Michael Myers en la icónica película "Halloween". (Foto: Universal Pictures)
Michael Myers en la icónica película "Halloween". (Foto: Universal Pictures)

¿Cuál es el verdadero significado de Halloween? El 31 de octubre se ha convertida en una fecha de fiesta no solo para los Estados Unidos, sino que se ha convertido en un fenómeno mundial. Por eso, para algunos se trata de una tradición de disfraces y pedir caramelos. Mientras que para otros consiste en una noche de terror frente la televisión.

MÁS INFORMACIÓN: 10 películas de terror psicológico en Netflix y Amazon Prime Video

De esta manera, en medio de la pandemia del COVID-19, con rígidas disposiciones sanitarias del Gobierno, la mayoría preferirá pasar la noche de Halloween en sus hogares, con estas opciones de películas de terror que tiene Netflix en su plataforma.

'El amanecer de los muertos', de 2004, es una película de terror que puedes ver online gratis en Netflix si eres nuevo suscriptor (Foto: Universal Pictures)
'El amanecer de los muertos', de 2004, es una película de terror que puedes ver online gratis en Netflix si eres nuevo suscriptor (Foto: Universal Pictures)

10 CINTAS DE TERROR PARA VER EN NETFLIX

10. “CHUCKY 2: EL MUÑECO DIABÓLICO”

El personaje de Chucky ya es un clásico en la cultura popular. El muñeco ha asustado a varias generaciones de niños y adultos desde su primera película de 1988. En esta cinta, el endemoniado juguete resurge de sus cenizas para cobrar su venganza. La película apareció en 1990 y fue un éxito que recaudó casi el triple de su presupuesto.

9. “EL BARCO FANTASMA”

La película de Steve Beck apareció en 2002 y cuenta la historia de un barco que, en 1962, sufre una serie de asesinatos dentro de sus instalaciones. Hasta que, 40 años después, aparece en las aguas internacionales y un grupo de aventureros ingresan a la nave para descubrir lingotes de oro pero tendrán problemas para escapar.

8. “HANNIBAL”

Hannibal” se ha convertido en una de las cintas más icónicas de la historia del cine. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Anthony Hopkins, Julianne Moore y Gary Oldman, se centra en la historia de Hannibal Lecter después de lo sucedido en “El silencio de los inocentes”. Una de las víctimas del asesino quiere vengarse de él. La secuela alcanzó una gran recaudación en Estados Unidos.

7. “LA CALLE DEL TERROR”

Una de las últimas producciones de horror aparecidas en Netflix es la trilogía de “La calle de terror”, basada en los libros homónimos de R. L. Stine. La cinta se centra en la historia de un grupo de jóvenes que se enfrentarán a un desconocido mal responsable de una serie de muertes en la ciudad de Shadyside.

6. “EL JUEGO DE GERALD”

El juego de Gerald”, dirigida por Mike Flanagan, es una adaptación de la novela homónima de Stephen King, el maestro del terror. La cinta, aparecida en 2017, se centra en un matrimonio que se refugia en una cabaña para recuperar la llama perdida de su relación. En una propuesta sexual, Jessi queda esposada pero su esposo Gerald muere debido a un infarto. Ella, en medio de la nada, deberá hacer todo lo posible para escapar viva.

5. “EL HUÉSPED”

El huésped” es una película de terror ambientada en Seúl, donde un monstruo aparece en un puente para devorar a cualquier persona que pase por su camino. La cinta se llevó los aplausos de la crítica y tuvo una gran recepción del público. Además, ha sido dirigida por Bong Joon-ho, el director de “Parásitos”.

4. “SLENDER MAN”

Slender Man” es un personaje de internet que ha generado una serie de historias llamadas creepypastas. Su leyenda virtual fue llevada al cine en 2018 y tuvo una mala crítica, pero sí una gran aceptación del público. La trama del filme es que un grupo de amigas se topan con el extraño ser y deciden invocarlo para ver de lo que es capaz.

MÁS INFORMACIÓN: Locaciones de películas de terror vistas desde Google Earth

3. “MAMÁ”

La película de 2013, dirigida por Andrés Muschietti, cuenta la historia de dos hermanas, Victoria y Lily, quienes desaparecen el mismo día en que su madre fue asesinada cinco años atrás. Sus tíos tratarán de encontrarla por todos los medios hasta que la ubican en una cabaña, alejados de cualquier atisbo de la ciudad o lo urbano, en medio de la naturaleza.

2. “EL AMANECER DE LOS MUERTOS”

El amanecer de los muertos” es una de las películas que sintetiza la moda de los zombis de inicios de los 2000. Dirigida por Zack Snyder, se centra en un grupo de personas que, en un centro de comercial, luchan contra una horda de zombis que quieren devorarlos.

1. “HALLOWEEN”

La película “Halloween” de 1978 es un clásico del cine de terror. Dirigido por John Carpenter, la película fue un éxito por su historia y su icónico personaje: Michael Myers. El protagonista, cuando era un niño, en Halloween, asesina a su hermana y es internado en un hospital psiquiátrico. Luego de seis años escapa y regresa a su pueblo para cometer más crímenes.

MÁS INFORMACIÓN: Una niña de 4 años corre sin miedo a abrazar a Michael Myers en una fiesta temática de Halloween