Ebru Şahin es conocida principalmente por su papel de Reyyan Şadoğlu en "Hercai" (Foto: Ebru Şahin / Instagram)
Ebru Şahin es conocida principalmente por su papel de Reyyan Şadoğlu en "Hercai" (Foto: Ebru Şahin / Instagram)

Desarrollada en torno al amor prohibido entre dos jóvenes de familias enfrentadas, “” es coprotagonizada por la guapa y talentosa Ebru Şahin en el papel de Reyyan Şadoğlu, una de las caras de esta pasión desenfrenada que nace de la mismísima venganza, pero, ¿quién es Ebru exactamente? A continuación, todo lo que debes saber sobre esta actriz turca que ha ganado múltiples premios y que está dando de qué hablar no solo en su país de origen, sino también en España y otras partes del mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la telenovela turca “Hercai”

¿QUIÉN ES EBRU ŞAHIN?

Ebru Şahin es una actriz y modelo turca, ganadora de múltiples premios como el Golden Butterfly, uno de los reconocimientos más importantes del entretenimiento otomano. Ella es conocida principalmente por su trabajo en “”.

¿DÓNDE NACIÓ EBRU ŞAHIN?

Şahin nació en Estambul, en Turquía, el 18 de mayo de 1994. Tauro y de 1,64 metros, la intérprete se considera una persona reservada.

¿DÓNDE ESTUDIÓ EBRU ŞAHIN?

Ebru Şahin se graduó de la Universidad de Estambul en Ciencias y Deporte, carrera que eligió porque ama los deportes y porque la creía rentable, aunque siempre estuvo interesada en la actuación.

LA CARRERA DE EBRU SAHIN, LA PROTAGONISTA DE HERCAI

Poco después de graduarse, Ebru Sahin tomó clases de actuación que la llevaron a su debut cinematográfico con un papel en la cinta “Kan Parasi”, de 2016. Su interpretación llamó la atención y un año después participó en la serie de TV, “Savaşçi”.

De manera rápida, su talento la llevó a posicionarse como una de las actrices turcas favoritas y se le veía en series como “İstanbullu Gelin” y “Yasak Elma”. A tan sólo dos años de su debut actoral, Ebru logró su primer protagónico en “Hercai”: Amor y Venganza, la telenovela que le otorga la fama internacional además de varios premios, como el Golden Butterfly por Mejor Actriz en 2020.

¿QUÉ NOMINACIONES TIENE?

Premios y nominaciones. Aunque tiene muy poca trayectoria, es suficiente para que su talento sea reconocido. En 2020 Ebru ganó un premio Altın Marka Ödülleri y un Altın Palmiye Ödülleri; ambos por Mejor Actriz. El año pasado se alzó con la estatuilla en la misma categoría en la 46a entrega de los Premios Altın Kelebek. En la misma ceremonia se llevó a casa el galardón por Estrella Radiante y quedó como nominada a Mejor Pareja de TV junto a su compañero de “Hercai: Amor y venganza”, Akin Akinözü.

¿QUIÉN ES EL NOVIO DE EBRU SAHIN?

Ebru sale hace un año con Cedi Osman, un jugador de baloncesto con quien se le ha visto muy enamorada. En sus recientes vacaciones por las playas de Maldivas, se veían tan felices que sus fans opinan que pronto habrá campanas de boda.

Cedi tiene un año menos que ella, es natural de Macedonia y nacionalizado turco. Mide poco más de 2 metros y juega en un equipo de la NBA en Estados Unidos. El deportista y la actriz llevan su relación de manera muy discreta, pero no ocultan su amor y de vez en cuando posan juntos para publicar una foto en las redes sociales.

¿SABÍAS QUE EBRU SAHIN HABLA ESPAÑOL?

Así es. Ebru Sahin, la protagonista de la exitosa serie “Hercai”, sorprende a sus fans hablando español. La actriz de 27 años, ha hablado español con fluidez en la cuenta de Instagram de una conocida cadena turca. Y es que la actriz sabe que tiene un gran número de fans que hablan español y, por eso, ha querido enseñarles unas frases en turco y traducirlas al español demostrando su habilidad con los idiomas. En el post, Ebru Sahin traduce frases típicas turcas como hola, qué tal, cuídate, etc.

¿QUÉ ACTIVIDADES LE GUSTA A EBRU SAHIN?

La joven actriz es amante del deporte. Hace ejercicios para mantener su esbelta figura y estar saludable. En una entrevista comentó que le aprendió a montar a caballo para la novela y desde ese momento se ha convertido en mi afición favorita. También le gusta cantar - lo hace en “Hercai”-, meditar y escribir letras de canciones o frases que me llaman la atención.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Akin Akinözü de “Hercai”

FOTOS DE INSTAGRAM