En total, Alicent Hightower tuvo cuatro hijos: Aegon II Targaryen, Helaena Targaryen, Aemond Targaryen y Daeron Targaryen. Sin embargo, este último todavía no se ha mostrado en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
En total, Alicent Hightower tuvo cuatro hijos: Aegon II Targaryen, Helaena Targaryen, Aemond Targaryen y Daeron Targaryen. Sin embargo, este último todavía no se ha mostrado en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

” está por estrenar su y llegar al final de la primera temporada, pero la ausencia de un personaje ha llamado la atención de los fanáticos. Aunque ya pudimos conocer a los , todavía no ha aparecido en la serie de HBO Max.

Desde que la segunda esposa del rey Viserys dio a luz a , se inició el conflicto que dará lugar a la Danza de Dragones.

Por ello, sabemos que la descendencia del personaje de Olivia Cooke es de gran importancia y jugará un papel vital en la guerra civil. Ya se habían dado indicios de esto cuando de todos, Vhagar.

No obstante, quienes han leído “”, el libro de George R.R. Martin en el que se basa “House of the Dragon”, se pueden haber preguntado acerca del último hijo de Alicent Hightower.

¿POR QUÉ DAERON TARGARYEN NO HA APARECIDO EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Después de ocho episodios, Daeron Targaryen todavía no ha aparecido en “House of the Dragon” y tampoco ha sido mencionado, por lo que muchos fanáticos temían que esto significara que fue cortado de la serie. Esto habría sido un grave error, pues jugará un papel muy importante en las batallas de la Danza de Dragones.

George R.R. Martin decidió despejar las dudas y aclaró que Daeron Targaryen no ha sido cortado del programa, sino que se encuentra en la ciudad de Antigua. En una , que publicó el pasado 11 de octubre, confesó que simplemente “no han tenido el tiempo suficiente para trabajarlo en él esta temporada”.

La explicación del autor tiene sentido, pues de acuerdo con la obra original, Daeron viajó desde muy joven a Antigua, la ciudad que gobierna la Casa Hightower, para servir como escudero de su tío, Ormund Hightower.

Illustraciones de Daeron El Atrevido Targaryen de "House of the Dragon". Se trata del cuarto hijo de Alicent Hightower que todavía no ha aparecido en la serie (Foto: Enife / Douglas Wheatley)
Illustraciones de Daeron El Atrevido Targaryen de "House of the Dragon". Se trata del cuarto hijo de Alicent Hightower que todavía no ha aparecido en la serie (Foto: Enife / Douglas Wheatley)

LA RELACIÓN DE DAERON TARGARYEN CON LOS HIJOS DE RHAENYRA

Cabe mencionar que Daeron fue el más contemporáneo con sus , los hijos de Rhaenyra Targaryen, pues nació unos meses después de Jacaerys.

Aunque Viserys intentó que los niños se lleven bien, haciendo que compartan nodriza y entrenaran juntos, la enemistad entre sus madres también fue trasladada a ellos.

¿QUÉ DIJO GEORGE R.R. MARTIN SOBRE LA RELACIÓN DE HARWIN STRONG Y RHAENYRA TARGARYEN?

En el blog, George R.R. Martin también habló acerca de las relaciones que fueron omitidas en el salto de tiempo del episodio 6, tanto la de Rhaenyra con Harwin Strong, como la de Daemon con Laena Velaryon.

El autor aseguró que le hubiera gustado ver más de sus historias juntos, pero que por temas de tiempo, tuvieron que saltarlo. Además, no mencionó si estos arcos podrían ampliarse por medio de flashbacks en posteriores temporadas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL SUEÑO DE AEGON EL CONQUISTADOR?

El rey Viserys Targaryen le explica a su hija que el verdadero motivo que llevó a Aegon a conquistar los siete reinos de Poniente no fue solo ambición, sino un sueño profético. Al igual que Daenys, quien soñó con la destrucción de Valyria, Aegon pudo ver el fin del mundo de los hombres.

Esta aniquilación provenía del norte, en un gran invierno que traería oscuridad. La única forma de combatirla era que todos los reinos del continente, los cuales se encontraban divididos, se unan en batalla. Por ello, era necesario conquistarlos y, para cuando llegue ese momento, un Targaryen debía estar sentado en el Trono de Hierro. .

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Basado en “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Locaciones de producción: Portugal, Inglaterra, España, Estados Unidos.
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10

¿CUÁL ES EL HORARIO DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Como es la tradición desde que se emitía “Game of Thrones” por el canal de HBO, “House of the Dragon” se estrena todos los domingos. El episodio 9 se lanzará el 16 o 17 de octubre, dependiendo del país en el que vivan.

Horarios por países:

  • México, Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 8 p.m. del 16 de octubre
  • Estados Unidos, Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 9 p.m. del 16 de octubre
  • Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 10 p.m. del 16 de octubre
  • España: 3 a.m. del 17 de octubre

¿CÓMO VER EL EPISODIO 9 DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

El noveno episodio de “House of the Dragon” se estrena este domingo 16 de octubre en la plataforma de streaming HBO Max.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC