Emma D’Arcy interpreta la versión adulta de Rhaenyra Targaryen en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Emma D’Arcy interpreta la versión adulta de Rhaenyra Targaryen en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

Después de un de una década, no solo , sino también son presentados nuevos personajes de “”, entre estos, los hijos que tiene con su , además de otras relaciones de la princesa y heredera del .

A partir de la segunda mitad del programa, la actriz que interpreta a la princesa de Dragonstone es , en lugar de , para evidenciar los años que pasaron desde que se rompió su amistad con , caracterizada por en reemplazo de en su etapa madura.

De acuerdo con , Rhaenyra Targaryen dio a luz a seis bebés, aunque uno de ellos, una pequeña llamada Visenya, nació muerta. A continuación, les explicaremos quiénes son aquellos que sí pudieron crecer y tuvieron importancia en la Danza de Dragones.

¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE RHAENYRA TARGARYEN?

1. Jacaerys Velaryon

El príncipe , también llamado Jace, fue el primer hijo de Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon. Aunque era reconocido por su primer esposo, se rumoreaba que en realidad era fruto de su amorío con , quien servía como el guardia personal de la princesa.

Nació en 114 d.C. y tenía el cabello oscuro, diferente al característico platinado de sus progenitores oficiales. Era el jinete del dragón Vermax y fue nombrado Príncipe de Rocadragón luego de la coronación de su madre.

Lo comprometieron con Baela Targaryen, la hija de Daemon Targaryen y Laena Velaryon. En “House of the Dragon”, será interpretado por Leo Hart y Harry Collet, pues mostrarán diferentes etapas de su vida.

Harwin Strong, Jacaerys Velaryon y Rhaenyra Targaryen en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Harwin Strong, Jacaerys Velaryon y Rhaenyra Targaryen en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

2. Lucerys Velaryon

, conocido como Luke, es el segundo hijo de Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon. Debido a su color de cabello oscuro, también se sospechaba que fuera el hijo ilegítimo de Harwin Strong.

Nació en 115 d.C. y se convirtió en el jinete de dragón de Arrax. En “House of the Dragon”, será interpretado por Elliot Grihault y Harvey Sadler. Lo comprometieron con Rhaena Targaryen, la hija de Daemon Targaryen y Laena Velaryon.

Jacaerys Velaryon y Lucerys Velaryon con su madre Rhaenyra Targaryen en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Jacaerys Velaryon y Lucerys Velaryon con su madre Rhaenyra Targaryen en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

3. Joffrey Velaryon

, también conocido como Joff, era el tercer hijo de Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon. También se rumoreaba que era hijo de Harwin Strong. Nació en 117 d.C. y fue nombrado en honor al amigo (y amante) de su padre, Joffrey Lonmouth.

Rhaenyra Targaryen, Laenor Velaryon, Jacaerys Velaryon, Lucerys Velaryon y el bebé Joffrey Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Rhaenyra Targaryen, Laenor Velaryon, Jacaerys Velaryon, Lucerys Velaryon y el bebé Joffrey Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

4. Aegon III Targaryen

fue el cuarto hijo de Rhaenyra, pero el primero que tuvo con su segundo esposo y tío, Daemon Targaryen. Él sí tenía el cabello platinado típico de la sangre valyria.

Nació en 120 d.C. y, en su etapa adulta, fue llamado Aegon “El Infeliz”, pues fue marcado por los terribles hechos que ocurrieron en la Danza de Dragones. En su juventud, su dragón era Stormcloud, aunque luego desarrollaría una aversión por estas bestias.

Probablemente, tendrá mayor participación a partir de la segunda temporada de “House of the Dragon”.

5. Viserys II Targaryen

era el quinto hijo de Rhaenyra y el segundo que tuvo con Daemon Targaryen. Nació en 122 d.C. y fue nombrado en honor a su abuelo.

