Los gemelos Weasley se volvieron en los personajes populares entre los fanáticos de Harry Potter (Foto: Warner Bros.)
Los gemelos Weasley se volvieron en los personajes populares entre los fanáticos de Harry Potter (Foto: Warner Bros.)

le dieron la cuota de humor a la historia de , por esta razón es que son muy populares entre los fanáticos del mundo mágico de J.K Rowling. Los gemelos siempre tuvieron claro que es lo que querían hacer al finalizar la escuela, así que decidieron montar una tienda de artículos de bromas en el Callejón Diagon.

MIRA AQUÍ: Harry Potter: 10 cosas sobre los Weasley que solo sabrás si leíste los libros

Los fueron interpretados por James y Oliver Phelps. Ellos lograron interpretar de forma fabulosa a estos personajes que se convirtieron en parte importante de la historia de . Sin embargo, existen algunos detalles que solo conocen los fanáticos que leyeron los libros y fueron obviados en las películas.

En esta nota te contaremos 10 cosas de Fred y George Weasley que no fueron vistos en las películas de Harry Potter.

MIRA AQUÍ: Las 10 peores cosas que hizo Ron Weasley a lo largo de Harry Potter

10. SIEMPRE LE HICIERON BULLYING A RON

Los hermanos Weasley (Foto: Warner Bros)
Los hermanos Weasley (Foto: Warner Bros)

Ron tuvo una infancia difícil, ya que siempre se sintió ignorado, teniendo cinco hermanos mayores y solo una hermana mujer, Ginny. No tuvo las cosas fáciles y esto se lee claramente en los libros de Harry Potter.

Fred y George siempre atormentaron y le hicieron bullying antes de ir a Hogwarts. A la edad de cinco años, Fred transformó el osito de peluche de Ron en una araña gigante, al mismo tiempo que le dio un Acid Pop que hizo un agujero en la lengua.

Además, tanto Fred como George estuvieron cerca de hacer que Ron realizara una maldición imperdonable, solo para ser atrapados por Arthur Weasley. Fred juró después de este incidente que su nalga izquierda nunca había sido la misma.

9. LOS GEMELOS WEASLEY FUERON BUENOS EN LA ESCUELA

Cuando Ron y Harry se encuentran por primera vez en La piedra filosofal, descubren mucho el uno del otro en el viaje en tren a Hogwarts. En el libro, Fred y George realmente hablan con Harry antes que su hermano, descubriendo que los rumores son ciertos y que el Niño que Vivió se dirige finalmente a Hogwarts.

Harry pregunta por la pareja, y Ron revela que ambos obtuvieron ‘muy buenas notas’ a pesar de no tener ningún interés educativo. Si bien nunca se dice, parece probable que los resultados de sus exámenes no fueran excelentes en sus últimos años debido a su dedicación a seguir una carrera creando artículos divertidos.

8. ERAN MUY BUENOS AMIGOS CON LEE JORDAN

Lee Jordan era el mejor amigo de los gemelos Weasley (Foto: Warner Bros)
Lee Jordan era el mejor amigo de los gemelos Weasley (Foto: Warner Bros)

Lee Jordan solo aparece en las dos primeras películas de Harry Potter. Es comentarista de Quidditch pero, aparte de eso, no hace nada destacable. A lo largo de los libros, sin embargo, se establece que en realidad es el mejor amigo de Fred y George.

Está tan cerca de la pareja que, cuando abandonaron Hogwarts en la Orden del Fénix , Harry nota que Lee está malhumorado en la esquina de la Sala Común de Gryffindor. Es comprensible por qué el personaje no apareció mucho en la pantalla grande porque, en el gran esquema de las cosas, no es tan importante. Dicho esto, Lee lucha por los buenos en la Batalla de Hogwarts en el libro Reliquias de la Muerte .

7. GOLPEAN A VOLDEMORT EN LA CARA

En la primera novela de Harry Potter, los fanáticos conocen el personaje del profesor Quirinus Quirrell. Parece un manojo de nervios pero, más tarde, se revela que en realidad está trabajando bajo las órdenes de Lord Voldemort. Todo en él era un acto, incluido su tartamudeo.

Fred y George, como cualquier otro alumno de Hogwarts, no tienen idea de las verdaderas lealtades de Quirrell. En cambio, buscaron atormentarlo y embrujaron bolas de nieve para golpear la parte posterior de la cabeza del maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras. Poco sabían que en realidad estaban disparando bolas de nieve a la cara del propio Voldemort.

MIRA AQUÍ: Harry Potter: por qué la magia está prohibida para los estudiantes fuera de Hogwarts

6. HARRY POTTER LES DA EL DINERO QUE GANÓ EN EL TORNEO DE LOS TRES MAGOS

Si eras ganador del Torneo de los Tres Magos, no solo te convertirás en una figura inmortalizada en la historia, sino, también ganabas 1000 galeones. Es así que al finalizar este terrible momento, Harry decide darle el dinero a los hermanos Weasley, ya que se sentía mal por la muerte de Cedric Diggory.

