Disney anuncia que la versión oficial de la película grabada del musical del escenario de Hamilton se dirige directamente a Disney + (Foto: Reuters)
Disney anuncia que la versión oficial de la película grabada del musical del escenario de Hamilton se dirige directamente a Disney + (Foto: Reuters)

Con los teatros actualmente cerrados debido al coronavirus, los estudios han encontrado distintas formas de hacer que sus películas sean vistas por el público mientras se ponen en cuarentena en sus casas. En el caso de Disney, lanzaron sus éxitos de taquilla de 2019 “Frozen II” y “The Rise of Skywalke” en Disney + varios meses antes de lo que habían planeado.

MIRA: “Riverdale” 4: ¿cuándo será estrenada la temporada 4 en Netflix?

Del mismo modo, Disney decidió que la grabación oficial del exitoso musical de teatro esté disponible para transmitir este año en su plataforma de streaming. Cabe señalar que esta película es una grabación en vivo del programa de Broadway que se filmó en junio de 2016 y presenta al elenco original en sus respectivos papeles (incluido, Miranda como el padre fundador de Estados Unidos, Alexander Hamilton).

La compañía adquirió los derechos de la película por, según se informa, $ 75 millones en febrero pasado y su estreno en los cines mundiales estaba previsto para el 15 de octubre de 2021. Esto fue antes de la . Un movimiento inteligente por parte del estudio lanzarlo directamente a Disney +.

MIRA: “Lucifer”: la escena eliminada de la temporada 4 que nadie había visto hasta ahora
Disney anuncia que la versión oficial de la película grabada del musical del escenario de Hamilton se dirige directamente a Disney + (Foto: Reuters)
Disney anuncia que la versión oficial de la película grabada del musical del escenario de Hamilton se dirige directamente a Disney + (Foto: Reuters)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA PELÍCULA?

El creador y estrella original del programa, Lin-Manuel Miranda, utilizó su cuenta de Twitter para confirmar la noticia y lanzó la siguiente declaración, como parte del comunicado de prensa de Disney.

“Estoy muy orgulloso de lo bien que el [director] Tommy Kail ha traído ‘Hamilton’ a la pantalla. Le ha dado a todos los que miran esta película el mejor asiento de la casa. Estoy muy agradecido con Disney y Disney + por reinventar y adelantar nuestro lanzamiento al fin de semana del 4 de julio de este año, a la luz del mundo al revés. Estoy muy agradecido con todos los fanáticos que pidieron esto, y estoy muy contento de que podamos hacerlo realidad. Estoy muy orgulloso de este espectáculo. No puedo esperar a que lo veas ", dijo.

Es así que Disney emitió un comunicado de prensa confirmando que la película de “Hamilton” comenzará a transmitirse en su plataforma de streaming el próximo viernes 3 de julio.

Tommy Kail, quien dirigió la producción teatral de , también dirigió la versión filmada, que se compone de tres actuaciones diferentes en el Teatro Richard Rodgers de Broadway desde junio de 2016.

La película contará con el elenco original de Broadway, incluido Lin-Manuel Miranda como Alexander Hamilton, Leslie Odom Jr. como Aaron Burr, Daveed Diggs como Marqués de Lafayette / Thomas Jefferson, Renée Elise Goldsberry como Angelica Schuyler y Phillipa Soo como Eliza Hamilton.

EL REPARTO COMPLETO

  • Lin-Manuel Miranda como Alexander Hamilton
  • Leslie Odom Jr. como Aaron Burr
  • Phillipa Soo como Eliza Hamilton
  • Renée Elise Goldsberry como Angelica Schuyler
  • Christopher Jackson como George Washington
  • Daveed Diggs como Marqués de Lafayette y Thomas Jefferson
  • Okieriete Onaodowan como Hercules Mulligan y James Madison
  • Anthony Ramos como John Laurens y Philip Hamilton
  • Jasmine Cephas Jones como Peggy Schuyler y Maria Reynolds
  • Jonathan Groff como Rey Jorge III
MIRA: Estrenos de Netflix MIÉRCOLES: ¿qué películas y series ya puedes ver ONLINE desde mañana?

TEATROS CERRADOS POR CORONAVIRUS

El anuncio de Disney se produce el mismo día en el que la entidad que engloba el sector teatral de Broadway informó de que sus teatros permanecerán cerrados al menos hasta principios de septiembre, lo cual supone que la meca del teatro de EEUU habrá tenido que bajar el telón durante al menos 6 meses a causa del coronavirus, en una situación sin precedentes.

“En estos momentos contar una historia que unió a la gente ante la adversidad creo que es bastante relevante y de hecho bastante importante”, opina sobre el adelantado estreno de Hamilton el presidente de Disney, Bob Iger.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de La otra Missy, película de Netflix

TE PUEDE INTERESAR