Sirius Black es interpretado en la pantalla grande por Gary Oldman (Foto: Harry Potter)
Sirius Black es interpretado en la pantalla grande por Gary Oldman (Foto: Harry Potter)

es una de las franquicias cinematográficas más exitosas de la pantalla grande. Las ocho películas, estrenadas entre los años 2001 y 2011, se convirtieron en un éxito de taquilla en todo el mundo logrando cautivar a grandes y chicos con las aventuras del joven aprendiz de magia y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts.

MIRA AQUÍ: Harry Potter: 10 cosas sobre Remus Lupin que solo saben los fans que leyeron los libros

Sirius Black, interpretado en la pantalla grande por Gary Oldman, fue uno de los personajes que más destacó en la saga . Aunque era el heredero de la Familia Black, Sirius estaba en desacuerdo con las creencias de su familia en la pureza de la sangre. Las películas hicieron un buen trabajo al mostrar el arco de Sirius, pero no todos los detalles pudieron aparecer en la pantalla grande. El sitio web “Screenrant” nos muestra 10 datos sobre él que solo aparecen en los libros.

Sirius Black es interpretado en la pantalla grande por Gary Oldman (Foto: Harry Potter)
Sirius Black es interpretado en la pantalla grande por Gary Oldman (Foto: Harry Potter)

1. LE DIO A HARRY SU PRIMERA ESCOBA: En “Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1” hay una escena eliminada que muestra a Harry leyendo una carta encontrada en el dormitorio del número 12 de Grimmauld Place, mientras él, Ron y Hermione están acostados allí. A través de su contenido, Harry descubre que en realidad fue Sirius quien le dio su primera escoba. Fue un regalo de cumpleaños y Harry, como un excelente jugador de Quidditch en ciernes, lo ama absolutamente.

2. TRATÓ DE LLEVARSE A HARRY: En la novela “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” se revela que Sirius trató de llevarse a Harry la noche en que James y Lily fueron asesinados. Después de ver que la casa de Peter está vacía, teme lo peor y corre hacia Godric’s Hollow. Una vez allí, insiste en llevarse al niño pero lo entrega a regañadientes a Rubeus Hagrid. Incluso le da al medio gigante su vieja motocicleta, un acto al que se hace referencia en “La piedra filosofal”.

3. ESCAPÓ MURIÉNDOSE DE HAMBRE: La tercera película de la saga no se explica cómo Sirius pudo escapar de Azkaban, pero en el libro sí. En pocas palabras, se muere de hambre. Se asegura de estar lo más delgado posible para que, cuando se transforme en un perro, pueda deslizarse entre los barrotes. Mantiene a los dementores a raya utilizando su inocencia como un pensamiento feliz y, en consecuencia, los deja sorprendidos cuando puede salir de la isla.

4. LE DIO A RON UN BÚHO COMO MASCOTA: Harry tiene a Hedwig, Hermione tiene a Crookshanks y Ron tiene a un búho llamado Pigwidgeon. Ron no toma inmediatamente a la pequeña bola de pelo pero, con el tiempo, se encariña con él. Pig nunca se menciona ni se ve en las películas y, por lo tanto, solo los fanáticos de los libros saben de su existencia.

5. ORIGINALMENTE ERA EL GUARDIÁN SECRETO DE LOS POTTER: Durante muchos años, todo el mundo sospechó que Sirius había traicionado a sus amigos cercanos, Lily y James. Se creía que lo habían convertido en su Guardián Secreto, solo para que él le dijera a Lord Voldemort sobre su paradero, habiendo sido un topo dentro de La Orden del Fénix todo el tiempo. Lo que no se revela en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” es que Sirius era su Guardián Secreto. Sin embargo, decidió pasarle la responsabilidad a Peter Pettigrew porque sintió que era el más confiable de todos.

Aunque era el heredero de la Familia Black, Sirius estaba en desacuerdo con las creencias de su familia en la pureza de la sangre (Foto: Harry Potter)
Aunque era el heredero de la Familia Black, Sirius estaba en desacuerdo con las creencias de su familia en la pureza de la sangre (Foto: Harry Potter)
MIRA AQUÍ: Harry Potter: 5 similitudes y 5 diferencias entre Neville Longbottom y el niño que vivió

6. EL CLAN WEASLEY: En el prisionero de Azkaban pueden echar un vistazo a todo el clan Weasley a través de una lectura de El Profeta. Sus rostros aparecen en la portada después de que ganan algo de dinero y se van de vacaciones a Egipto. Esta imagen ayuda a Sirius a darse cuenta de que Pettigrew se está infiltrando en los Weasley haciéndose pasar por la rata, Scabbers.

7. CASI MATA A SEVERUS SNAPE: En su quinto año en Hogwarts, Severus Snape está ansioso por saber a dónde va Remus Lupin cada luna llena. Sirius tiende una trampa para asegurarse de que Severus atrape a Lupin mientras está convertido en un hombre lobo, donde probablemente será mutilado. Afortunadamente, James Potter se enteró de la idea e intervino justo a tiempo.

8. MOLESTABA DELIBERADAMENTE A SUS PADRES: En el libro Las Reliquias de la Muerte, Sirius hizo todo lo posible para enfurecer a su familia. Cubrió su habitación con el rojo y amarillo de la casa de Gryffindor e incluso tuvo el descaro de cubrir su habitación con carteles de chicas muggle, con las fotos inmóviles. Tenemos que decir que admiramos su valentía. No es de extrañar que su madre lo derribara del árbol genealógico.

9. ESTABA CERCA DE CROOKSHANKS: Crookshanks, el gato, solo hace una breve aparición en El prisionero de Azkaban. Sin embargo, en el material original, se muestra que Crookshanks ayuda al convicto fugitivo a tratar de apoderarse de Colagusano y también lo ayuda a acostarse, presionando el nudo en el Sauce azotador para asegurarse de que pueda esconderse en la Choza de los Gritos.

10. No Murió A Través De Avada Kedavra: Sirius muere en la película La Orden del Fénix. Sin embargo, los detalles en el libro del mismo nombre son algo diferentes a la película. En el material original, Sirius es golpeado con una maldición aleatoria, no Avada Kedavra, y luego cae a través del velo.

Las películas hicieron un buen trabajo al mostrar el arco de Sirius, pero no todos los detalles pudieron aparecer en la pantalla grande (Foto: Harry Potter)
Las películas hicieron un buen trabajo al mostrar el arco de Sirius, pero no todos los detalles pudieron aparecer en la pantalla grande (Foto: Harry Potter)
MIRA AQUÍ: Harry Potter: las mejores escenas eliminadas de las ocho películas

MÁS SOBRE HARRY POTTER