Hakan Kurtas nació el 7 de septiembre de 1988 en Zmir, Turquía. Su madre es economista y su padre, médico pediatra (Foto: Hakan Kurtas / Instagram)
Hakan Kurtas nació el 7 de septiembre de 1988 en Zmir, Turquía. Su madre es economista y su padre, médico pediatra (Foto: Hakan Kurtas / Instagram)

“ (“Kadın” en su idioma original) es una de las telenovelas turcas más exitosas de los últimos años, emitida en distintas partes del mundo, incluida España, donde puede verse la serie por Antena 3. Protagonizada por Özge Özpirinçci, el melodrama cuenta la historia de una viuda que pierde dos veces al mismo esposo.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la telenovela turca “Mujer”

Por si fuera poco, Bahar tendrá que lidiar con un nuevo villano: Cem. El personaje es interpretado por el actor , quien apareció en la trama para poner en riesgo a la protagonista de . Y es que la mujer, aún dolida por la muerte de su esposo, se ha dejado arrastrar por Ceyda al turbio negocio propuesto por Bersan y que es dirigido por este joven de mirada tan sugerente como inquietante.

Hakan Kurtas es un actor turco de 32 años, y se ha convertido en la nueva estrella de Turquía tras su papel en “Mujer”, serie que finalmente lo catapultó a la fama. Conoce a continuación algunas cosas del joven intérprete.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué España cambió la voz de Nisan, la hija de Bahar en “Kadın”
Hakan Kurtas es un actor turco de 32 años, y se ha convertido en la nueva estrella de Turquía tras su papel en “Mujer” (Foto: MF Yapım)
Hakan Kurtas es un actor turco de 32 años, y se ha convertido en la nueva estrella de Turquía tras su papel en “Mujer” (Foto: MF Yapım)

DIEZ COSAS QUE DEBES SABER SOBRE HAKAN KURTAS

10. Sus primero años de vida

nació el 7 de septiembre de 1988 en Zmir, Turquía. Su madre economista y su padre médico pediatra. Tiene dos hermanos menores. Después de completar su vida en la escuela secundaria en Bursa Anatolian High School, Kurtaş se graduó del Departamento de Teatro del Conservatorio Estatal de la Universidad Mimar Sinan.

9. El básquet y las caricaturas

La otra pasión de Hakan es el baloncesto. De hecho, jugó básquet de manera profesional antes de la universidad. También dibuja caricaturas; durante un tiempo, sus caricaturas se publicaron en revistas de dibujos animados y humor en su país natal.

8. Inicios en la actuación

En 2010, Hakan Kurtas participó en la obra de Punk Rock del Teatro DOT. Esto le permitió que tiempo después de parte de la serie “Ezel”, donde interpretó a Can Uçar en el episodio final. Un año más tarde, en 2011, consiguió su primer protagónico en “Bir Çocuk Sevdi” (“The girl I loved” en Netflix), donde interpretó a Sinan Harmangil.

7. La actuación y la música

El artista combina la actuación con la música. A menudo suele compartir en su Instagam videos tocando la guitarra. Además, fundó con varios amigos -entre ellos el también actor Ulas Tuna Astepe- una banda llamada Bir December, en el que Hakan Kurtas canta y compone los temas.

6. La relación que le hizo dejar de creer en el amor

El intérprete salió durante cuatro años con la actriz Sükran Ovali, pero terminaron abruptamente. De acuerdo con medios de su país, Hakan luego de la ruptura confesó que no volver a salir con otra compañera de trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué el lunes 3 de mayo no se emitió “Kadın” en España
Hakan Kurtas nació el 7 de septiembre de 1988 en Zmir, Turquía. Su madre economista y su padre médico pediatra (Foto: Instagram/Hakan Kurtas)
Hakan Kurtas nació el 7 de septiembre de 1988 en Zmir, Turquía. Su madre economista y su padre médico pediatra (Foto: Instagram/Hakan Kurtas)

5. Rompió su promesa

Como lo mencionamos líneas arriba, el actor había jurado no volver a enamorarse en el trabajo. Sin embargo, en 2015 incumplió esa promesa, pues inicio un noviazgo con la actriz turca Beril Kayar.

4. La vez que aprendió boxeo

En 2012, el actor interpretó a un boxeador en la obra de teatro “Beautiful Burnout/Supernova”, dirigida por Murat Daltaban. Para el papel Hakan tuvo que recibir un duro entrenamiento de boxeo durante mucho tiempo.

3. Cómo llegó a la actuación

En una entrevista para la edición turca de InStyle, Hakan Kurtas contó cómo finalmente se decidió por el oficio de actor: “Tenía 18 años y mis dibujos se publicaban en revistas de humor, pero tal vez porque obtuve una recompensa, me di cuenta de que quería ser actor. A veces te sientes así, sabes que estás en el camino correcto”.

2. Premio en la actuación

En 2011, en el 18° Festival Internacional de Cine Golden Cocoon, ganó el premio a Joven actor prometedor por su papel en la película “Vucut” (“Cuerpo”), donde interpretó a Izzet.

1. Sus últimas producciones

En pantalla, el actor de 32 años ha participado en más de 15 producciones. Las últimas son: “Dolunay”, “Boluk”, “Martilarin Efendisi”, “8. Pistola”, “Carpisma”, “Kadin” y su más reciente serie fue “Mucize Doktor”.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó exactamente con Bahar, Sarp, Arif y Hatice en “Mujer”
La otra pasión de Hakan es el baloncesto. De hecho, jugó básquet de manera profesional antes de la universidad (Foto: MF Yapım)
La otra pasión de Hakan es el baloncesto. De hecho, jugó básquet de manera profesional antes de la universidad (Foto: MF Yapım)

DE QUÉ TRATA LA TERCERA TEMPORADA DE “MUJER”

“Bahar, Arif, Sarp y Hatice se encuentran en el hospital tras un accidente de coche. Hatice y Sarp están en estado crítico mientras que Arif es interrogado por la policía. Cuando Sarp se recupera del fatídico accidente, Bahar y él se reconcilian. Esto provoca los celos de Sirin, quién mata a Sarp mientras duerme en la cama. Bahar vuelve a perder a su marido por segunda vez, esta de verdad. La historia de la joven viuda es adaptada a una novela, que será todo un éxito. Además, Sirin es internada en un psiquiátrico y Bahar intenta retomar su vida con sus hijos”, señala la sinopsis de esta nueva temporada de “Kadin”.