También tenía dos hermanas por parte de padre: Baela y Rhaena Targaryen. Él y Aegon II fueron los únicos que sobrevivieron a la guerra civil Targaryen.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10

ELENCO DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Emma D’Arcy como la versión adulta de Rhaenyra Targaryen
  • Milly Alcock como la joven Rhaenyra Targaryen
  • Olivia Cooke como la versión adulta de Alicent Hightower
  • Emily Carey como la joven Alicent Hightower
  • Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen
  • Matt Smith como Daemon Targaryen
  • Eve Best como Rhaenys Targaryen
  • Steve Toussaint como Corlys Velaryon
  • Rhys Ifans como Otto Hightower
  • John Macmillan como la versión adulta de Laenor Velaryon
  • Theo Nate como el joven Laenor Velaryon
  • Savannah Steyn como Laena Velaryon: hija de Rhaenys y Corlys Velaryon
Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen en el sexto episodio de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen en el sexto episodio de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿CUÁL ES EL VÍNCULO DE DAENERYS Y VISERYS DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Viserys Targaryen nació en el año 77 d.C. y la guerra civil conocida como la Danza de Dragones comenzó en 129 d.C. Mientras tanto, Daenerys nació en 281 d.C., 152 años después del gran conflicto que marcaría el inicio del fin de la dinastía Targaryen.

Si tomamos en cuenta el árbol genealógico, Daenerys sería la tataranieta del rey Viserys I, pues es su descendencia la que continúa reinando Poniente hasta el gobierno de Aerys II, el padre de la “Madre de dragones” conocido como “El rey loco”.

¿CÓMO ES SYRAX, EL DRAGÓN DE RHAENYRA TARGARYEN?

Syrax era un dragón hembra relativamente joven, por lo que su primera y única jinete fue Rhaenyra Targaryen, quien la montó por primera vez con tan solo siete años.

Es una de las pocas dragonas que se han visto en las series, por lo que se encargó de poner una gran cantidad de huevos.

¿POR QUÉ LOS TARGARYEN SE CASABAN ENTRE ELLOS?

Durante el primer episodio de “House of The Dragon” y en la serie de libros del mismo nombre se hace mención a una característica poco conocida: que los Targaryen practican la endogamia.

El motivo de esta cuestionable decisión, que implica casarse entre miembros de la misma familia, también es explicado en la serie. .

Escena del octavo episodio de la serie "House of the dragon".
Escena del octavo episodio de la serie "House of the dragon".

¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE ALICENT HIGHTOWER?

El pasado domingo 4 de septiembre se estrenó el tercer capítulo de “House of the Dragon”, la exitosa precuela de “Game of Thrones”. Así, en este episodio, descubrimos que Alicent Hightower tuvo un hijo con el rey Viserys I, al que llamaron Aegon. Además, ella estaba embarazada de su segundo bebé.

De esta manera, es posible que algunos espectadores se pregunten cuántos hijos tuvo el matrimonio en total. En ese sentido, te explicamos los que nos narra la obra del escritor George R.R. Martin sobre la descendencia de esta pareja. .

Alicent Hightower es la segunda esposa de Viserys I en "House of the dragon". Aquí interpretada por Olivia Cooke en su versión adulta (Foto: HBO)
Alicent Hightower es la segunda esposa de Viserys I en "House of the dragon". Aquí interpretada por Olivia Cooke en su versión adulta (Foto: HBO)

LO QUE MÁS ODIARON MILLY ALCOCK Y FABIEN FRANKEL DE “HOUSE OF THE DRAGON”

Para grabar una producción de la calidad de “House of the Dragon” se requiere un gran profesionalismo en cada trabajador y un gran esfuerzo de cada uno de los actores, quienes muchas veces tienen que hacer cosas que no les gusta, tal y como Milly Alcock y Fabien Frankel lo han revelado recientemente.

Los actores que dan vida a los personajes de Rhaenyra y Ser Criston Cole, respectivamente, han ofrecido declaraciones respecto a su trabajo en la precuela de “Game of Thrones”, entre las que incluyeron ciertas quejas. ¿Qué dijeron? para saberlo.

¿QUÉ ES LA DANZA DE LOS DRAGONES DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Según la obra de George R. R. Martin, la Danza de los Dragones es una guerra civil que estalló entre diversas facciones de la Casa Targaryen. Esta enfrentó a los partidarios de Rhaenyra Targaryen (llamados “Negros”) y los de Aegon II Targaryen (llamados “Verdes”). El conflicto le debe su nombre a los dragones tan característicos de la dinastía.

Si bien la princesa Rhaenyra y Alicent Hightower eran muy cercanas, todo cambia cuando esta última se casa con Viserys I. Así, al creer que su hijo Aegon II debe ser el sucesor como rey, Alicent apoya su reclamo al trono cuando muere el monarca.

