Hogar: explicación del final de The Occupant, la nueva película española (Foto y video: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “Hogar” (“The Occupant” en inglés) es un thriller español de Netflix que narra la historia de Javier Muñoz, un exejecutivo publicitario de éxito que se ve obligado a dejar el piso de lujo en el que vivía con su familia porque ya no lo puede pagar. Pero cuando descubre que aún conserva un juego de llaves de su antigua casa comienza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí, y poco a poco, empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a recuperar la vida que ha perdido, aunque eso signifique destruir a quien se cruce en su camino.

Álex y David Pastor son los encargados de dirigir “”, película que cuenta con un reparto conformado por Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí, Ruth Díaz, David Ramírez, David Selvas, Raül Ferré, David Verdaguer, Vicky Luengo y Ernesto Collado.

Mira aquí el nuevo tráiler de “Hogar”

Los hermanos Pastor expresaron a través de un comunicado el sentido de la película: “Hogar es un proyecto con el que llevamos años soñando, un thriller provocativo que explora algunos de nuestros temas favoritos: el deseo, la ambición y la locura que se oculta bajo la plácida superficie de la vida cotidiana”.

La cinta se estrenó en el miércoles 25 de marzo de 2020, pero iba a ser exhibida por primera vez en el Festival de Málaga, donde iba a ir a concurso del 13 al 23 de marzo, sin embargo el certamen fue cancelado debido al coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

Ya podéis disfrutar de #HOGAR en @netflixes

Una publicación compartida de Mario Casas (@mario_houses) el

¿QUÉ SUCEDIÓ AL FINAL DE “HOGAR”?

Desde que se escabulle en su antigua casa, miente sobre su familia, roba información para usarla en contra del nuevo dueño, envenena a un perro que se interponía en sus planes queda claro que Javier está dispuesto a todo con tal de recuperar lo que perdió.

Pero los peores actos los comete cerca del final de “Hogar”. Cuando el jardinero lo vuelve a chantajear con contar toda la verdad, el exejecutivo decide manipular una de sus herramientas de trabajo y provocar una explosión que lo deja muy mal herido.

Luego de hacerle creer a Lara que Tomás recayó en su alcoholismo y que la historia sobre su accidente automovilístico es una mentira, Javier se acerca cada vez más a Lara y a Mónica, provocando que Tomás pierda los papeles y lo golpee brutalmente.

Tras hacerse quedar a su examigo como un hombre violento le entrega a Lara un frasco de gas pimienta alterado para su “protección”. Cuando Tomás aparece muy alterado en casa de Lara ella no tiene más opción que rosearlo que el aerosol y le provoca una reacción alérgica.

Al ver que su esposo no respira, Lara le pide ayuda a Javier, quien le sugiere encerrarse en su cuarto junto a su hija. Mientras espera a la policía Tomás empieza a recobrar el conocimiento, pero Javier lo ahoga con sus propias manos para conseguir su principal objetivo: quedarse con su vida.

Tiempo después, Javier vive en una gran casa junto a su nueva familia, Lara y Mónica, conduce un lujoso auto y dirige la empresa del padre de su ahora esposa.

Cuando su exmujer, a quien él abandonó, llega a su oficina para contarle que armó el rompecabezas y descubrió todo lo que hizo, y amenaza con denunciarlo a la policía, Javier le dice que si él va a la cárcel ella y su hijo lo perderán todo. Así que, Marga no tiene más opción que marcharse y dejarlo disfrutar de la vida que robó.

Al final de "Hogar" Javier se queda con la familia de Tomás (Foto: Netflix)
Al final de "Hogar" Javier se queda con la familia de Tomás (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “HOGAR”?

” muestra a un hombre que cansado de sus fracasos decide pasar por encima de quien sea para conseguir lo que él cree que merece. Javier cree merecer una vida perfecta, una vida como la que el vendía en sus anuncios.

Al final parece que lo consigue, ya que tiene a la mujer “perfecta” (una que no huele a lejía), una hija que hace deporte, que no tiene problemas en la escuela y por supuesto, la casa perfecta, la que aparece en el anuncio que lo hizo famoso.

Pero si hablamos específicamente de la última escena de “Hogar”, esta es un grifo goteando, tal vez una manera de que hasta la casa perfecta tiene goteras.

"Javier Muñoz, nuestro protagonista, es el espejo roto en el que se reflejan, de forma distorsionada y monstruosa, las aspiraciones más materialistas de la sociedad contemporánea”, explicaron los directores en un comunicado.

Por su parte, Javier Gutiérrez, quien le da vida al personaje dijo: “Es el relato del descenso a los infiernos de alguien que lo tiene todo y de repente se ve sin nada. Entonces paga su frustración con el nuevo inquilino de su antigua casa, un ejecutivo que representa lo que él fue”.

ACTORES Y PERSONAJES

Álex y David Pastor (Incorporated, Los últimos días, Infectados) son los directores de este proyecto producido por Nostromo Pictures que llega a la plataforma estadounidense y que también cuenta en su reparto con Mario Casas, Bruna Cusí o Ruth Díaz.

El personaje que interpreta Gutiérrez es un hombre que lo ha tenido todo y que, de golpe, se ve en un mundo que detesta y que considera que no se merece. Por eso intentará por todos los medios volver a ser quién era, recuperar lo que tenía e, incluso, ir más allá, aunque tenga que pasar por encima de quién sea.

Además de los protagonistas, completan el reparto David Ramírez (Narcos), David Selvas (Celda 211), Raül Ferré (El día de mañana), David Verdaguer (10.000 km), Vicky Luengo (Las leyes de la termodinámica') y Ernesto Collado (El reino).

VIDEO RECOMENDADO

|Iván Massagué interpreta a Goreng en “El hoyo”

El hoyo |Iván Massagué interpreta a Goreng

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

La casa de papel: todo lo que se sabe de la cuarta parte de la serie de Netflix

La casa de papel: todo lo que se sabe de la cuarta parte de la serie de Netflix (22/03/20)

Tráiler de “Toy Boy”, la nueva serie española de Netflix que ha dado mucho de qué hablar

Tráiler de "Toy Boy", la nueva serie española de Netflix que ha dado mucho de qué hablar