Maya López busca a Ronin para vengar la muerte de su padre, William (Foto: Disney+/ Marvel)
Maya López busca a Ronin para vengar la muerte de su padre, William (Foto: Disney+/ Marvel)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El tercer episodio de “”, la nueva serie de Disney Plus y Marvel, se centra en el vínculo que están formando Clint Barton y Kate Bishop, y en la historia de fondo de Maya Lopez. De hecho, el capítulo empieza con un flashback de 2007 donde una pequeña Maya tiene dificultades para adaptarse a la escuela debido a su sordera.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Kate Bishop, la heredera de Clint Barton, en “Hawkeye”

Pero gracias al apoyo de su padre, William (Zahn McClarnon), Maya logra convertirse en una excelente luchadora observando cuidadosamente a sus rivales. Años después, Ronin llega al gimnasio para asesinar a los integrantes de la Mafia Deportiva, eso incluye a su padre, por lo tanto, Maya busca venganza.

De regreso al presente, Maya interroga a Clint sobre Ronin y aunque él trata de explicarle que Kate no es el asesino y solo se colocó el disfraz por error, la hija de William no le cree. asegura que Black Widow mató a Ronin, lo que de cierta manera es verdad, pero nada convence a López.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Echo, el nuevo personaje de “Hawkeye”
El tío de Maya aún no aparece, pero todo parece indicar que se trata de Kingpin (Foto: Disney Plus/ Marvel)
El tío de Maya aún no aparece, pero todo parece indicar que se trata de Kingpin (Foto: Disney Plus/ Marvel)

LA FUGA, LA PERSECUCIÓN Y LAS FLECHAS

Cuando Clint logra liberarse se deshace fácilmente de los miembros de la Mafia Deportiva, excepto de Maya, quien rompe los audífonos de Barton. Aunque consigue escapar junto a Kate no se puede comunicar con ella mientras escapan de López y sus hombres.

En medio de la persecución, Kate demuestra su talento con el arco, mientras, Clint utiliza distintos tipos de flechas para deshacerse de sus enemigos: explosivas, de ácido, humo, de agarre e incluso una que aumenta de tamaño.

Después de trabajar en equipo, el vinculo entre Clint y Kate se fortalece cuando la joven ayuda a con una llamada de su hijo Nathaniel, quien le asegura que está bien si no llega a tiempo para Navidad, lo que rompe el corazón del Vengador.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en “Hawkeye”, la nueva serie de Marvel y Disney+
Kate Bishop disparando una de las flechas especiales de Hawkeye (Foto: Marvel Studios/ Disney+)
Kate Bishop disparando una de las flechas especiales de Hawkeye (Foto: Marvel Studios/ Disney+)

LA ESPADA DE RONIN

Tras reparar los audífonos de Clint, Kate propone irrumpir en el departamento de su madre para acceder a información de la base de datos de la empresa de seguridad de su familia. Descubre que Kazi, la mano derecha de Maya, trabaja para ‘Sloan Limited’, pero antes de que pueda averiguar más la dejan fuera del sistema.

Mientras Clint Barton revisa la casa de Eleanor se encuentra con Jack Duquesne (Tony Dalton), quien lo amenaza con la espada de Ronin, la que robó cuando los Tracksuits atacaron la subasta del mercado negro.

Otra pista importante de este episodio de “” es la aparición del tío de Maya, que, aunque no muestra su rostro todo parece indicar que se trata de Wilson Fisk, también conocido como Kingpin.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que pasó en el primer capítulo de “Hawkeye”
Jack amenazando a Clint con la espada de Ronin al final del capítulo 3 de "Hawkeye" (Foto: Disney+/ Marvel)
Jack amenazando a Clint con la espada de Ronin al final del capítulo 3 de "Hawkeye" (Foto: Disney+/ Marvel)

CUÁNTOS CAPÍTULOS TENDRÁ “HAWKEYE”

La serie de Marvel tiene un total de seis episodios, los cuales se irán emitiendo uno por semana. Pero, la novedad en sus primeros días de estreno estaría en que se transmitirán dos capítulos, los cuales durarán aproximadamente 45 minutos cada uno, como ya es habitual en otras producciones del UCM. Aquí te dejamos el calendario completo para que no te pierdas ningún detalle:

  • Capítulo 1 de Hawkeye: 24 de noviembre.
  • Capítulo 2 de Hawkeye: 24 de noviembre.
  • Capítulo 3 de Hawkeye: 1 de diciembre.
  • Capítulo 4 de Hawkeye: 8 de diciembre.
  • Capítulo 5 de Hawkeye: 15 de diciembre.
  • Capítulo 6 de Hawkeye: 22 de diciembre.