JK Rowling comenzó a lanzar novelas de Harry Potter en 1997 y la primera adaptación cinematográfica fue en los cines solo cuatro años después (Foto: Harry Potter)
JK Rowling comenzó a lanzar novelas de Harry Potter en 1997 y la primera adaptación cinematográfica fue en los cines solo cuatro años después (Foto: Harry Potter)

El mundo mágico de , creado por J.K Rowling, en un éxito en todo el mundo. Las aventuras del joven aprendiz de magia y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts, calaron en el corazón de millones, convirtiéndose en una de las franquicias más populares de la historia.

MIRA AQUÍ: Harry Potter: los padres de Hermione debían salvar a Harry, según borrador de J.K. Rowling

Tanto los libros como las ocho películas que llegaron a las salas de cine se convirtieron en un furor de masas. El universo de nos ha mostrado una gran cantidad de personajes, entre ellos destaca Severus Snape, quién se caracteriza por ser el más intrigante, pero en el fondo era un buen tipo que tenía una historia más profunda de la que hemos visto en pantalla grande. El sitio web “Screenrant” nos muestra 10 datos sobre él que solo aparecen en los libros.

Su madre, Eileen Pince, era una bruja y su padre, Tobias Snape, era muggle (Foto: Harry Potter)
Su madre, Eileen Pince, era una bruja y su padre, Tobias Snape, era muggle (Foto: Harry Potter)

1. SU MADRE ERA BRUJA Y SU PADRE ERA MUGGLE: En los libros se revela que su madre, Eileen Pince, era una bruja y su padre, Tobias Snape, era muggle. Hermione descubre esto mientras lee copias antiguas del Diario El Profeta en la biblioteca de Hogwarts.

2. ERA EL REY DE LAS ARTES OSCURAS EN LA ESCUELA: En la película “Harry Potter y la orden del Fénix”, los fanáticos pueden conocer el pasado de Snape. Harry usa un amuleto de escudo en su profesor y ve un momento en el que su padre James y sus amigos cercanos Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew se unen contra el futuro Maestro de Pociones, humillándolo colgándolo de los tobillos. Sin embargo, en el libro “The Goblet of Fire”, se afirma que Snape era el estudiante que conocía más hechizos de Artes Oscuras en la escuela, de ahí que fueran tan despiadados con él.

3. JAMES SALVÓ LA VIDA DE SNAPE: En el libro “El prisionero de Azkaban” se revela que James realmente salvó la vida de Snape durante su tiempo en Hogwarts. Sirius engañó a Snape para que intentara entrar en Whomping Willow, donde se encontró con Lupin transformado en un hombre lobo. Cuando James se entera de esto, interviene y salva a su rival de Slytherin de un destino horrible.

4. SNAPE ESCUCHÓ LA PROFECÍA: En sus años más jóvenes, Severus Snape escuchó a escondidas la entrevista de trabajo del profesor Dumbledore con Sybill Trelawney en Hog’s Head, pero luego fue atrapado por Aberforth Dumbledore, quien lo echó. Snape le contó lo que había escuchado a Voldemort, quien luego decidió ir tras Harry y sus padres. Si se hubiera quedado y escuchado todo, el Señor Oscuro podría haber intentado acabar con Neville Longbottom en su lugar.

5. SE RECONCILIÓ CON SIRIUS: Snape y Sirius se enfrentan en “El prisionero de Azkaban”, pero esa es la última vez que se ve a los dos en la pantalla grande. Sin embargo, en el material original se ven obligados a una tregua incómoda. Tras la muerte de Cedric, Dumbledore decide hacer que los dos enemigos arreglen las cosas. Sirius y Snape se ven obligados a darse la mano y acuerdan hacer todo lo posible para detener a Lord Voldemort tras su ascenso al poder.

En las películas de “Harry Potter”, Alan Rickman interpretó a Severus Snape (Foto: Harry Potter)
En las películas de “Harry Potter”, Alan Rickman interpretó a Severus Snape (Foto: Harry Potter)
MIRA AQUÍ: Harry Potter: 10 cosas que debes saber sobre los duelos de magos

6. SNAPE OBLIGÓ A LUPIN A RENUNCIAR: Lupin es el mejor profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras que Harry ha tenido durante su tiempo en Hogwarts. Por desgracia, en “Harry y el prisionero de Azkaban” se le ve renunciar si dar razones. Sin embargo, en el libro, se sabe que es por Snape. Furioso por la fuga de Sirius Black, el Maestro de Pociones busca venganza diciéndoles a sus estudiantes que Lupin es un hombre lobo. Sabiendo que sus padres no estarían felices, Remus decide marcharse.

7. SNAPE SE TOMÓ LA ADVERTENCIA DE PATA DE CABRA EN SERIO: En la película La Orden del Fénix, Harry intenta transmitir un mensaje a Snape mientras es interrogado por Dolores Umbridge. Se refiere a Sirius como Padfoot e indica que cree que Voldemort está reteniendo a su padrino como rehén. Aunque en la película se podría pensar que ignoró el mensaje, lo cierto es que en los libros se muestra que Snape lo entendió y él fue la razón por la que la Orden viajó al Departamento de Misterios para acudir en su rescate.

8. FUE UNA DEFENSA JUSTA CONTRA EL PROFESOR DE ARTES OSCURAS: Snape, cuando era maestro de pociones, ofrecía un trato bastante brutal hacia sus propios estudiantes. Pero, después de ser nombrado profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, su comportamiento cambió. Aunque sigue siendo cruel, se muestra mucho más equilibrado. Deja que Hermione responda preguntas, algo que no toleraba antes, e incluso castiga a Crabbe y Goyle por ser tan malos como su trabajo en clase. Dura solo un año en el papel antes de reemplazar a Dumbledore como director de Hogwarts, por orden de Voldemort.

9. SNAPE ODIABA A GILDEROY LOCKHART: En el libro “La cámara de los secretos”, Lockhart provoca que Snape le pida que enseñe a los alumnos a hacer pociones de amor. Se afirma que el Maestro de Pociones odiaba tanto la solicitud del profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras que parecía que iba a envenenar a cualquiera que aceptara a Lockhart por su solicitud. A los fanáticos les gustaría pensar que los estudiantes tuvieron el buen sentido de no acercarse a Snape, pero siempre pudo haber uno o dos que lo intentaron.

10. HARRY Y LAS LEALTADES DE SNAPE: Voldemort, en las Reliquias de la Muerte: Parte 2, muere sin saber la verdad sobre Severus Snape. Pero, en los libros, Harry golpea al villano revelando que Snape nunca fue su sirviente, y que en cambio hizo las órdenes de Albus Dumbledore debido a su amor por Lily Potter.

Severus Snape se caracteriza por ser un tipo intrigante, pero en el fondo era una buena persona que tenía una historia más profunda de la que hemos visto en pantalla grande (Foto: Harry Potter)
Severus Snape se caracteriza por ser un tipo intrigante, pero en el fondo era una buena persona que tenía una historia más profunda de la que hemos visto en pantalla grande (Foto: Harry Potter)
MIRA AQUÍ: Harry Potter: por qué la magia está prohibida para los estudiantes fuera de Hogwarts

MÁS DE HARRY POTTER