La historia de "Hercai" es adictiva por las constantes revelaciones y secretos en torno a las dos familias que protagonizan el drama (Foto: Mia Yapım)
La historia de "Hercai" es adictiva por las constantes revelaciones y secretos en torno a las dos familias que protagonizan el drama (Foto: Mia Yapım)

La telenovela turca “” se ha posicionado como una de las más sintonizadas por el público de diversos territorios, sobre todo los de España, Estados Unidos y América Latina. A partir de una historia de amor y venganza, el melodrama ha atrapado a cientos de miles. También por las constantes revelaciones y secretos en torno a los Şadoğlu y los Aslanbey.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A qué hora ver “Hercai” en España?

El programa gira en torno a (Akın Akınözü) y Reyyan (Ebru Şahin), quienes luchan por su amor a pesar de todo lo que se les avecina. “Hercai” está basada en la novela de la escritora turca Sümeyye Koç, cuyo título en español significa ‘orgullo’.

En las siguientes líneas, conoce las escenas más importantes que tuvieron lugar en la última emisión del 6 de noviembre a través de Nova en España.

MÁS INFORMACIÓN: İlay Erkök, la actriz de Yaren en “Hercai” que luce irreconocible con su nuevo look
Ebru Şahin y Akın Akınözü, los protagonistas de Hercai (Foto: Mia Yapım)
Ebru Şahin y Akın Akınözü, los protagonistas de Hercai (Foto: Mia Yapım)

¿CUÁLES SON LAS CINCO COSAS QUE PASARON EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE “HERCAI”?

1. AZRA DESCUBRE EL EMBARAZO DE REYYAN

Como se recuerda, el embarazo de Reyyan es de alto riesgo, por lo que la vida de la madre o del niño correrá peligro al momento del nacimiento. La esposa de Miran es consciente de eso y está dispuesta a morir para que su hijo viva, pero no todos saben de su situación.

Al conocer el difícil estado de la joven, su doctora decidió dejar de atenderla y la derivó con otra ginecóloga que resultó siendo Azra; pero al descubrir el peligro en el que la pone el embarazo del pequeño Umut, la médico la motivará a abortar.

Lo cierto es que Miran no sabe la decisión que ha tomado Reyyan y ella espera que siga sin saberlo, aunque su ginecóloga está en contra de que algo tan importante se mantenga en secreto.

2. LA DISCULPA DE DISLAH

La madre de Miran y Reyyan no tienen una buena relación y después de su primer enfrentamiento, Dislah ha vuelto a atacar a su nuera. Tras conocer que Reyyan moriría si decide dar a luz, la mujer le gritó “Te quiero muerta”.

Ella sabe que si no habla del tema con su hijo su nuera podría morir, por lo que decidirá guardar el secreto y fingir que la discusión nunca pasó. Es así como le ofrece una disculpa, aunque la joven sabe que esta no es del todo sincera.

“Me han tratado tan mal que ahora trato mal”, se justificó Dislah.

3. MIRAN ESCUCHA LA PELEA

Al llegar encontrarse a su madre y esposa discutiendo, Miran estalla y le pide explicaciones a Dilsah. “¿Qué te ha hecho Reyyan? ¿Por qué quieres a Reyyan muerta?”, le cuestiona el hombre, quien está cansado de ver a las personas que quiere llevarse mal.

Miran enfrenta a su madre frente a Reyyan ( Foto: Nova)
Miran enfrenta a su madre frente a Reyyan ( Foto: Nova)

4. MIRAN LE PIDE NUEVAMENTE MATRIMONIO A REYYAN

Al saber que su hijo no podrá conocerla, Reyyan se prepara para armar un álbum con fotos que le permitan a Umut saber cómo es su madre; pero hay un importante momento que no tiene los suficientes recuerdos, el día de su boda.

Afortunadamente, Miran la sorprende con una segunda pedida de matrimonio que le permitirá recrear la boda que nunca tuvieron.

5. MIRAT Y FIRAT PELEAN POR LA EMPRESA ASLANBEY

Los que fueron grandes amigos ahora se verán enfrentados, esto después que Firat descubriera que es un Aslanbey. Firat logró con esfuerzo obtener la presidencia de la empresa pero eso le trae conflicto con su ex mejor amigo, por lo que Esma le aconseja que abandone su puesto.