LA BODA DE ALICENT HIGHTOWER Y VISERYS I, LA ESCENA ELIMINADA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

Aunque se llegó a grabar la boda de Viserys con Alicent, la producción de Ryan Condal y Miguel Sapochnik decidió eliminarla de la serie. Debido a que había tomado un gran trabajo, la estilista y maquilladora Tania Tyatyambo Couper se encargó de publicar, en su cuenta de Instagram, el look y peinado de la actriz Emily Carey.

“Esta obra maestra fue de una escena que nunca se vio. Momentos tristes. Fue uno de mis días favoritos trabajando con [el diseñador de cabello de “Game of Thrones” y “House of the Dragon”] Kev Alexander. ¡La creatividad rebotaba en las paredes, los peines de cola de alfiler al amanecer!”, escribió junto a varias fotografías.

Rhaenyra Targaryen y Lady Alicent Hightower en una escena de “House of the Dragon” (Foto: HBO Max)
Rhaenyra Targaryen y Lady Alicent Hightower en una escena de “House of the Dragon” (Foto: HBO Max)

¿CUÁL ES TRASTORNO QUE PADECE EL ACTOR PADDY CONSIDINE DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Paddy Considine fue diagnosticado con el síndrome de Asperger, de acuerdo a su declaración que dio a en 2011. Manifestó que pasó por varios episodios de miedo porque sentía que su familia estaba en peligro y que prefería dormir en lugar de compartir tiempo con otras personas.

“Actué como una persona completamente normal, y supongo que era bueno en eso. Pero por dentro era una historia muy diferente”, dijo al citado medio. Sin embargo, este no era el diagnóstico adecuado, según el actor. Aunque era un error, saber que tenía algo en concreto lo ayudó a afrontar mejor su condición. .

EXPLICACIÓN DEL OPENING DE “HOUSE OF THE DRAGON”

La secuencia de introducción en “House of the Dragon” es similar a la de “Game of Thrones”, utilizando la misma música, pero en lugar de mostrar un mapa con los lugares de Westeros, en esta nueva se ve un modelo de la antigua ciudad de Valyria.

Los créditos iniciales de la serie muestran el árbol genealógico y la historia de la Casa Targaryen, con las diversas corrientes de sangre que indican los matrimonios y los hijos de aquellos que se sentaron, o se sentarán, en el Trono de Hierro. para saber qué significan exactamente.

TODOS LOS DRAGONES EN “HOUSE OF THE DRAGON”

Si bien en “Game of Thrones” solo se vieron tres dragones en su primera temporada, en “House of the Dragon” estas bestias se podrán ver en todo su esplendor.

Muchos de los integrantes de la dinastía Targaryen y los Velaryon tendrán un dragón del cual serán los jinetes. .

Vhagar es uno de los nuevos dragones de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Vhagar es uno de los nuevos dragones de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

LAS DIFERENCIAS ENTRE “HOUSE OF THE DRAGON” Y EL LIBRO

Las diferentes “verdades”

Si bien la obra se basa en “Fire & Blood” (Fuego y Sangre), lo cierto es que también se enmarca en “The World of Ice and Fire”, un libro complementario coescrito por Martin, Elio M. Garcia y Linda Antonsson, el cual abre varias obras que narran o hacen referencias a sucesos de distintas formas.

La corte del rey Viserys I

En el libro, el personaje interpretado por es presentado como un hombre regordete y jovial, que amaba a su hija y esposa, defensor de la paz y fiel a las fiestas de la corte, pero que también tenía temple cuando debía defender el reino. .

Paddy Considine interpreta al rey Viserys I, señor de los Siete Reinos, en “House of the Dragon” (Foto: HBO)
Paddy Considine interpreta al rey Viserys I, señor de los Siete Reinos, en “House of the Dragon” (Foto: HBO)

¿QUÉ SIGNIFICA LA CANCIÓN EN ALTO VALYRIO LE CANTA DAEMON TARGARYEN A VERMITHOR?

La canción que canta Daemon Targaryen a Vermithor se titula “Hāros Bartossi”, que en español significa “Con tres cabezas. Si bien la música suena bien en su idioma original, el cual ha sido creado para la serie, la letra oculta un poderoso significado.

La canción habla acerca de Aegon el Conquistador y sus dos hermanas-esposas. Juntos y con un total de tres dragones lograron conquistar a Poniente. Por ello, el símbolo de los Targaryen es un dragón de tres cabezas sobre un fondo negro.