El episodio 7 de "House of the Dragon" hizo un gran cambio respecto a la muerte de Laenor Velaryon (Foto: HBO)
El episodio 7 de "House of the Dragon" hizo un gran cambio respecto a la muerte de Laenor Velaryon (Foto: HBO)

El episodio 7 de “” se estrenó hace poco y continúa con los hechos del domingo pasado. Tras y , los protagonistas se reúnen una vez más y el conflicto por el Trono de Hierro se intensifica.

Dado que hubo un salto de unas cuantas semanas para esta edición, no pudimos ver el momento preciso en el que se entera de la muerte de Harwin. No obstante, era evidente la tristeza que sentía tanto ella como sus hijos por su pérdida.

, el parentesco de Harwin Strong con los jóvenes Velaryon fue evidente para la audiencia, aunque ninguno de los personajes se atrevió a confirmarlo de forma explícita.

En esta ocasión, la propia princesa confesó a uno de los personajes que encontró felicidad con el difunto Lord Comandante de la Guardia de la Ciudad y que él era , pues no logró concebirlos con Laenor Velaryon.

Esto no fue lo único que sucedió en el episodio titulado “Marcaderiva”, el cual se estrenó este domingo 2 de octubre en la plataforma de HBO Max. A continuación, te contamos los momentos claves.

¿QUÉ PASÓ EN EL EPISODIO 7 DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

5. El funeral de Laena Velaryon

Las familias Targaryen y Velaryon vuelven a reunirse tras la muerte de Laena en Essos. Daemon trajo de vuelta los restos de la hija de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen, para que puedan ser velados en Marcaderiva.

Los encuadres y los diálogos de los personajes nos brindan mucha información de los días o semanas que han pasado desde el episodio anterior. Otto Hightower regresó como Mano del Rey, pues lleva puesta la insignia y Aegon está comprometido con su hermana Helaena Targaryen, aunque prefiere la compañía de las sirvientas.

Otto Hightower regresa como Mano del Rey en el episodio 7 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Otto Hightower regresa como Mano del Rey en el episodio 7 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

Viserys quiere dejar el pasado y los conflictos atrás, por lo que le ofrece a Daemon regresar a la corte en Desembarco del Rey, pero este se niega. Además, en un lapsus mental, el rey llama a Alicent como su difunta esposa, Aemma Arryn.

4. Rhaenyra y sus hijos no pueden velar a Harwin Strong

Algo que también se deja ver dentro del funeral de Laena Velaryon, es que se encuentran igualmente tristes luego de la muerte de . Aunque la princesa no se atreva a confirmarles que es su verdadero progenitor, de todas formas fue una figura paternal durante muchos años.

Pese a la tristeza que puedan estar sintiendo, no tienen permitirlo mostrarlo en público, pues esto aumentaría los rumores de su relación sanguínea. Esto es confirmado en una conversación que tiene Rhaenyra con Daemon, donde ambos hablan de las parejas que perdieron y luego deciden consolarse mutuamente.

Rhaenyra Targaryen junto a sus hijos mayores, Jacaerys y Lucerys Velaryon en el funeral de Laena. Episodio 7 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Rhaenyra Targaryen junto a sus hijos mayores, Jacaerys y Lucerys Velaryon en el funeral de Laena. Episodio 7 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

3. Aemond reclama a Vhagar

Desde el episodio anterior, se mostró el interés de Aemond Targaryen por reclamar a su propio dragón y la frustración que sentía al no poder hacerlo. Después de que Laena muriera, el dragón más antiguo y grande se quedó sin jinete.

El hijo de Alicent Hightower aprovechó la oportunidad mientras todos dormían y logró montar a . Baela y Rhaena se dieron cuenta de la situación, por lo que corrieron a avisarles a sus primos Velaryon.

Al regresar a Marea Alta, el castillo de los Velaryon, Rhaena le reclama a Aemond por tomar el dragón de su madre, el cual debió pasar a ella. Luego de que los llamara “Lord Strong” y “bastardos”, inicia un enfrentamiento entre ambos y el joven no duda en golpear a sus familiares. Cuando estaba apunto de atacar a Jacaerys con una roca, Lucerys tomó la navaja de su hermano y le cortó un ojo.

Después de perder un ojo en el episodio 7 de "House of the Dragon", Aemond le dice a su madre: "Fue un intercambio justo, perdí un ojo, pero gané un dragón" (Foto: HBO)
Después de perder un ojo en el episodio 7 de "House of the Dragon", Aemond le dice a su madre: "Fue un intercambio justo, perdí un ojo, pero gané un dragón" (Foto: HBO)

Alicent está furiosa por el ataque a su hijo y demanda que tomen el ojo de Lucerys, lo cual deja sin palabras a toda la corte. Sobre todo, porque ordena a Sir Criston Cole a hacerlo, pero este debe negarle ante la mirada inquisitiva del Lord Comandante de la Guardia Real.

