Tráiler de "Herida", película de Netflix
Tráiler de "Herida", película de Netflix

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “Herida” (“Bruised” en su idioma original) es una película de dirigida y protagonizada por , la actriz ganadora del Premio Óscar, a partir de un guion de Michelle Rosenfarb. El drama deportivo se estrenó el 12 de septiembre de 2020 en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2020, y el 17 de noviembre de 2021 en la plataforma streaming.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Alerta Roja”, película de Netflix

La cinta que cuenta con las actuaciones de Shamier Anderson, Adan Canto, Sheila Atim y Stephen McKinley Henderson narra la historia de Jackie Justice, una luchadora de artes marciales mixtas que cae en desgracia tras abandonar una importante pelea. Cuatro años después de dejar el deporte, vive en la ciudad de Newark con su novio y representa Desi, mientras trabaja como empleada doméstica y lucha contra sus adicciones.

Una inesperada pelea llama la atención de Immaculate, un promotor local que dirige Invicta Fighting Championships., una liga de MMA exclusivamente femenina, quien le propone volver a pelear y le ofrece a dos extraordinarios entrenadores Buddhaken y Pops.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Fauces de la noche”, película de Netflix

Sin embargo, aparece un pequeño imprevisto: Manny, el hijo que Jackie abandonó con su padre años atrás. El hombre murió en un tiroteo, así que ahora el niño, que debido al trauma no dice ni una palabra, es responsabilidad de la luchadora que intenta retomar su carrera.

Sheila Atim como Bobbi Buddhakan Berroa, la encargada de entrenar a Jackie en "Herida" (Foto: Netflix)
Sheila Atim como Bobbi Buddhakan Berroa, la encargada de entrenar a Jackie en "Herida" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “HERIDA”?

Aunque la protagonista de “” intenta ganarse la confianza del niño, al principio comete varios errores, además, las constantes peleas con Desi asustan al pequeño, que continúa sin hablar. Con ayuda de Buddhaken, Jackie inscribe a su hijo en la escuela, lo que le permite tener más tiempo para entrenar.

Immaculate convence a Jackie ‘Pretty Bull’ Justice de firmar un contrato de exclusividad con él, lo que enfurece a Desi, sin embargo, la luchadora está dispuesta a salir del hoyo por su hijo, incluso se deshace de todo el alcohol que guardaba.

Cada paso que Jackie da para mejorar la aleja de su pareja, quien una noche pierde los estribos, rompe el teclado de Manny y golpea a Jackie, quien de inmediato agarra sus cosas y se marcha con su hija a casa de su madre, Angel, una mujer que no fue capaz de proteger a su hija cuando era pequeña.

Tras una discusión con su madre, Jackie se muda a casa de Buddhaken, con quien empieza una relación. Gracias Immaculate Justice consigue una pelea por el campeonato de peso mosca, pero luego de faltar a un entrenamiento, el promotor le revela que solo la reclutó para que Lucia “Lady Killer” Chavez se luzca durante el enfrentamiento.

La revelación provoca que Jackie recuerde su última pelea y entre en pánico, Manny intenta consolarla, pero ella le grita que se vaya. Cuando se recupera busca a su hijo, pero no lo encuentra. Desesperada, recurre a Angel, quien le dice que está en su casa y que se quedará ahí hasta que ella logre arreglar su vida.

Jackie llevando a su hijo Manny a la escuela en la película "Herida" (Foto: Netflix)
Jackie llevando a su hijo Manny a la escuela en la película "Herida" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “HERIDA”?

Con la motivación de recuperar a su hijo, la protagonista de “” lo da todo en cada entrenamiento y está lista para enfrentar a su rival. Sin embargo, un día antes de la gran pelea decide termina con Buddhaken, ya que primero quiere poner en orden su vida antes de comprometerse en una relación amorosa.

El día de la pelea Buddhaken no aparece por que se emborracha y termina en el hospital, así que Jackie solo tiene a Pops de pie en su esquina. Aunque los primeros rounds son complicados Jackie ‘Pretty Bull’ Justice logra superar sus nervios e inseguridades para dar batalla.

En los últimos rounds, golpe a golpe Jackie demuestra sus habilidades y que a pesar de su retiro sigue siendo muy fuerte. La pelea termina y Chávez retiene su título, pero el público aclama a Jackie, lo que le devuelve a seguridad a la luchadora.

” termina con Jackie reconciliándose con Buddhaken, recuperando a su hijo y prometiéndole una vida mejor. Mientras se dirigían a su nuevo hogar, Jackie se detiene para ayudar a Manny con sus zapatos y lo escucha hablar por primera vez, lo que significa que ya confía en ella.

Jackie ‘Pretty Bull’ Justice enfrentando a Lucia “Lady Killer” Chavez en "Herida" (Foto: Netflix)
Jackie ‘Pretty Bull’ Justice enfrentando a Lucia “Lady Killer” Chavez en "Herida" (Foto: Netflix)