Eduin Caz reveló el significado de "Hablando Claro" del Grupo Firme (Foto: Eduin Caz / Instagram)
Eduin Caz reveló el significado de "Hablando Claro" del Grupo Firme (Foto: Eduin Caz / Instagram)

Si bien actualmente el Grupo Firme es una de , logrando llenos absolutos en las giras y presentaciones por distintos países, como en el reciente en Estados Unidos, esto no ha sido siempre así, pues para lograrlo, han tenido que luchar.

MÁS INFORMACIÓN: Así fue la presentación del Grupo Firme en Coachella 2022

Y es que actualmente la banda goza de gran popularidad, no solo en sus presentaciones, sino también en redes sociales, donde comparten los mejores momentos del grupo y .

Es precisamente la aceptación del público lo que hace que la banda de Sinaloa realice multitudinarios conciertos donde hasta su vocalista, Eduin Caz, se da el lujo de .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué hace Eduin Caz para pasar desapercibido y asistir a un concierto?
Recientemente, Grupo Firme logró un lleno absoluto en el festival Coachella 2022 (Foto: Grupo Firme / Instagram)
Recientemente, Grupo Firme logró un lleno absoluto en el festival Coachella 2022 (Foto: Grupo Firme / Instagram)

HABLANDO CLARO, LA HISTORIA DEL GRUPO FIRME

Recientemente, en una presentación en la Payne Arena, recordó cómo la fueron los duros inicios del Grupo Firme, historias contenidas en el tema “Hablando Claro”.

Durante el concierto, Caz se tomó unos minutos para conversar con el público, interrumpiendo la canción Hablando Claro y resaltando una de las estrofas del tema.

MÁS INFORMACIÓN: Eduin Caz del Grupo Firme fue herido y ahorcado por sus fans

“Nuestro grupo se llamaba fuerza, “grupo Fuerza” y el primer corrido que cantamos se llamaba “El barco”, y cuando todos los grupos en Tijuana pegaban, las palabras que yo les decía a los muchachos: “ni modo no nos tocaba, ni modo”, pero ahorita bendito Dios y gracias a todos ustedes tenemos un chingo de sold outs (total de boletos vendidos)”, explicó ante el aplauso del público.

Tras esto, continuó con la canción: “Mucho nos ha costado cada victoria, pero antes de saborear la gloria, todo fue distinto a lo de ahora, cada tropiezo marcó una historia, pisé con fuerza y a paso firme, mantengo el barco. Quería ser alguien en esta vida, y no otro de tantos. Nunca fue necesario cobrar venganza, la vida sola fue la balanza, dentro de mí yo tenía esperanzas, de que a todos nos llega el momento, y no les miento, pa’ ser honesto. Siempre ni modo, fue tener fe de que iba a crecer a pesar de todo”.

MÁS INFORMACIÓN: Eduin Caz y la curiosa promesa que hizo antes de los conciertos del Grupo Firme en el Foro Sol
Joaquín Ruiz del Grupo Firme mostró cómo el público llenó el Foro Sol (Foto: Joaquín Ruiz / Instagram)
Joaquín Ruiz del Grupo Firme mostró cómo el público llenó el Foro Sol (Foto: Joaquín Ruiz / Instagram)

GRUPO FIRME ROMPE RÉCORD EN FORO SOL

El pasado jueves 24 de marzo, la banda liderada por Eduin Caz se iba a presentar por única vez en el . Sin embargo, la gran demanda de boletos por el grupo de Sinaloa hizo que la administración aumentara las fechas de los conciertos.

Al final, serían cuatro las presentaciones del , aunque la última se dará en mayo. Con esto, la orquesta iguala a la banda Panteón Rococó en cantidad de presentaciones en el Foro Sol, pero con la cuarta .