La actriz turca Ebru Şahin interpreta a Reyyan (Foto: Mia Yapım)
La actriz turca Ebru Şahin interpreta a Reyyan (Foto: Mia Yapım)

La historia de amor y venganza de Reyyan y Miran en se ha convertido en la favorita de la pantalla chica. La telenovela turca, protagonizada por Ebru Şahin y Akin Akinözü, ha triunfado en su país de origen y llegó a España, donde se emite por Nova, con altos índices de audiencia.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo era Miran Aslanbey cuando era niño

consta de 69 episodios divididos en tres temporadas. En su país de origen (Turquía) la telenovela llegó a su fin el 25 de abril del 2021 aunque en otros países el éxito otomano aún sigue transmitiéndose con altos índices de audiencia.

Un excelente elenco de actores, paisajes imponentes y una gran historia han sido los ingredientes del éxito de “Hercai”. La telenovela turca causa furor en España y aquí te contamos que pasó en la emisión del último capítulo a través de la señal de Nova.

MÁS INFORMACIÓN: Horario de este sábado 27 de noviembre de “Hercai” por Nova
La telenovela turca “Hercai” está protagonizada por los actores Ebru Şahin y Akin Akinözü (Foto: Mia Yapım)
La telenovela turca “Hercai” está protagonizada por los actores Ebru Şahin y Akin Akinözü (Foto: Mia Yapım)

1. MIRAN DESCUBRIÓ QUE FÜSUN ENVENENÓ A REYYAN

Queriendo aprovechar el poco tiempo que le queda, Reyyan ha adelantado el cumpleaños de Miran por si no llega con vida a la fecha. En ese momento, Cihan ha proclamado a viva voz que fue Füsun quien envenenó a Reyyan provocando que perdiera a uno de los hijos que estaba esperando. Esto provocó que Miran salga de la mansión decidido a acabar con la vida de Füsun.

El actor turco Akin Akinözü interpreta a Miran (Foto: Mia Yapım)
El actor turco Akin Akinözü interpreta a Miran (Foto: Mia Yapım)

2. REYYAN LE CONFIESA A MIRAN QUE NO SOBREVIVIRÁ AL PARTO

Luego de que Miran se enteró que fue Füsun quien envenenó a Reyyan provocando que perdiera a uno de los hijos que estaba esperando, el hombre salió en búsqueda de Füsun para acabar con su vida, pero Reyyan ha conseguido detenerle.

“No puedes dejar huérfano de padre a un niño que ya es huérfano de madre”, le dijo desesperada. En ese momento, Reyyan le confesó que no sobrevivirá al parto y que él y su hijo se quedarán solos una vez de a luz.

La actriz turca Ebru Şahin interpreta a Reyyan (Foto: Mia Yapım)
La actriz turca Ebru Şahin interpreta a Reyyan (Foto: Mia Yapım)

3. ZEHRA ATACÓ A FÜSUN CON UN CUCHILLO

Zehra escuchó la conversación donde se revela que Füsun fue quien envenenó a Reyyan, provocando que perdiese a uno de sus bebés. Ella es la responsable de que ahora vaya a morir nada más dar a luz. Ante esta situación, Zehra trata de hacer justicia con sus propias manos.

“¿Qué clase de persona envenena a una mujer embarazada?”, le pregunta Zehra a Füsun mientras le amenaza con un cuchillo. Justo en ese momento llega Azize para evitar que Zehra cometa una tragedia.

Zehra trata de hacer justicia con sus propias manos (Foto: Mia Yapım)
Zehra trata de hacer justicia con sus propias manos (Foto: Mia Yapım)

4. LA BODA DE FIRAT Y ZEYNEP

A pesar de los problemas que han vivido, Firat y Zeynep por fin puede celebrar con los suyos su unión familiar. Una boda sencilla y con pocos invitados es lo que ha querido la pareja desde el principio y hoy por fin hacen su sueño realidad.

Firat y Zeynep por fin puede celebrar con los suyos su unión familiar (Foto: Mia Yapım)
Firat y Zeynep por fin puede celebrar con los suyos su unión familiar (Foto: Mia Yapım)

5. DILSAH PONE EN MARCHA SU PLAN DE CASAR A MIRAN CON AZRA

Una vez que Reyyan muera tras dar a luz a Umut, Dilsah tiene planeado casar a Miran con Azra. De esta manera no perderá a la mujer que ha criado como a su hija ahora que sabe que su madre es en realidad Füsun Aslanbey. Con esto entre sus manos, Dilsah demuestra una vez más que su maldad no tiene límite y lo mucho que odia a Reyyan.

Dilsah pone en marcha su plan de casar a Miran con Azra (Foto: Mia Yapım)
Dilsah pone en marcha su plan de casar a Miran con Azra (Foto: Mia Yapım)

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TIENE LA SERIE TURCA “HERCAI”?

“Hercai” está compuesta por tres temporadas ya estrenadas en su país de origen. La primera entrega cuenta con 12 episodios y se emitió entre el 15 de marzo de 2019 y el 31 de mayo de 2019.

La segunda, que cuenta con 26 capítulos, se transmitió desde el 20 de septiembre de 2019 al 27 de marzo de 2020. Por último, la tercera temporada, que tiene 31 episodios, se estrenó el 18 de septiembre de 2020 y terminó el 25 de abril de 2021.

En total, “Hercai” cuenta con 69 episodios, que tienen una duración aproximada de 150 minutos, por lo tanto, es probable que la telenovela turca tenga más de 138 episodios en los países donde se trasmite, ya que se adaptan a las características de la televisión de cada lugar.

¿QUIÉN ES EBRU SAHIN, LA ACTRIZ DE “HERCAI”?

La actriz turca Ebru Sahin nació en Estambul el 18 de mayo de 1994, por lo que, en 2021, tiene una edad de 27 años. Aunque su pasión es la actuación, ella estudió otra carrera en la Universidad de Estambul: Ciencias y Deportes. Lo hizo porque es una apasionada de los deportes y porque, además, pensaba que podía ser rentable para ella. Sin embargo, la vida le dio una oportunidad para una carrera como actriz y así fue que consiguió la fama en Turquía y a nivel internacional.

¿QUIÉN ES AKIN AKINÖZÜ, EL ACTOR DE “HERCAI”?

Akın Akınözü es un actor turco conocido por interpretar a Miran Aslanbey en la telenovela turca Hercai. Este papel le ha valido premios como: “Mejor actor en una serie dramática” (24th Golden Lens Awards of the Magazine Journalists Association 2019) y “Mejor pareja en una serie de televisión”, junto a su co -estrella Ebru Sahin (Premios del periódico Ayaklı 2020).

También fue galardonado con el Premio Nova Más como Mejor Actor Masculino en 2019 y Mister Nova 2019 de la cadena de televisión española Nova Atresmedia.

Akınözü nació en Ankara, Turquía, en 1990 y es el único hijo de la actriz Özlem Akınözü y Tamer Akınözü. Asistió a la Ankara TED High School y estudió matemáticas en la Universidad de California en Berkeley, donde vivió durante unos 6 años antes de decidir convertirse en actor.