David Summers nació el 26 de febrero de 1964, por lo que tiene 57 años.(Foto: David Summers / Instagram)
David Summers nació el 26 de febrero de 1964, por lo que tiene 57 años.(Foto: David Summers / Instagram)

¿Cómo nació “? Se trata de la canción más emblemática de la banda española “Hombre G”, que todavía sigue sonando en alguna fiesta de España, México o Perú. El tema fue una de las causas de que la agrupación, liderada por David Summers, pueda hacerse famosa internacionalmente, pero pocos saben el origen detrás de la letra y el estribillo que dice “sufre, mamón”.

MÁS INFORMACIÓN: Diez videos musicales clásicos de los años 80

La se formó en 1982 y siguen tocando hasta la actualidad. Summers, Rafa Gutiérrez, Javier Molina y Daniel Mezquita fueron los responsables de que la música llegará a oídos de todas las latitudes y sea parte de las pistas de baila hasta el 2021.

En total, editó doce álbumes entre la década de los 80 y el 2021, año en que apareció “La esquina de Rowland”, su último trabajo. Aplaudidos y siempre bien recibidos, la banda madrileña ha sido influencia de otras agrupaciones y ha dado pie a la escritura de libros y .

MÁS INFORMACIÓN: Hombres G prepara el lanzamiento de un nuevo disco, un libro, una película y una serie

Uno de los éxitos de la agrupación ha sido, sin lugar a dudas, “Devuélveme a mi chica”, sobre todo por el grito pegajoso de “sufre, mamón”, que más de un fan lo ha cantado a todo pulmón, sin saber cuál es el origen de la composición de David Summers.

Hombres G prepara el lanzamiento de un nuevo disco, un libro, una película "e incluso serie". (Foto: Hombres G / Instagram)
Hombres G prepara el lanzamiento de un nuevo disco, un libro, una película "e incluso serie". (Foto: Hombres G / Instagram)

¿EN QUÉ SE INSPIRÓ DAVID SUMMERS PARA “DEVUÉLVEME A MI CHICA”?

La canción “Devuélveme a mi chica” nació por un deseo que tenía David Summers, vocalista y fundador de Hombres G, de molestar a un “mamón” que se había “llevado” a su chica, quien ha sido identificada como la Macu, según la reciente entrevista que dio el cantante, junto a Javier Molina, en .

“Tocábamos en Rock-ola y yo sabía que iba a ir ella con el novio, y unos días antes hice la canción para cantarla y que la escucharan ellos dos. (...) Todo por fastidiar. No quiero pensar la presión que tuvo que soportar el mamón”, dijo Summers en el mencionado programa de televisión.

Mientras que Molina agregó que “recuerdo algún concierto en el que estaba con la novia, la que has nombrado antes, e imagínate cómo estaba el tío: rojo, verde, amarillo... Deseando matarnos allí”.

MÁS INFORMACIÓN: Ricky Martin, la verdad detrás de su supuesta cirugía estética en el rostro

¿CÓMO SE HICIERON FAMOSOS LOS HOMBRES G?

El grupo de rock Hombres G consiguió traspasar las fronteras de España, su tierra natal, con la canción “Devuélveme a mi chica”, que los hizo populares en Latinoamérica, especialmente. Desde que la empezaron a cantar en Madrid, el tema era uno de los más pedidos del público, según David Summers.

“Esa canción nos ha abierto puertas de países enteros. En los 80 íbamos con ella a América y ardía la canción. Es la canción que nos dio todo”, manifestó el vocalista en El Hormiguero.

MÁS INFORMACIÓN: Isabel Pantoja, madre de la cantante española falleció a los 90 años

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE HOMBRES G?

El nombre de la banda Hombres G tiene su origen en la película “G Men”, una pieza del cine negro protagonizada por James Cagney en 1935. De esta película se inspiró David Summers, vocalista de la banda española, para dar nombre a su agrupación exitosa durante la década de los 80, sobre todo en Latinoamérica.