La serpiente es uno de los animales más disciplinados del Horóscopo Chino. (Foto: GEC)
La serpiente es uno de los animales más disciplinados del Horóscopo Chino. (Foto: GEC)

El 25 de enero del 2020 comenzará el año de la en el . Para el signo de la Serpiente le espera un tiempo de reestructuración espiritual, astral, emocional y causal. Cada mes del año, este signo deberá superar diferentes retos que lo ayudarán a mejorar como persona.

Las serpientes son muy solicitadas debido a que saben curar y ayudar a los demás tan solo son su presencia y sabiduría. Sin embargo, este 2020 gastarán mucha energía y podrían estar propensas a padecer algunos males relacionados con los riñones y las hormonas. Deberán estar atentos durante todo el año.

Todas las personas nacidas en los años 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013 pertenecen al signo de la Serpiente, uno de los animales más disciplinados del zodiaco chino.

PREDICCIONES DE LA SERPIENTE EN EL HORÓSCOPO CHINO 2020

, reconocida astróloga argentina, publicó en su libro Horóscopo Chino 2020, las predicciones para cada signo del zodiaco chino. A continuación, te dejamos los principales pronósticos para la Serpiente.

SALUD: durante febrero, el mes del Tigre, provocará en la Serpiente algunos problemas físicos. Debe acudir al médico inmediatamente y no dejar que el tiempo pase, pues se podría complicar su salud. Sin embargo, durante el resto del año no sufrirás otras complicaciones.

DINERO: en el año del Cerdo, la Serpiente no tuvo muchas oportunidades para desarrollarse en el ámbito laboral y por ello, el dinero no le alcanzaba. Estos primeros días del año, este signo debe elaborar una agenda con todos sus objetivos a corto y largo plazo. Para esta primera mitad del año, el signo de la Rata le traerá fuerza a la Serpiente para que pueda lidiar con la dura carga laboral. Con el pasar de los días, la economía mejorará.

AMOR: será un buen año para el amor. Si tiene pareja, no habrán problemas de comunicación. Ambos compartirán sus éxitos laborales y profesionales. Además, podría ser el momento idóneo para tener un hijo. Si está soltero, analiza qué paso con tu última relación y por qué todavía no está preparado para comenzar una nueva. A finales del año conocerá a alguien muy diferente a usted, pero se enamorará perdidamente. No tenga prisa, vaya con calma y conozca bien a la persona.

Serpiente oriental. (Foto: Pixabay)
Serpiente oriental. (Foto: Pixabay)

CARACTERÍSTICAS DE LA SERPIENTE EN EL HORÓSCOPO CHINO 2020

La serpiente es refinada, de gustos carísimos, pero de gran empuje para conseguir una posición social y económica elevada. Tiene buena memoria, una mente práctica, calculadora, previsora y es capaz de organizar proyectos complejos con gran facilidad.

Este animal del zodiaco chino destaca por su lengua viperina, humor negro, carisma y su capacidad de recordar diferentes momentos y hechos para usar a favor o en contra de sus enemigos. Es imposible que esta criatura pase inadvertida.

El lado negativo de la Serpiente es que posesiva, celosa, manipuladora, egoísta y vengativa. Además, es lujuriosa e intuitiva, capaz de hacer de todo con tal de conseguir las cosas que quiere.

¿CÓMO FUNCIONA EL HORÓSCOPO CHINO?

El horóscopo chino es producto de la mitología china, el culto a los animales como seres protectores y los conocimientos astronómicos. En la cultura china es muy obvio el culto a estos 12 animales. Por ejemplo, la gente todavía pega en las puertas de sus casas imágenes de un tigre para proteger la seguridad y la riqueza de su familia.

Probablemente uno de los aspectos que más llama la atención del horóscopo chino es su significado astrológico: la explicación del tipo de personalidad, salud, amor e incluso el destino de la gente. Esta interpretación del horóscopo surge por la influencia, entre otras, del taoísmo y las creencias populares chinas.

La cosmología china tiene también mucho que decir cuando hablamos de técnicas de adivinación y conceptos como Yin-yang, las cinco fases, etc. Toda esta amalgama de conceptos afecta a las características de los 12 signos del horóscopo y conforman las interpretaciones más misteriosas y a la vez más interesantes del horóscopo.

VIDEO RECOMENDADO

Signos compatibles en el amor

TE PUEDE INTERESAR