El final de las hermanas Sanderson en “Hocus Pocus 2” es diferente que en la cinta original (Foto: Disney Plus)
El final de las hermanas Sanderson en “Hocus Pocus 2” es diferente que en la cinta original (Foto: Disney Plus)

Las hermanas Sanderson y la película entrega un . La secuela de la película de Disney Plus trae de vuelta a las hermanas Winifred (Bette Midler), Sarah (Sarah Jessica Parker) y Mary (Kathy Najimy) después que Becca (Whitney Peak) e Izzy (Belissa Escobedo) encendieran

En, las hermanas Sanderson no solo quieren absorber la juventud de los niños de Salem, sino también desatar un hechizo conocido como Magicae Maxima, que hace que la persona que lo hace sea todopoderosa. El libro de hechizos de Winifred hace todo lo posible para evitar que eso pase por una buena razón: el que haga el hechizo deberá sacrificar lo que más aprecia. Winifred se entera tarde de ello y tiene que hace desparecer a sus otras hermanas, Sarah y Mary.

Con la ayuda de su amiga Cassie (Lilia Buckingham), Becca e Izzy usan el libro para lanzar un hechizo para reunir a Winifred con Sarah y Mary, lo que hace que las tres hermanas Sanderson vayan a donde sea que Magicae Maxima desee. Con las hermanas desaparecidas, Becca, Izzy y Cassie forman un nuevo aquelarre de brujas. Aún así, el final de “Hocus Pocus 2″ plantea la pregunta de si realmente es lo último que Salem ha visto de las tres Sanderson.

Las hermanas Sanderson en "Hocus Pocus 2" (Foto: Disney Plus)
Las hermanas Sanderson en "Hocus Pocus 2" (Foto: Disney Plus)

¿QUÉ PASÓ CON LAS HERMANAS SANDERSON AL FINAL DE “HOCUS POCUS 2″?

Después de que Winifred, Sarah y Mary terminaran, literalmente, hecha polvo en la primera película de “Hocus Pocus”, la secuela muestra que hay poco que se interponga en el camino de la resurrección de las hermanas protagonistas. La escena post-créditos de muestra otra vela de llama negra, por lo que todo lo que se necesita para que regresen las brujas es que sea encendida. Pero, ¿realmente eso tiene sentido?

A pesar de toda su villanía en las dos películas de Disney, las hermanas Sanderson tienen un corazón, sobre todo Winifred. Al mostrarla decidiendo que perder a sus hermanas es un precio demasiado alto por el Magicae Maxima, eso podría sugerir que “Hocus Pocus 2″ es en realidad, el final para las tres protagonistas.

Con Winifred feliz de estar con Sarah y Mary, la motivación de las hermanas Sanderson para volver a atormentar a Salem podría finalmente desaparecer.

Por otra parte, la decisión de Winifred fue la única opción inmediata para que ella volviera a estar con Sarah y Mary, por lo que es posible que las tres no superaran los problemas realmente. El final de “Hocus Pocus 2″ deja a Salem con un nuevo trío de brujas listas para usar los hechizos del libro con más benevolencia, y un regreso de las hermanas podría darles un nuevo comienzo. De hecho, el final e durante al menos una espeluznante noche de Halloween más.

Bette Midler como Winifred "Winnie" Sanderson en "Hocus Pocus 2" (Foto: Disney Plus)
Bette Midler como Winifred "Winnie" Sanderson en "Hocus Pocus 2" (Foto: Disney Plus)

FICHA TÉCNICA DE “HOCUS POCUS”

  • Título: “Abracadabra 2″ (Hispanoamérica) y “El retorno de las brujas 2″ (España)
  • Dirección: Anne Fletcher
  • Guion: Jen D’Angelo
  • Idioma original: inglés
  • Año: 1993
  • País: Estados Unidos
  • Género: fantasía, comedia y terror
  • Basado en: Hockus Pocus (1993)
  • Clasificación: Apto para todos
  • Productora: Walt Disney Pictures
  • Distribución actual: Disney+

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “HOCUS POCUS 2″?

Durante el ritual, la vela que les regaló Gilbert se enciende inesperadamente. Las dos jóvenes intentan apagarla sin éxito, así que se esconden mientras las hermanas Sanderson aparecen y realizan uno de sus clásicos números musicales. Para evitar la muerte, Izzy y Becca les hacen creer que también son brujas y les aseguran que ya no necesitan asesinar a niños porque ahora las pócimas de juventud se venden en la farmacia.

Por supuesto, las protagonistas de “″ no tardan en darse cuenta del engaño, pero las estudiantes logran escapar utilizando un poco de sal. Para perseguirlas, Winnie encuentra una clásica escoba, mientras que sus hermanas se ven obligadas a recurrir a objetos similares para poder volar. Sarah consigue un trapeador y Mary, dos aspiradores robot. .