“No deberías enfrentarte a Miran. Renuncia a la presidencia”, le dice la mujer, pero él no está dispuesto a ceder.

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TIENE “HERCAI”?

“Hercai” está compuesta por tres temporadas ya estrenadas en su país de origen. La primera entrega cuenta con 12 episodios y se emitió entre el 15 de marzo de 2019 y el 31 de mayo de 2019.

La segunda, que cuenta con 26 capítulos, se transmitió desde el 20 de septiembre de 2019 al 27 de marzo de 2020. Por último, la tercera temporada, que tiene 31 episodios, se estrenó el 18 de septiembre de 2020 y terminó el 25 de abril de 2021.

En total, “Hercai” cuenta con 69 episodios, que tienen una duración aproximada de 150 minutos, por lo tanto, es probable que la telenovela turca tenga más de 138 episodios en los países donde se trasmite, ya que se adaptan a las características de la televisión de cada lugar.

¿DE QUÉ TRATA “HERCAI”?

El drama está centrado en Reyyan, nieta de los Sadoglu, una de las familias más poderosas de Midyat, además de una de las más crueles. Como no es nieta biológica de Nasuh, el líder del clan, la joven es maltratada constantemente y humillada a costa de su prima Yaren. Sin embargo, eso no evita que Miran, el prometido de Yaren, se enamore y se case finalmente con ella. Después de su noche de bodas, y tras consumar su matrimonio, Reyyan descubre que Miran solo se casó con ella para vengarse de su familia. Con el tiempo, los secretos serán revelados mientras Reyyan y Miran intentarán apreciar su amor a pesar de todos los obstáculos.

¿QUIÉN ES QUIÉN EN “HERCAI”?

EBRU ŞAHIN ES REYYAN ŞADOĞLU

Ebru Şahin nació en Estambul, Turquía, el 18 de mayo de 1994. Se graduó de la Universidad de Estambul en Ciencias del Deporte, especializándose en judo, disciplina con la que ganó tres medallas. Tras tomar lecciones de actuación, debutó en televisión en 2017 en la serie “Savaşçi”. Después participó en “İstanbullu Gelin” y “Yasak Elma”, posteriormente en “Hercai”; desde 2020 hasta la actualidad es protagonista de “Destan”.

La actriz interpreta a Reyyan, la nieta de la familia Şadoğlu, una de las familias más fuertes de Midyat. Su abuelo Nasuh no la quiere y la maltrata porque no lleva su sangre. Un accidente hace que conozca a Miran, con el que llega a casarse, sin imaginar que será blanco de una venganza.

Según la prensa turca, Ebru Şahin decidió participar de esta súper producción histórica luego de leer el guion que la dejó impresionada (Foto: Ebru Şahin/Instagram)
Según la prensa turca, Ebru Şahin decidió participar de esta súper producción histórica luego de leer el guion que la dejó impresionada (Foto: Ebru Şahin/Instagram)

AKIN AKINÖZÜ ES MIRAN ASLANBEY

Akin Akinözü nació en Ankara el 22 de septiembre de 1990. Asistió a la Ankara TED High School y estudió Matemáticas en la Universidad de California en Berkeley, donde vivió durante seis años antes de decidir convertirse en actor. Su primer papel fue en la película “Gaffur” (2014) y ha protagonizado varias series, siendo “Hercai”, la que lo llevó a la fama.

El actor da vida a Miran Aslanbey, quien pierde a sus padres cuando era niño por culpa de la familia Şadoğlu. Su abuela lo cría y prepara durante muchos años para vengar a su familia. El plan: casarse con Reyyan, y aunque le hace mucho daño, termina enamorándose de ella.

El actor junto a su querida mascota. (Foto: Akin Akinözü ( Instagram)
El actor junto a su querida mascota. (Foto: Akin Akinözü ( Instagram)

¿QUÉ CARRERA ABANDONÓ EBRU ŞAHIN DE “HERCAI” PARA CONVERTIRSE EN ACTRIZ?

