"Tierra amarga" es una serie de televisión turca de 2018 producida por Tims & B Productions (Foto: ATV Turquía)
"Tierra amarga" es una serie de televisión turca de 2018 producida por Tims & B Productions (Foto: ATV Turquía)

Las no solo son un éxito en su país de origen, sino que también se han ganado el cariño del público de distintas partes del mundo gracias a sus cautivadoras historias, imponentes paisajes y atractivos protagonistas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son las voces en español de Miran y Reyyan de “Hercai”?

En poco más de una década, Turquía se ha convertido en el segundo mayor exportador mundial de ficción televisiva tras Estados Unidos. En , la cadena de televisión encargada de emitir las producciones otomanas más exitosas del momento es .

Entonces, para que este jueves 28 de octubre no te pierdas ningún capítulo de “Doctor milagro”, “Hercai” y “Züleyha” te compartimos la programación correspondiente.

MÁS INFORMACIÓN: La reacción del actor Akin Akinözü de “Hercai” al oír su voz doblada al español

HORARIO PARA VER TELENOVELAS TURCAS POR TELEFE

16:45 HORAS | “HERCAI”

” cuenta la historia de Reyyan, la nieta de los Sadoglu, una de las familias más poderosas de Midyat. Tras casarse con Miran y consumar su matrimonio, ella descubre que su boda fue una venganza contra su familia que había planificado su esposo.

Esta telenovela turca se estrenó en Argentina el 6 de septiembre de 2021. Desde aquel día, la historia protagonizada por Akın Akınözü y Ebru Şahin, como Miran y Reyyan, se convirtió en una de las producciones favoritas de los televidentes.

MÁS INFORMACIÓN: Fecha de estreno de la nueva temporada de “Hercai” por Telemundo y qué pasará
Akın Akınözü y Ebru Şahin como Miran y Reyyan en "Hercai" (Foto: ATV)
Akın Akınözü y Ebru Şahin como Miran y Reyyan en "Hercai" (Foto: ATV)

17: 45 HORAS | “ZULEYHA” / “TIERRA AMARGA”

” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

“Tierra amarga” también conocida como “Zuleyha” se emitió por primera vez en Argentina el pasado 28 de enero de 2021. La historia protagonizada por Uğur Güneş y Hilal Altınbilek es una de las grandes producciones turcas que sigue conquistando al público en diversas partes del mundo.

MÁS INFORMACIÓN: La confesión de Züleyha, la pistola de Demir y las dudas de Yilmaz
Hilal Altinbilek y Ugur Günes son los protagonistas de "Tierra amarga" (Foto: ATV Turquía)
Hilal Altinbilek y Ugur Günes son los protagonistas de "Tierra amarga" (Foto: ATV Turquía)

21:45 HORAS | “DOCTOR MILAGRO”

” gira en torno a Ali Vefa, un joven que presenta trastorno del espectro autista y síndrome de Savant, también conocido como síndrome del sabio. Él tras egresar de la facultad de Medicina, busca convertirse en un gran cirujano, y si bien es un genio, tiene inconvenientes para comunicarse con la gente debido a su condición.

Mucize Doktor” aterrizó en la pantalla de Telefe el pasado 12 de abril de 2021 y según el portal diariolaprovinciasj ya estaría por acabar. La fecha tentativa del término de “Doctor milagro” es el 8 de noviembre; sin embargo, la cadena de televisión aún no confirma esta información, por lo que podría extenderse unos días más; teniendo en cuenta, sobre todo, que el drama médico es líder en audiencia en Argentina.

MÁS INFORMACIÓN: Taner Ölmez, ¿cuáles son los otros oficios del actor turco de “Doctor Milagro”?
“Doctor Milagro” es una adaptación de la serie coreana “Buen doctor”  (Foto: Fox Turquía)
“Doctor Milagro” es una adaptación de la serie coreana “Buen doctor” (Foto: Fox Turquía)

OTROS DATOS DE TELENOVELAS TURCAS

FECHA DE ESTRENO DE “HERCAI” - TEMPORADA 2 EN TELEMUNDO

Aunque muchos pensaban que el exitoso melodrama otomano continuaría inmediatamente después con su segunda temporada, Telemundo decidió aplazarla para el 2022. De hecho, la cadena internacional comenzó a emitir su nuevo melodrama, “Parientes a la fuerza”.

Por lo tanto, los fanáticos de la historia de amor de Reyyan y Miran deberán esperar unos meses más para saber qué es lo que pasará con los personajes. Eso sí, aunque el canal anunció el estreno la nueva temporada de su exitosa telenovela turca el próximo año, no ha dado a conocer la fecha exacta de su arribo a la parrilla de programación.

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

La historia de “” relata un amor que inicia en la ciudad de Estambul, Turquía, durante 1970. La pareja Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y dejar la ciudad luego que el segundo asesinara a un hombre que quiso abusar de su amada.

Llegan a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Como estrategia para mantener el anonimato, la pareja decide señalar que son hermanos.