Precuela de Game Of Thrones | House of the Dragon
Precuela de Game Of Thrones | House of the Dragon

Después del final de “Game of Thrones” (“Juego de tronos” en español), se anunció una serie de spin-offs de la exitosa ficción de fantasía de HBO. El primero de ellos, protagonizado por Naomi Watts, fue cancelado en octubre de 2019; sin embargo, George RR. Martin reveló que su libro más reciente, titulado ‘Fire & Blood Vol. 1’ y que narra la historia de la familia Targaryen inspiró a la red de cable a realizar un nuevo proyecto.

“El universo de ‘’ es tan rico en historias”, dijo Casey Bloys, presidente de programación de HBO. “Esperamos explorar los orígenes de la Casa Targaryen y los primeros días de Westeros junto con Miguel, Ryan y George”.

” es el título de esta precuela, que contará con 10 episodios y con Ryan Condal y Miguel Sapochnik como showrunners.

Primer arte de "House of the Dragon", a estrenarse próximamente en HBO.
Primer arte de "House of the Dragon", a estrenarse próximamente en HBO.

HISTORIA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

House of the Dragon” estará ambientada 300 años antes de “” y narrará “el principio del fin para la Casa Targaryen”, única familia sobreviviente de la antigua civilización Valyria tras su destrucción.

Esta familia tiene una historia larga y complicada, hay incesto, locura, guerras, dragones, traiciones y mucha destrucción, por lo que ver todo eso en una serie sería muy interesante, además, podría ayudar a explicar la razón por la que Khaleesi perdió la cabeza al final del show original.

George RR. Martin no quiso revelar muchos detalles al respecto, pero si dijo que “tiene un guion y una biblia, y ambos son excelentes, de primer nivel, emocionantes”. Asimismo, confirmó el retorno de algunos personajes importantes “Puedo decirles que habrá dragones” escribió. “Todos los demás han dicho eso, entonces ¿por qué no yo?”.

Asimismo, las fuentes consultadas por EW, indicaron que “House of Dragons” mostrará la Danza de los Dragones y la guerra civil de los Targaryen, eventos a los que se hace referencia en algunas en “Game of Thrones”.

Los dragones serán parte fundamental del spin-off de "Game of Thrones" (Foto: HBO)
Los dragones serán parte fundamental del spin-off de "Game of Thrones" (Foto: HBO)

TRÁILER DE “HOUSE OF THE DRAGON”

Aunque este spin-off de la serie de no tiene un tráiler aún, el canal de YouTube de “Game of Thrones” compartió algunos videos con datos de la historia de los Targaryen.

ACTORES Y PERSONAJES DE “HOUSE OF THE DRAGON”

A través de la cuenta oficial de”, “House of the Dragon” ha elegido oficialmente a Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen, Olivia Cooke como Alicent Hightower, la hija de Otto Hightower, quien es la actual Mano del Rey, y Emma D’Arcy Smith como la princesa Rhaenyra Targaryen, la primera hija del rey Viserys.

  • Olivia Cooke como Alicent Hightower. Ella es la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey, y la mujer más hermosa de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política.
  • Emma D’Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen.  La primogénita del rey. Ella es de pura sangre valyria y es una jinete de dragones. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo... pero no nació hombre.
  • Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen.  El hermano menor del rey Viserys y heredero del trono, Daemon es un guerrero sin igual y un jinete de dragones que posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire...

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “HOUSE OF THE DRAGON”?

House of the Dragon”, primera precuela de “Game of Thrones”, que se centrará en la familia Targaryen, se estrenará en algún momento de 2022 y será parte del nuevo servicio streaming de WarnerMedia, HBO Max.

MÁS SOBRE “GAME OF THRONES”