Carolina Yuste interpreta a Estrella y Miguel Herrán interpreta a Ángel en "Hasta el cielo" (Foto: Universal Pictures)
Carolina Yuste interpreta a Estrella y Miguel Herrán interpreta a Ángel en "Hasta el cielo" (Foto: Universal Pictures)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Miguel Herrán, “” es una película española de que sigue a Ángel, quien después de una pelea con Poli, el novio posesivo de Estrella, en una discoteca, se unió a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de la vida real detrás de “Descuida, yo te cuido”

Rápidamente, Ángel comienza a escalar en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que lo llevarán a convertirse en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad.

Con Rogelio y Sole, hija del capo, el protagonista descubre que el precio del poder es alto, y pronto debe decidir entre su futuro como atracador y el amor de Estrella. Además, se tiene que lidiar con Duque, un incansable detective que tiene como objetivo atraparlo.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la película española “Loco por ella”
Ángel estaba enamorado de Estrella, pero se casó con Sole (Foto: Universal Pictures)
Ángel estaba enamorado de Estrella, pero se casó con Sole (Foto: Universal Pictures)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “HASTA EL CIELO”?

A pesar de estar perdidamente enamorado de Estrella, Ángel decide casarse con la hija de Rogelio para ascender más rápido en el mundo del hampa. Aunque lo consigue y consigue asaltar joyerías e incluso un camión blindado que estaba en un ferri no puede librarse de la policía que le pisa los talones.

En varias ocasiones es detenido, pero gracias a Mercedes, una abogada corrupta, consigue librarse de la cárcel sin muchos problemas. Incluso en uno de sus ingresos se topa con Poli, quien olvidado los conflictos del pasado le propone un negocio para recuperar el dinero incautado por las autoridades.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Akelarre”?

Dos años después, Ángel sigue casado con Sole, tiene un hijo, y aún quiere llegar “”. Con ayuda Mercedes conoce a un blanqueador de dinero que puede mover grandes cantidades de dinero sin dejar rastro alguno.

A pesar de la advertencia de Rogelio, Ángel y sus hombres ponen en marcha al plan para robar a los gánsteres chinos que transportan el dinero lavado. Obviamente, el atraco sale mal y la policía detiene a todos. Sin embargo, Sole logra esconder las maletas con el dinero y llama a Estrella para que las recoja y se marche lejos con Ángel.

Mientras se lleva el botín y observa la foto que le tomó a su amante años atrás, el policía que trabaja para Rogelio le dispara en la cabeza. Lo último que se muestra es a Ángel observando la misma fotografía en su celular, antes de asaltar otra joyería.

Esta imagen resume a la perfección la vida de Ángel en "Hasta el cielo" (Foto: Universal Pictures)
Esta imagen resume a la perfección la vida de Ángel en "Hasta el cielo" (Foto: Universal Pictures)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “HASTA EL CIELO”?

Aunque no queda claro por qué matan a Estrella, existen dos opciones considerando que el hombre que jaló el gatillo era el contacto de Rogelio en la policía. La primera tiene que ver con proteger a su hija, ya que Ángel podía escaparse con su amante en cualquier momento. Pero lo más probable es que fuera cuestión de negocios.

Por otro lado, Ángel está constantemente escalando niveles y regresaron a cárcel, pero no se detiene ante nada. Se podría decir que su momento más cercano al cielo es cuando desde la ventana de la oficina de gran altura y observa que las personas debajo parecen hormigas.

Esta última escena sucede inmediatamente después de su paso por la cárcel y es seguida de la muerte del amor de su vida.

Ángel vuelve a robar joyerías al final de "Hasta el cielo" (Foto: Universal Pictures)
Ángel vuelve a robar joyerías al final de "Hasta el cielo" (Foto: Universal Pictures)