Por ello, la reina toma la daga de Viserys, ataca a Rhaenyra y llega a cortarle ligeramente el brazo, lo que hace que sangre en frente de todos. Aunque luego se muestra arrepentida por sus actos, Otto Hightower está complacido por ese lado y por el hecho de haber sumado a Vhagar a sus filas.

Alicent Hightower ataca a Rhaenyra Targaryen en el episodio 7de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Alicent Hightower ataca a Rhaenyra Targaryen en el episodio 7de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

2. Rhaenyra manda a matar a Laenor

Durante todo el conflicto entre los jóvenes Velaryon y Aemond Targaryen, Laenor brilló por su ausencia. Por ello, cuando regresó y encontró a su familia ensangrentada, le prometió a Rhaenyra que, de ahora en adelante, se enfocaría en ellos.

Sin embargo, Rhaenyra sabía que los enfrentamientos con los Verdes solo escalarían, por lo que necesitaba un fuerte aliado a su lado: Daemon. Le propone a su tío casarse para enfrentar a Alicent Hightower y reforzar sus propios derechos al trono.

Daemon le recuerda a Rhaenyra que no podrán hacerlo a menos que Laenor muera y ella le responde “lo sé”. Proceden en lo que parece ser una artimaña para asesinar a su esposo, quien se había vuelto inútil para ella. Daemon contrata a Qarl Correy para matar a Laenor e inicia un fuerte enfrentamiento entre ambos.

Para el momento en el que llegan los guardias, al igual que Corlys y Rhaenys, solo encuentran el cuerpo de su hijo en llamas.

Cuando todos pensaban que este sería el inicio del régimen tiránico de Rhaenyra Targaryen, se revela que Laenor en realidad no estaba muerto y solo habían fingido su asesinato, lo cual tiene más sentido dada la relación de amistad que tenían ambos.

De esta forma, Laenor es libre de vivir su vida junto a su amante y Rhaenyra podría casarse con Daemon para crear una alianza más fuerte.

Al final del episodio 7 de "House of the Dragon", se revela que Laenor Velaryon está vivo (Foto: HBO)
Al final del episodio 7 de "House of the Dragon", se revela que Laenor Velaryon está vivo (Foto: HBO)

1. Rhaenyra y Daemon se casan

Aunque no se muestra precisamente cuánto tiempo transcurre, poco después de la supuesta muerte de Laenor, Rhaenyra y Daemon Targaryen sellan su alianza en una ceremonia de matrimonio tradicional de Valyria, donde el pacto es con sangre.

Como testigos, están los hijos de cada uno: Jacaerys, Lucerys y el bebé Joffrey, al igual que Baela y Rhaena.

Rhaenyra Targaryen y Daemon Targaryen se casan en el episodio 7 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Rhaenyra Targaryen y Daemon Targaryen se casan en el episodio 7 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

¿CÓMO VER “HOUSE OF THE DRAGON”?

Puedes disfrutar de la serie “House of the Dragon” (titulada “La casa del dragón”, en español) a través de HBO Max. Desde el 21 de agosto del 2022, la producción está disponible a nivel internacional en dicha plataforma de streaming. Los capítulos se estrenan cada domingo a las 8:00 p.m. (hora de México y Perú).

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Basado en “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Locaciones de producción: Portugal, Inglaterra, España, Estados Unidos.
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10

¿POR QUÉ LOS INTEGRANTES DE LA CASA TARGARYEN SE CASABAN ENTRE ELLOS?

De acuerdo con “Fuego y sangre” y lo que recoge la guía de la serie, el matrimonio incestuoso era una práctica valyria que conservaba la dinastía Targaryen y que permitía a sus integrantes casarse entre hermanos, primos, tíos, sobrinos y otras ramas familiares.

Vale precisar que otras casas de Valyria también recurrían a este tipo de enlaces, por lo que no era algo fuera de lo común en la zona destruida por la Maldición de Valyria. .

LOS CAPÍTULOS DE LA PRIMERA TEMPORADA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Episodio 1 (“Los herederos del dragón”) - 21 de agosto
  • Episodio 2 (“El príncipe canalla”) - 28 de agosto
  • Episodio 3 (“Second of His Name”) - 4 de setiembre
  • Episodio 4 (“King of the Narrow Sea”) - 11 de setiembre
  • Episodio 5 (“We Light the Way”) - 18 de setiembre
  • Episodio 6 (“The Princess and the Queen”) - 25 de setiembre
  • Episodio 7 (“Driftmark”) - 2 de octubre
  • Episodio 8 (“The Lord of the Tides”) - 9 de octubre
  • Episodio 9 (“The Green Council”) - 16 de octubre
  • Episodio 10 (“The Black Queen”) - 23 de octubre