Antes de convertirse en una reconocida actriz en Turquía, estudió Ciencias del Deporte en la Universidad de Estambul y se convirtió en una amante de la equitación.

Aunque siempre estuvo interesada en la actuación, Ebru Şahin estudió Ciencias del Deporte porque ama los deportes y creía que era una carrera rentable.

Sin embargo, Ebru se alejó de la equitación en el año 2016 para seguir su sueño de ser actriz. Fue así como inició su carrera actoral en la serie “Kan Parası” y, al año siguiente, formó parte del elenco de la película “Babam”. Poco a poco fue integrándose a otras producciones.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “HERCAI”?

En su emisión original, la telenovela tiene un total de 69 episodios, los cuales han sido repartidos en tres temporadas. La temporada 1 cuenta con 12; la segunda, 26 y la temporada 3, 31. Su final en Turquía se dio el 25 de abril de 2021.

VIDEO RELACIONADO

Estas son todas las versiones de la exitosa novela turca "Doctor Milagro"
Doctor Milagro es una de las novelas turcas con más popularidad a nivel internacional. Sin embargo, la historia original del drama surgió en Corea. ¿Sabías que a la fecha hay cuatro adaptaciones de esta serie? Aquí te contamos cuáles son.

LA VERDAD DETRÁS DEL FINAL DE TEMPORADA DE “HERCAI” QUE EMITIÓ TELEMUNDO

Hercai” está compuesta por tres temporadas que ya fueron emitidas con gran éxito en su país de origen, Turquía. La primera cuenta con 12 episodios, la segunda tiene 26 y la tercera 31. En total, la telenovela cuenta con 69 episodios, que tienen una duración aproximada de 150 minutos.

Telemundo decidió condensar esas tres temporadas en dos, es decir que los episodios que ya se estaban emitiendo y con el que se vendió como el final de la primera temporada corresponden realmente a la segunda entrega.

Los fieles seguidores de “Hercai” se dieron cuenta de esto y protestaron en las redes sociales contra la decisión que tomó Telemundo. No solo por dividir de esta manera la telenovela turca, sino también por hacer algunos cambios en la transmisión.

No engañen a los televidentes, la cortaron a menos de la mitad de la segunda temporada”, comentó molesta una fanática a través de Instagram.

En Turquía pasaron 3 temporadas con un total de 69 volúmenes, cada uno de 150 minutos. Telemundo ha combinado 3 temporadas en 2″, reclamó otro usuario en las redes sociales.

Los fans de la telenovela turca también se han quejado de que la cadena no solo no ha respetado la música original turca sino que han recortado varias escenas de “Hercai”.

Aunque no hay fecha de estreno, Telemundo informó que estrenará la nueva temporada de “Hercai” el próximo año. La cadena hispana emitió un avance de los nuevos capítulos tras el final de la ‘primera’ temporada que dejó a los televidentes con ganas de ver más.

¿QUIÉNES SON LAS VOCES EN ESPAÑOL DE LOS PROTAGONISTAS DE “HERCAI”?

Los actores de doblaje encargados de prestar sus voces a los protagonistas de “Hercai” son Darwinn Le Roy y María Doris, ambos de nacionalidad chilena. Si bien sus rostros son desconocidos para el público, sus voces hacen vibrar a los fanáticos de la telenovela turca.

El actor que presta su voz a Miran Aslanbey dijo en una entrevista para ‘People en Español’ que este ha sido uno de los trabajos más difíciles que ha tenido hasta el momento.

“Fue un tremendo desgaste físico, vocal y emocional. (...) Es el trabajo más exigente que he hecho hasta ahora. Para mí, marca un antes y un después en mi carrera como actor de doblaje”, manifestó Darwinn Le Roy.

Por su parte, la actriz que le da voz a Reyyan Şadoğlu en “Hercai” expresó que lo más difícil para ella fue no quedar por debajo de la interpretación de la artista turca.

Los actores de doblaje chilenos también contaron que no han tenido la oportunidad de hablar con los intérpretes de Reyyan y Miran. “Es poco frecuente conocer a quien le ‘prestamos’ nuestra voz”, dijo uno de los artistas.

TAGS RELACIONADOS