Harry obliga a Fred y George a tomar el dinero del premio, insistiendo solo en que le compren a Ron algunas túnicas nuevas, y no se lo digan a su madre, Molly. Se mantienen fieles a su palabra y finalmente emprenden su negocio de bromas, Weasley’s Wizard Wheezes.

5. FUERON EXPULSADOS DEL EQUIPO DE QUIDDITCH

Dolores Umbridge los expulsa del equipo de Quidditch (Foto: Warner Bros)
Dolores Umbridge los expulsa del equipo de Quidditch (Foto: Warner Bros)

En la película de “La orden del Fénix”, Umbridge le hace la vida miserable a todos los estudiantes de Hogwarts, sobre todo a Harry Potter y su circulo de amigos. Por esta razón, cuando estalla una pelea en medio de un partido de Quidditch entre Harry, Fred, George, Draco Malfoy, Vincent Crabbe y Gregory Goyle, son los Gryffindors los que son penalizados.

Aunque Fred, George y Harry fueron provocados, Umbridge los expulsa del equipo y se asegura de que Argus Filch encierre sus escobas. Al final, los gemelos se vengan, convocando a sus escobas antes de dejar Hogwarts para siempre. También dejan un rastro de caos a su paso, Umbridge, Filch y el Escuadrón Inquisitorial tienen inmensas dificultades para limpiar.

4. CASI MATAN A GRAHAM MONTAGUE

En su mayor parte, las bromas de Fred y George son simplemente diversión inofensiva. Sin embargo, su decisión de colocar al alumno de Slytherin Graham Montague en el armario evanescente y casi lo matan. Montague queda en estado vegetativo después de la experiencia y casi muere, solo escapa porque se aparece en un lugar seguro, a pesar de no tener una licencia.

3. LA OREJA DE GEORGE WEASLEY FUE CORTADA POR SEVERUS SNAPE

La oreja de George Weasley fue cortada por Severus Snape (Foto: Warner Bros)
La oreja de George Weasley fue cortada por Severus Snape (Foto: Warner Bros)

En las Reliquias de la Muerte: Parte 1 , los fanáticos se sorprenden cuando le cortan la oreja a George. Le hace una pequeña broma al hermano Fred, pero se encoge de hombros. Sin embargo, es un asunto más importante en los libros, porque fue Severus Snape quien realmente hizo esto.

El cambio de lealtad que tiene Snape en las reliquias de la muerte, enfurece mucho a los miembros de la Orden del Fénix y más, cuando e enteran que Snape atacó a George. Sin embargo, cuando Harry revisa los recuerdos de este personaje, descubre que fue un accidente. Severus en realidad había estado apuntando a un mortífago en ese momento, pero su maldición golpeó a George.

2. FRED FUE PARTE DE POTTERWATCH

En las Reliquias de la Muerte: La Parte 1 se habla brevemente de Potterwatch, un programa de radio pirata protagonizado por miembros de la Orden y fue necesario, ya que era un momento oscuro en el que Voldemort y sus malvados seguidores están apretando su control sobre el mundo mágico, brindando un ligero alivio durante los momentos más oscuros.

Fred aparece en el programa con el nombre en clave de Rapier, para proteger su identidad. Otros personajes que aparecen son Lee Jordan, Kingsley Shacklebolt y Remus Lupin, cuyos alias son River, Royal y Romulus respectivamente.

1. FRED MURIÓ EN LOS BRAZOS DE PERCY

Fred Weasley fue una de las víctimas de la Batalla de Hogwarts.  (Foto: Warner Bros.)
Fred Weasley fue una de las víctimas de la Batalla de Hogwarts.  (Foto: Warner Bros.)

Uno de los golpes más duros que recibieron los fanáticos de Harry Potter fue la muerte de Fred Weasley. En las Reliquias de la Muerte: Parte 2, los fanáticos solo lo ven gritar, antes de presenciar a su familia amontonarse alrededor de los cuerpos de él y de otros en el Gran Comedor mientras la Batalla de Hogwarts continúa.

En el libro, sin embargo, muere en los brazos del hermano Percy. Percy había revelado que iba a dejar su trabajo en el Ministerio de Magia y esto hace reír a Fred. Trágicamente, una explosión causada por Augustus Rockwood sacude el edificio y, como consecuencia, Fred muere. Esto desmorona a Harry y Ron, pero Hermione Granger los insta a concentrarse en la misión de recuperar los Horrocruxes de Voldemort.

MIRA AQUÍ: 10 curiosos fan fictions sobre Harry Potter

VIDEO RECOMENDADO

Harry Potter y la primera vez que descubre que su familia le heredó una pequeña fortuna

Harry Potter y la primera vez que descubre que su familia le heredó una pequeña fortuna
Harry Potter y la primera vez que descubre que su familia le heredó una pequeña fortuna (Video: Warner Bros.)

MÁS SOBRE HARRY POTTER