Kathy Najimy como Mary Sanderson en "Hocus Pocus 2" (Foto: Disney Plus)
Kathy Najimy como Mary Sanderson en "Hocus Pocus 2" (Foto: Disney Plus)

Como parte de las producciones que planea incluir en su catálogo para octubre, considerado el “mes de las brujas” por Halloween, la plataforma de streaming anunció el estreno de “″, la que conquistó el cine en 1993.

En esta segunda entrega, ubicada 29 años luego de los acontecimientos de la primera parte, las hermanas Sanderson, interpretadas una vez más por , regresan para tomar venganza contra Salem, el pueblo que las desterró siglos atrás.

La película de Disney Plus, además, rinde homenaje a la cinta dirigida por Kenny Ortega, con de hace tres décadas, aunque evitando algunos detalles que algunos fanáticos sí notó.

Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker regresan a sus papeles en la segunda parte de "Hocus Pocus" (Foto: Disney)
Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker regresan a sus papeles en la segunda parte de "Hocus Pocus" (Foto: Disney)

LA BOCA TORCIDA DE MARY SANDERSON

Una de las diferencias más marcadas entre la primera cinta y la segunda fue, además de, a quienes no se les hace referencia en toda la cinta, la postura en la boca de Mary Sanderson.

Desde la primera entrega, el gesto en la boca de Mary, la bruja más gentil del trío, ha llamado la atención de los amantes de la saga, pero en la segunda parte, esta se ubica al extremo opuesto.

En conversación con , Kathy Najimy, la actriz responsable de interpretar a la bruja en la cinta, explicó que existe un motivo por el cual se tomó la libertad de cambiar la postura de su boca.

Está del otro lado principalmente porque es muy difícil para mí hacerlo del lado en el que lo hice hace 30 años. Estoy seguro de que los fanáticos van a entrar en detalles profundos sobre por qué está del otro lado. Es simplemente algo que se me ocurrió la primera semana”, explicó.

Kathy Najimy explicó los motivos en el cambio en la boca de Mary Sanderson (Foto: Disney)
Kathy Najimy explicó los motivos en el cambio en la boca de Mary Sanderson (Foto: Disney)

Del mismo modo, la actriz restó importancia a las teorías que surgieron luego de que los fanáticos notaran el pequeño detalle en su boca, asegurando que no posee relevancia alguna, más allá de un momento divertido para los espectadores.

Esta es una gran comedia, así que no tienes que ser sutil o tener una historia de fondo de Shakespeare de 40 páginas. Podemos justificarlo porque hay una escena al principio donde Winnie me da una bofetada, y mi boca se va al otro lado, y luego ella me golpea de nuevo y se va al otro lado, y se pega”, añadió.

De hecho, la postura en la boca del personaje nunca fue un añadido importante, más allá de darle una característica física propia a Mary, la cual la distingue de sus hermanas, marcadas por la inocencia de una y la fortaleza de la mayor.

MÁS INFORMACIÓN DE HOCUS POCUS

FICHA DE DATOS DE “HOCUS POCUS”

  • Título: “Abracadabra 2″ (Hispanoamérica) y “El retorno de las brujas 2″ (España)
  • Dirección: Anne Fletcher
  • Guion: Jen D’Angelo
  • Idioma original: inglés
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Género: fantasía, comedia y terror
  • Basado en: Hockus Pocus (1993)
  • Clasificación: Apto para todos
  • Productora: Walt Disney Pictures
  • Distribución actual: Disney+

TRÁILER DE “HOCUS POCUS”

¿POR QUÉ LOS NIÑOS DE “HOCUS POCUS” NO ESTÁN EN LA SEGUNDA PARTE?

En 1993, Disney sorprendió con “Hocus Pocus”, una comedia de terror basada en brujas y elementos naturales que causó sensación gracias a las curiosas interpretaciones de sus personajes.

Años después, Disney lanzó la segunda parte, la cual incluyo referencias de la primera cinta, pero no incluyó al trío original, algo que fue explicado por la propia directora Ana Fletcher. .

LAS REFERENCIAS DE “HOCUS POCUS”

La cinta se desarrolla 29 años después de los sucesos ocurridos en Salem y que se observan en la primera entrega, y sigue a las hermanas Sanderson en su lucha por vengarse del pueblo que las atacó y expulsó.

En esta ocasión, el trío vuelve debido a un engaño que sufren las adolescentes Becca e Izzy, quienes siguiendo el consejo de Gilbert, el vendedor de la tienda de magia, traen de regreso a las brujas con un antiguo ritual. .

Los niños de la primera cinta de "Hocus Pocus" de 1993 no repitieron la segunda entrega (Foto: Disney)
Los niños de la primera cinta de "Hocus Pocus" de 1993 no repitieron la segunda entrega (Foto: Disney)

¿QUÉ PASÓ REALMENTE CON LAS HERMANAS SANDERSON AL TERMINAR “HOCUS POCUS 2″?

Después de que Winifred, Sarah y Mary terminaran, literalmente, hecha polvo en la primera película de “Hocus Pocus”, la secuela muestra que hay poco que se interponga en el camino de la resurrección de las hermanas protagonistas. La escena post-créditos de “Hocus Pocus 2″ muestra otra vela de llama negra, por lo que todo lo que se necesita para que regresen las brujas es que sea encendida. Pero, ¿realmente eso tiene sentido?

A pesar de toda su villanía en las dos películas de Disney, las hermanas Sanderson tienen un corazón, sobre todo Winifred. Al mostrarla decidiendo que perder a sus hermanas es un precio demasiado alto por el Magicae Maxima, eso podría sugerir que “Hocus Pocus 2″ es en realidad, el final para las tres protagonistas.

“HOCUS POCUS”, ¿TENDRÁ TERCERA PARTE?

Aunque “Hocus Pocus 2″ (”Abracadabra 2″ en Hispanoamérica y “El retorno de las brujas 2″ en España), la secuela de la clásica comedia de terror de 1993 dirigida por Kenny Ortega, se estrenó en Disney Plus recién el 30 de septiembre de 2022, los fanáticos de la divertida historia protagonizada por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker ya preguntan por una tercera entrega.

Han pasado 29 años desde que alguien encendió la vela de flama negra resucitando a las hermanas Sanderson del siglo 17. .

Gilbert (Sam Richardson) es el responsable del regreso de las hermanas Anderson (Foto: Disney)
Gilbert (Sam Richardson) es el responsable del regreso de las hermanas Anderson (Foto: Disney)