién, pero lo grabó”.

13. ¿Seguiste con tu relación después de que Alejandra grabara los audios?

Respuesta: Sí (Verdad)

“La relación siguió después de que grabó, pero yo nunca me enteré de eso. [El audio] fue la prueba principal para su propósito de ensañamiento. Yo no termino de entender su actitud (…). Por indicación del Juzgado de Familia nos mandaron al psicólogo, al cual yo fui, pero ella, la interesada en probar la violencia, nunca acudió ahí ni a las citaciones. Yo creo que buscaba ser la imagen de algo. No sé si quiso tener un show mediático, no sé si quiso que yo fuera responsable de un problema que había tenido en ese momento, no lo sé”.

14. ¿Mantuviste una relación tóxica con Alejandra Baigorria?

Respuesta: Sí (Verdad)

“La relación empezó y terminó bien, pero existían muchas diferencias entre ambos. Las imágenes que tengo en mis recuerdos son de discrepancias y aunque cometí errores, yo tenía un instinto de protección y siempre la escuchaba que todo era malo, que no disfrutaba su vida y sentía que si yo salía de su vida se podía hacer daño (…). El día de hoy puedo hablar, de mí también se dijeron cosas, me insultaron, me levantaron la voz, yo también vi actitudes que jamás las contaría, pero no me educaron para decir todo lo que sufrí en esa relación. Yo sufrí mucho porque sentí que era su defensor para que no se haga algo. Cuando inicié la relación, yo la amé, pero vi muchas puertas rotas”.

15. ¿Conoces secretos de la familia de Alejandra que podrían perjudicarla públicamente?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Yo vi cosas y ella me llevó a varios lugares [donde fui testigo]. Cuando pasó todo esto y se metieron con mi familia, yo fui testigo de lo que sufrieron. Yo no puedo hacerle daño a ninguna familia porque yo no soy así, pues no tengo esa crianza. No me voy a sentar a decir porque no soy esa clase de persona. Jamás voy a hacer sentir mal a ninguna familia. Mi familia lloró, dijeron cosas de mi madre, del matrimonio que tuvo ella, a mi hermana la discriminaron en el trabajo, mi abuelo de 85 años lloraba, yo no voy a hacer lo mismo. Si a mí me quieren golpear, golpéenme, tírenme todos los dardos. Yo no soy lo que dicen que soy, se dijeron muchas cosas, se metieron con mi familia y conmigo, perdí mi trabajo. Las cosas que hago son porque necesito pantalla para ver si consigo trabajo. No me voy a meter con su familia nunca y espero que solucionen sus temas”.

16. ¿Eras el engreído del papá de Alejandra Baigorria?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Fue una relación bastante buena, cordial, de mucho respeto. Compartíamos muchas cosas, le encantaba hacer parrilladas, igual que a mí. Cuando llegué, su familia estaba un poco distanciada y le proponía reunirse con su papá; de ahí íbamos casi todos los fines de semana. Al día siguiente de terminar la relación, él salió a decir que respetaba nuestra decisión y que tenía el mejor concepto de mí, de ahí no volví a saber de su familia. Luego me enteré de dos cosas que dijeron, pero ellos estaban defendiendo a su hija. Lo que hoy en día su familia pueda decir y opinar, no me interesa”.

17. ¿Contactaste por primera vez a Alejandra por redes sociales?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Yo me enteré mediante el reality donde estaba que había fallecido su abuela, entonces como yo también sentí ese dolor, decidí escribirle por redes sociales, Twitter en ese entonces, para hablarle de ello, sin ánimo de coquetarle, sino porque me nació. Ahí empezó una bonita conversación y me dijo que también quería conocerme y empezamos a salir”.

18. ¿Le has sido infiel a Alejandra Baigorria?

Respuesta: No (Verdad)

“La gente tiene una idea [equivocada]. A mí me relacionan con el tema de Melissa Loza por la infidelidad, lo cual acepté. Realmente no le fui infiel a Melissa, tampoco a Alejandra. Cuando piensan que me pueden disminuir por ese tema, yo les digo que fue un suceso fabricado y me hicieron quedar como el más infiel del mundo sin ninguna prueba. En aquella oportunidad en el reality me propusieron algo los productores, quienes celebraron los 34 puntos de rating, y al día siguiente me sacaron (…). [Cuando dije: ‘Ámame que me vas a perder’] en esa frase no soy yo”.

19. ¿Amaste a Alejandra Baigorria?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Yo no puedo medir la intensidad, pues cada relación es diferente. Ahora, después de tres años y medio me he vuelto a enamorar. Mi amor es diferente, más maduro, es un amor con pensamiento, que entiende”.

