Módulos Tomas de Canal

High Score Girl, un anime de Netflix con buenas dosis de comedia, romance y videojuegos

El popular anime, cuya primera temporada de 12 capítulos ya se encuentra disponible en Netflix desde el 24 de diciembre, está basado en el manga escrito e ilustrado por Rensuke Oshikiri que finalizó hace unos meses en Japón.

Amor al primer ‘Perfect’. Con esta frase podría resumirse la trama de High Score Girl, un anime basado en el manga escrito e ilustrado por Rensuke Oshikiri (que hace unos meses finalizó su publicación en Japón) que acaba de sumarse al catálogo de Netflix y promete llevar en un viaje al pasado a los amantes de las comedias, el romance y los videojuegos (en especial los de peleas).

La trama de High Score Girl, adaptado al formato animado por J.C.Staff, gira en torno a la vida de Haruo Yaguchi, un estudiante de primaria con problemas para el estudio pero que destaca en los llamados ‘fighting games’, y la escena de los arcades en Japón a comienzos de la década de los noventa.

Justamente, la historia de Haruo comienza cuando conoce en uno de estos salones de arcades a Akira Ono, una compañera de clases que a su vez es la heredera de una opulenta familia que destaca por las rígidas costumbres relacionadas a su educación y que encuentra en los videojuegos un escape a su agobiante rutina.

Un aspecto a destacar de este anime de Netflix es su original estilo artístico, además de sus representaciones precisas del Japón de finales del siglo XX relacionadas a videojuegos (como el furor que se vivió tras el lanzamiento de Street Fighter II o la entrada al mercado de la esperada consola PlayStation) y otros aspectos culturales.

Sin embargo, lo que engancha de High Score Girl desde el primero de los 12 capítulos que componen la primera temporada disponible en Netflix es la forma en que Haruo Yaguchi empieza a madurar con el paso de los años (ya que la historia desde que finaliza la primaria hasta su ingreso a la secundaria) y su historia con Akira Ono.

Pero como toda obra que incluye romance, el triángulo amoroso es uno de los recursos más usados y es aquí donde entra a tallar Koharu Hidaka, otra compañera de Haruo que se siente atraída hacia él desde que la introdujo en el mundo de los videojuegos, desarrollando un gusto en particular por los 'fighting games'.

Con relación al estilo de animación, High Score Girl usa gráficos por computadora (conocidos como CG) para darle a este anime una frescura que no tiene nada que envidiarle a las otras series desarrolladas del modo convencional, además este método es de mucha ayuda al mostrar los diversos videojuegos que juegan los protagonistas a lo largo de la historia.

Otro punto a resaltar de este original anime disponible en Netflix es la banda sonora a cargo de Yoko Shimomura, quien estuvo involucrada en la música de famosos videojuegos de Capcom y Square-Enix como Final Fight, Street Fighter II, Parasite Eve, Kingdom Hearts, por nombrar algunos, y varios más de otras famosas compañías.

Para evitar los spoilers, lo único que te recomendamos es que si siempre sentiste curiosidad por saber más de los videojuegos (en especial los de pelea) además de soltar unas cuantas risas y disfrutar de una historia de amor juvenil, pues High Score Girl de Netflix es una buena recomendación para disfrutar de estos días de relajo en la previa al Año Nuevo.

Ronie Bautista Gonzales

Tags Relacionados:

anime

Netflix

IrMundial 2018