Henry Cavill, The Witcher y su confesión gamer (Foto: Netflix)
Henry Cavill, The Witcher y su confesión gamer (Foto: Netflix)

Luego de mucha espera, el día del estreno de “” en Netflix por fin llegó, con una primera temporada cargada de acción en una historia adaptada de la serie de cuentos y novelas de Andrzej Spkowski, aunque también ha tomado algunas referencias de los videojuegos publicados por CD Projekt Red, en especial por su tercera entrega oficial.

Así lo confirmó Henry Cavill, actor que interpreta a Superman en la pantalla grande para DC y que ahora se puso en la piel de Geralt de Rivia, el brujo protagonista de la serie de . Él es un gran fanático de los videojuegos, en especial de ese título que lo ayudó en su preparación como actor para introducirse mejor en el personaje.

Y es que desde siempre ha proclamado un gran amor para los juegos de video, incluso confesando en una de las últimas entrevistas que dio para la serie de “” en Argentina, él confesó que había regresado a jugar Overwatch este año con un personaje muy controversial y que había completado "The Witcher 3″ más de dos veces y media:

Ahora, Cavill vuelve a estar en los ojos de todos por revelar que prefiere quedarse en casa a jugar videojuegos tranquilo en lugar de salir a la calle. ¿El motivo? Principalmente porque la atención mediática que recibe al hacerlo es demasiado abrumadora. Los juegos son su salida de ese mundo que lo persigue incluso cuando pisa algunos metros fuera de su hogar:

Cada vez que salgo a mi puerta frontal, estoy muy atento,” comenta en una entrevista a . “Incluso si no me veo terrible, aún te das cuenta que hay personas tomando fotos secretas de ti porque eso es lo que a la gente le gusta hacer. Y ellos luego van y lo publican en Internet y cuando las ves en Instagram solo puedes decir ‘oh dios mío’”.

En casa, consigo sentarme a jugar juegos por cantidades ridículas de horas y escapar de allí, porque salir tiene el efecto contrario”, agrega la estrella de . Además, el actor reveló que había estado detrás del papel desde que se enteró que se realizaría una adaptación para la televisión de “The Witcher”.

Su primer acercamiento, cuenta en la entrevista, fue con “The Witcher 3”, argumentando que lo había recorrido en más de dos ocasiones. A pesar de que muchos análisis comentan que se necesita más de 100 horas para completar el juego, Henry Cavill lo había hecho dos veces y medio experimentando diferentes combinaciones, caminos y dificultades.

Sabía que Cavill quería obtener el papel, pero eso no significaba que él iba a ser el más adecuado,” reveló en un panel durante la Comic-Con de San Diego Lauren S. Hissrich, la showrunner de la serie de , “así que me entrevisté con todos los actores que también creían que eran adecuados para el papel”.

Al final, lo que pasó es que tuvimos unas entrevistas formidables, pero cuando revisaba el guion no podía quitarme la voz de Henry Cavill de la cabeza al leer las líneas de Geralt. Le llamé y le pregunté: ‘¿Aún estás interesado?’, y él me respondió: ‘Por supuesto. ¿Qué necesitas que haga?’, ‘Necesito oírte interpretar a Geralt’. Esa misma semana volé a Nueva York y tuvimos una entrevista con él. Básicamente le contratamos ahí mismo” finaliza ella el relato ante los participantes.

Entre sus juegos favoritos, Henry Cavill jugó durante mucho tiempo Delta Force, Half-Life y Total War: Warhammer 2, el cuál también ha completado más de seis veces con seis diferentes razas disponibles. Además, expresó en la entrevista que siempre está atento a los nuevos DLC que publican los desarrolladores de sus juegos favoritos para conseguirlos, ya que como él mismo menciona, “hay algo en esos juegos que encuentro muy satisfactorio”.

Para finalizar, él admite que estuvo muy preocupado al momento de interpretar a Geralt de Rivia ya que, como fan, él quiere lo mejor para el personaje. Las adaptaciones de videojuegos a la pantalla chica o grande no han sido bien recibidas por el mundo en años anteriores, algo por el cuál Cavill ha intentado luchar en esta nueva serie de Netflix.

De momento, solo queda esperar a las críticas de los fans para saber si el nuevo programa de televisión de “The Witcher” llega a ser aceptada por el público fan de las historias de Sapkowski. Lo que sí se sabe es que Netflix ya está preparando la producción para una segunda temporada, lo cuál sería un buen indicador para el desempeño del “Hombre de Acero” en esta nueva etapa.