20. ¿Pensaste en suicidarte?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Cuando hubo este ensañamiento, yo me mudé de la casa donde vivíamos y empecé a vivir en un edificio en el piso 19, que tenía un balcón que daba a la Vía Expresa. Ahí sentí los episodios de desolación, me sentaba en la sala, miraba como mi vida había terminado. Miraba el balcón y pensaba que en mi casa lloraban por mí; mis amigos decían que no prenda la televisión, por eso quité el cable, dejé todo, cambié de teléfono y miraba el sufrimiento de todas las personas que estaban a mi alrededor. No salí a la calle por tres meses, encerrado en mi departamento mirando el vacío todos los días. Producto de esa desesperación por quedarme sin trabajo, de ver este movimiento, porque era algo que me acusaba de ser agresor, miraba el vacío y decía por qué no acabo con esto, es fácil. [Lo que me retuvo] fue mi mamá porque le iba a causar el dolor más grande. No quería ver la escena de mi mamá viendo mi cuerpo en la Vía Expresa, eso iba a ser peor. Otro de los motivos por los cuales no lo hice fue porque era y soy inocente. Así pasaran 20 años, iba a demostrarlo, yo tenía medidas cautelares y no podía defenderme. Incluso a mi hermana la discriminaban en el trabajo, a mi madre le cerraban las puertas y sus amigas que me conocían desde pequeño, salieron a hablar mal de mí”.

Guty Carrera asistió al programa acompañado de su madre Edith Tapia (Foto: Instagram)
Guty Carrera asistió al programa acompañado de su madre Edith Tapia (Foto: Instagram)

NOTA PREVIA

El modelo Guty Carrra será el próximo invitado de “El valor de la verdad”, así lo dio a conocer el conductor del programa Beto Ortiz, quien, como ya es de costumbre, subió los avances en su cuenta de Instagram.

“Tuvo que permanecer en silencio tres años y medio por orden del juez tras la denuncia por violencia psicológica que le puso Alejandra Baigorria, pero esta semana, Guty fue declarado inocente y regresó de México por solo un día para contarlo todo”, escribió.

El ex chico reality regresa después de siete meses al sillón rojo para contar todo lo referente a su relación con . Él intentará llevarse los S/50 mil que regala el programa si contesta las 21 interrogantes con la verdad.

Guty Carrera regresó exclusivamente de México al Perú para contar su verdad (Foto: Instagram)
Guty Carrera regresó exclusivamente de México al Perú para contar su verdad (Foto: Instagram)

Una de las preguntas que le realizan es: “¿Manchaste con tu sangre las paredes del departamento de ?”, a lo que él contesta: “Me corté. Yo meto el teléfono en el bolsillo y estaba sangrando. Me apoyo en la pared, volteo y veo que la pared estaba con sangre”.

Otra de las cosas que le preguntan es si obligaba a la popular Rubia de Gamarra a tener relaciones sexuales con él. Guty Carrera se defendió y aseguró que se dijeron muchas cosas que nunca hizo. “Si a mí me quieren golpear, golpéenme, tírenme todos los dardos que quieran. Yo no soy lo que dicen que soy”.

Ortiz también le consulta si Baigorria trató de lanzarse de un quinto piso para huir de él. Tras ello, el hijo de Edith Tapia rompe en llanto y cuenta que se le pasó por la mente suicidarse. “Miraba el vacío y decía ¿por qué no acabo con esto? Es fácil ¿por qué no me tiro? La escena de mi mamá viendo mi cuerpo tirado en la Vía Expresa iba ser lo peor”.

En un segundo video que difundió el conductor , las preguntas también incluyen a la expareja del también conocido como Potro. Una de ellas es: “¿Conoces secretos de la familia de Alejandra que podrían perjudicarla públicamente?”. Él, en medio de sollozos y con la voz entrecortada, señala que no le podría hacer daño a ninguna familia porque no es así, ya que no tiene esa crianza.

La siguiente interrogante que se difunde en la red social es si cree que Baigorria lo grabó para hacerle daño. En ese instante se escucha la tormentosa relación que llevaron donde él le dice que lo ame porque si no, lo va a perder. “Son audios patéticos, yo no soy esa persona. Yo estaba en la cima y me empujaron de un edificio, caí y cuando estaba en el suelo me empezaron golpear”.

Finalmente, Ortiz le consulta si consideraba que el fantasma de Mario Hart, expareja de Alejandra Baigorria, merodeaba la relación, a lo que él manifiesta: “Siempre fue un problema constante para ella. Yo la amé. Que sigan hablando, que sigan destruyendo a mi familia, que me sigan destruyendo a mí; no me permitían defender. Me pusieron una mordaza”.

¿CÓMO VER “EL VALOR DE LA VERDAD” EN VIVO ONLINE?

El polémico programa de Beto Ortiz regresó para develar los secretos más guardados de los personajes de la farándula peruana. Puedes sintonizar “El valor de la verdad” todos los sábados a las 10:00 pm por Latina, pero si no tienes acceso a una TV, déjanos decirte que existen otras formas de verlo.

Para ver el programa “El valor de la verdad” EN VIVO ONLINE desde tu dispositivo móvil sigue tres simples pasos:

- Puedes hacerlo a través de la web del canal, así que debes ingresar a o haz clic en el botón "vivo" que está en la parte superior derecha de esta página.

- También puedes descargarte la APP de Latina que está disponible para los móviles Android o iOS.

- Si las opciones anteriores son muy difíciles para tu acceso, entonces puedes realizarlo a través de YouTube; lo único que debes hacer es suscribirte al canal y sigue el playlist de “El valor de la verdad” que se actualiza cada semana.

TE PUEDE INTERESAR