Goyle, uno de los secuaces de Draco Malfoy no fue parte de la tercera película y está es la razón (Foto: Warner Bross)
Goyle, uno de los secuaces de Draco Malfoy no fue parte de la tercera película y está es la razón (Foto: Warner Bross)

“El prisionero de Azkaban” vio la luz en 2004 y a pesar que han pasado 16 años desde su estreno, aún siguen existiendo algunas interrogantes entre los fans de . Es así que por estos días se ha vuelto viral las teorías sobre la ausencia de ’Goyle’ durante toda la película que estuvo dirigido por Alfonso Cuarón.

MÁS: ¿Qué habría pasado si Harry Potter ingresaba a Slytherin en lugar de Gryffindor?

Draco Malfoy, el mayor enemigo del trió de oro, siempre contó con dos fieles secuaces y estamos hablando de Crabbe y Goyle. Ellos también se encargaron de hacerle la vida imposible a Harry, Hermione y Ron.

Los conocimos por primera vez en , también fuimos testigos de sus maldades en “La cámara secreta”, pero cuando se estrenó “El prisionero de Askaban”, las cosas cambiaron un poco, ya que uno de los mejores amigos de Draco estuvo ausente y fue reemplazado por otro personaje.

MIRA: Harry Potter: cada vez que se repite el número 7 en los libros y películas

Por esto es que los fans se han comenzado a preguntas qué pasó con Josh Herdman, el actor que interpretó a Goyle, y por que estuvo ausente en la tercera película de Harry Potter.

Draco Malfoy y sus secuaces Crabbe y Goyle (Foto: Warner Bross)
Draco Malfoy y sus secuaces Crabbe y Goyle (Foto: Warner Bross)

¿QUÉ PASÓ CON GOYLE Y POR QUÉ ESTUVO AUSENTE EN HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN?

Goyle fue otro de los estudiantes tan característicos de Slytherin y siempre apañó a Draco Malfoy en sus maldades, así que alcanzó cierta popularidad por el terror que siempre impartía en Hogwarts.

El personaje estuvo a cargo del actor Josh Herdman y fue tan importante su trabajo que se volvió indispensable, pero cuando se comenzó a grabar la tercera entrega de Harry Potter, él artista no logró ser parte de esta producción y todo se debió a su salud.

Herdman, se lesionó el brazo y, como resultado, se vio obligado a abandonar la filmación para las secuencias de acción. Es así que el personaje de ’Goyle’ fue reemplazado por un estudiante de Slytherin conocido como “Pike”.

Goyle fue reemplazado por Pike (Foto: Warner Bross)
Goyle fue reemplazado por Pike (Foto: Warner Bross)

Pero luego de recuperarse regresó al papel para las películas restantes, pero su coprotagonista Jamie Waylett y conocido por ser ’Crabbe’ no corrió con la misma suerte, ya que fue arrestado por posesión de marihuana y esto hizo que ponga punto final a su contrato con la franquicia.

Desde el final de Harry Potter, Josh Herdman ha dado un giro de 360 a su carrera, ya que se convirtió en luchador de MMA, pero también continua con la actuación. En 2018 fue parte de Robin Hood y hace poco estuvo en la serie de televisión Alex Rider.

Josh Herdman se convirtió en luchador de la MMA (Foto: Instagram)
Josh Herdman se convirtió en luchador de la MMA (Foto: Instagram)

¿POR QUÉ CASI CAMBIAN DE DUDLEY DESPUÉS DE LA ORDEN DEL FENIX?

Luego de aparecer en las cinco primeras películas de Harry PotterHarry Melling siguió su camino en el mundo de la actuación, así que cuando fue convocado para aparecer por última vez en Harry Potter y las reliquias de la muerte- parte 1, ocasionó un gran problema, ya que durante tres años había perdido mucho de peso y estaba irreconocible, así que la producción tuvo una gran discusión y pensaron en cambiar de actor.

Finalmente el querido y odiado Dudley continuó en el proyecto, pero el actor británico se vio obligado a usar un traje acolchonado y una prótesis facial especial para su última aparición en Harry Potter.

¿Por qué Harry Melling casi fue reemplazado en su papel como Dudley Dursley? (Foto: IMDB)
¿Por qué Harry Melling casi fue reemplazado en su papel como Dudley Dursley? (Foto: IMDB)

El “traje gordo”, como se le llama comúnmente, ocultó la dramática pérdida de peso de Melling y mejoró la continuidad de la serie cuando se trataba del arco de Dudley. Aunque el actor experimentó una transformación drástica, hizo un buen cierre de su personaje en la franquicia.

La pérdida de peso de Melling se convirtió en símbolo de un nuevo comienzo para su carrera como actor, ya que al deshacerse del peso también dejó ir al personaje que interpretó durante tantos años.

En una entrevista Harry Melling dijo que está muy agradecido con la oportunidad que le dio la historia de Harry Potter, pero también fue el inicio de un largo camino en el mundo de la actuación.

MÁS DE HARRY POTTER