El evento cuenta con decoración, artículos y más elementos relacionados a Harrry Potter (Foto: Harry Potter: A Yule Ball Celebration)
El evento cuenta con decoración, artículos y más elementos relacionados a Harrry Potter (Foto: Harry Potter: A Yule Ball Celebration)

A través de una saga de libros, ocho cintas y la expansión del universo con “”, la historia de Harry Potter se ha convertido en una de las más populares, siendo incluidas en el y organizándose actividades basadas en la creación de la autora británica.

Dentro de estos se encuentra ” (”Harry Potter: A Yule Ball Celebration”), un evento que se realizará en solo cuatro ciudades a nivel mundial y recrea el elegante baile previo al “”, un evento que enfrenta a las escuelas de magia más importantes de Europa, y donde los millones de fanáticos vivirán una experiencia similar a los libros y películas del joven mago.

Como se recuerda, en “”, es la profesora Minerva McGonagall (Maggie Smith) quien introduce a los jóvenes al tradicional baile, el cual describe como “una noche de recatada frivolidad”, además de advertir a sus estudiantes que no estaba dispuesta a permitir que “el prestigio de Hogwarts sea arruinado en una noche”.

Robert Pattinson y Daniel Radcliffe en "Harry Potter y el cáliz de fuego". (Foto: Warner)
Robert Pattinson y Daniel Radcliffe en "Harry Potter y el cáliz de fuego". (Foto: Warner)

LO QUE DEBES SABER DE “HARRY POTTER: GRAN BAILE DE INVIERNO”

¿Dónde se celebra el “Gran Baile de Invierno”?

Para este 2022, la organización del evento ha designado cuatro ciudades, las cuales enfrentan el invierno en diciembre: Milán, Houston, Montreal y la Ciudad de México.

El evento contará con música en vivo, productos de Harry Potter como varitas, cerveza de mantequilla, réplicas de animales, ediciones de los libros de la saga, entre otros elementos del .

"El gran baile de invierno" está inspirado en los eventos de "Harry Potter y el cáliz de fuego" (Foto: Harry Potter: A Yule Ball Celebration)
"El gran baile de invierno" está inspirado en los eventos de "Harry Potter y el cáliz de fuego" (Foto: Harry Potter: A Yule Ball Celebration)

¿Cuánto valen los boletos?

Para la nueva experiencia de Harry Potter, la organización ha dispuesto tres tipos de boletos, los cuales puedes adquirir :

  • Boleto Regular: 1050 pesos por persona. Incluye acceso a la experiencia y sesiones familiares.
  • Boleto Grupal: 950 por persona (grupos de 4 a más). Incluye acceso a la experiencia.
  • Boleto Premium: 1650 pesos. Incluye acceso prioritario, 1 bebida, 1 artículo sorpresa (seleccionado por la organización) y servicio de guardarropas (1 bolsa y 1 prenda).
El "Baile de invierno" ocurre en "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" (Foto: Warner Bros.)
El "Baile de invierno" ocurre en "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" (Foto: Warner Bros.)

Horarios para el “Gran Baile de Invierno”

  • Lunes a viernes: 12:00 - 15:00 - 18:00 y 21:00 horas
  • Sábados y domingos: 10:00 - 13:00 - 16:00 - 19:00 y 22:00 horas
  • Sesiones infantiles: lunes a viernes (12:00 y 15:00 horas) y fines de semana (10:00 y 13:00 horas)

¿Dónde se realiza el “Gran Baile de Invierno”?

El evento se realiza en el edificio histórico Rovina Nuova, ubicado en calle Mesones No. 72, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX, 06000.

¿Cómo vestir para el “Harry Potter: Gran Baile de Invierno”?

Es importante aclarar que el evento no posee un dresscode, por lo que la elección de vestimenta es libre para los asistentes. Pese a esto, muchos seguidores de la franquicia planean ir caracterizados como sus personajes durante los eventos de “El cáliz de fuego”.

Por ejemplo, entre las opciones figuran cuatro muy populares: la primera es el uso de una túnica negra con el fondo de los colores de la casa a la que pertenece cada estudiante; mientras que la segunda es ropa formal como trajes con camisa y corbata o vestidos largos, pues, como dijo la profesora McGonagall “El baile ante todo, es un baile”.

Las otras opciones están relacionadas con la cuarta entrega de la cinta, pues mientras una sugiere replicar los atuendos de los estudiantes con túnicas de gala, camisa y moño, así como faldas de vuelo y detalles brillantes; la última está orientada en los trajes de los campeones de cada escuela, entre los que destacan en el icónico vestido rosa que .

RECOMENDACIONES PARA “HARRY POTTER: GRAN BAILE DE INVIERNO”

  • Como toda actividad, llegar 15 minutos antes, pues iniciado el recorrido, no se podrá ingresar.
  • En caso de asistir con vehículo propio, se debe buscar estacionamiento cercano, pues el evento no cuenta con uno.
  • El evento cuenta con el servicio de guardarropa con costo adicional.
  • Se podrá tomar fotos con dispositivos móviles y realizar transmisiones en vivo.
  • Al no existir un código de vestimenta, la elección de ropa y calzado es libre, pero se recomienda utilizar túnicas similares a las empleadas en la película.
“Harry Potter: El Gran Baile de Invierno” se realiza en Houston, Ciudad de México, Milán y Montreal (Foto: martina_carbone92 / Instagram)
“Harry Potter: El Gran Baile de Invierno” se realiza en Houston, Ciudad de México, Milán y Montreal (Foto: martina_carbone92 / Instagram)

¿POR QUÉ SE REALIZA “EL GRAN BAILE” EN “HARRY POTTER”?

Durante el cuarto libro y película de la saga se da el “Torneo de los tres magos”, un evento amistoso en el que se enfrentan las tres escuelas de magia más importantes de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang.

Las escuelas se turnaban para ser la sede del Torneo, que tenía lugar cada cinco años, y se consideraba un medio excelente de establecer lazos entre jóvenes magos y brujas de diferentes nacionalidades... hasta que el número de muertes creció tanto que decidieron interrumpir la celebración del Torneo”, explicó el director Dumbledore.

Pese a esto, se retomó la tradición y se seleccionó a Viktor Krum, Fleur Delacour y Cedric Diggory como representantes, a los que se sumó Harry Potter debido a un plan de Lord Voldemort.

A la tradición se le une el “Gran baile de invierno”, donde los campeones de cada institución abren el evento bailando con sus parejas, esto con el objetivo de establecer lazos de hermandad entre magos.

TAGS RELACIONADOS