Dafne Keen, reconocida por su trabajo en "Logan", es Lyra en "His Dark Materials" (Foto: HBO)
Dafne Keen, reconocida por su trabajo en "Logan", es Lyra en "His Dark Materials" (Foto: HBO)

La trilogía será completada. “” (”La materia oscura” en español) tendrá otra temporada, pero lamentablemente será la última de la saga de Lyra Silvertongue.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué son exactamente los daemons en “His Dark Materials”?

El martes 22 de diciembre, anunció la renovación de “” para una tercera temporada, que será la última del drama basado en la serie de libros de y que se ha convertido en el favorito del público de distintas edades.

Llevar a la televisión el trabajo épico, intrincado y culturalmente resonante de Phillip Pullman ha sido un gran privilegio”, declaró la vicepresidenta ejecutiva de , Francesca Orsi, al comunicar la suerte del programa. “Agradecemos a nuestros increíbles socios de la BBC y a todo el equipo de Bad Wolf, dirigido por la infatigable Jane Tranter, por su excepcional trabajo en las dos primeras temporadas. Esperamos completar la trilogía con este capítulo final del viaje de Lyra“.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “His Dark Materials”

LA HISTORIA DE LYRA

Los dameons son las figuras mágicas de "His Dark Materials" (Video: HBO)
Los dameons son las figuras mágicas de "His Dark Materials" (Video: HBO)

” tiene lugar en un mundo alternativo, donde los humanos tienen unos compañeros animales llamados daemons, que son las manifestaciones del alma humana. La serie sigue a Lyra, una huérfana que vive con los profesores del Jordan College, en Oxford, hasta que descubre la existencia de una misteriosa sustancia llamada Polvo.

La primera temporada del drama es una adaptación de “The Golden Compass” (”Northern Lights”), el primer libro de Pullman, donde se exploran las primeras aventuras de Lyra en su propio mundo. En la segunda entrega, basada en “The Subtle Knife”, Lyra conoce a Will, con quien debe escapar de sus enemigos que llegan de distintas dimensiones, mientras que la tercera y última seguirá los acontecimientos de “The Amber Spyglass”, cuando la pareja enfrente el mayor peligro de todos.

La serie es protagonizada por , Ruth Wilson, Amir Wilson, Ariyon Bakare, Andrew Scott, Will Keen, Ruta Gedmintas y Lin-Manuel Miranda.

Ha sido un placer ver cómo ‘’ ha reunido a la audiencia de la televisión británica de todas las edades en BBC One y BBC iPlayer”, dijo Ben Irving, editor de la comisión dramática de BBC Gales.

Los fans de los increíbles libros de Phillip Pullman y los recién llegados por igual han quedado cautivados por la aventura con Lyra y Will a través de múltiples mundos. Estamos encantados de que puedan continuar su viaje en una tercera temporada de este drama bellamente realizado. Nuestro agradecimiento a nuestros socios de HBO y al dedicado equipo creativo de Bad Wolf por hacer una serie histórica que se seguirá viendo y disfrutando en la BBC durante los próximos años”, agregó.

A su turno, la productora ejecutiva Jane Tranter señaló que “His Dark Materials ha sido una experiencia televisiva verdaderamente global y un punto culminante de una carrera personal”.

El equipo creativo de Bad Wolf en Cardiff hizo posible lo imposible y dio vida a los mundos de Philip Pullman. Ver ese arduo trabajo y dedicación aplaudidos y acogidos por los fanáticos de todo el mundo ha hecho que valga la pena todo el trabajo duro. Nada de esto hubiera sido posible sin el maravilloso compromiso y convicción de la BBC y HBO. Estoy excitada, emocionada y honrada por estar haciendo la tercera parte de la trilogía de Philip Pullman con su apoyo y aliento. Gracias”, sentenció.

Las dos primeras temporadas de “His Dark Materials” pueden verse online en en América Latina.

MÁS INFORMACIÓN: “His Dark Materials” tiene un lento inicio, pero promete una historia más grande que la vida