"Hoy día" será el programa que sustituirá a "Un nuevo día" (Foto: Instagram)
"Hoy día" será el programa que sustituirá a "Un nuevo día" (Foto: Instagram)

Tras nueve años, llegará a su fin el próximo 12 de febrero y en su reemplazo se estrenará “Hoy día”, un formato nuevo y fresco en el que la información de actualidad jugará un papel fundamental durante el transcurso del show.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué “Un nuevo día” cambiará de nombre por “Hoy día”

Pero no solo habrá una renovación de su contenido, sino, también habrán nuevos conductores que estarán encargados de segmentos específicos dentro del programa matutino y serán temas más relevantes para la comunidad hispana de los Estados Unidos, así como noticias de entretenimiento, actualizaciones meteorológicas, segmentos de cocina, consejos importantes y recomendaciones para vivir una mejor vida.

“Hoy Día llega en un momento oportuno para llevar un vacío para los latinos que buscan noticias e información útiles para comenzar y planificar su día, relatadas en un formato entretenido para toda la familia”, dijo Patsy Loris, Vicepresidente Senior de Especiales y Programas de Noticias en Telemundo a través de un comunicado de prensa.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Chiquibaby’: ¿cómo nació el apodo de Stephanie Himonidis, la conductora de Telemundo?

¿CUÁL SERÁ EL ENFOQUE DEL NUEVO PROGRAMA MATUTINO?

Como ellos mismos lo definen, ‘noticias primero’, es decir durante tres horas prometen ofrecer un nuevo formato en la televisión matutina hispana diseñado para darle a los televidentes toda la información oportuna, equilibrada y relevante que necesitan para comenzar su día. Aseguran que traerán lo último sobre los eventos de actualidad más relevantes para la comunidad hispana de los Estados Unidos, así como noticias de entretenimiento, actualizaciones meteorológicas, segmentos de cocina, consejos importantes y recomendaciones para vivir una mejor vida, todos los días.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ Y A QUÉ HORA DARA HOY DÍA?

“Hoy día” se estrenará el próximo lunes 15 de febrero y se emitirá a las 7/6 AM Centro a través de la señal de Telemundo.

¿QUIÉNES SERÁN LOS PRESENTADORES?

La presentación de “Hoy día” estará a cargo de Arantxa Loizaga, Nacho Lozano y Nicole Suárez como presentadores de noticias, Adamari López y Stephanie ‘Chiquibaby’ Himonidis como conductoras de entretenimiento, Chef Alfredo Oropeza como el experto en la cocina, y Carlos Robles como meteorólogo principal.

¿QUIENES SON LOS NUEVOS CONDUCTORES?

ARANTXA LOIZAGA

Arantxa Loizaga. Foto: Telemundo
Arantxa Loizaga. Foto: Telemundo

Arantxa Loizaga es una presentadora de noticias bilingüe que regresa a Telemundo, con más de 15 años de experiencia reportando para la audiencia hispana estadounidense. A lo largo de su carrera, Loizaga ha realizado una amplia cobertura de eventos significativos como la crisis migratoria, desastres naturales y eventos políticos nacionales e internacionales, al igual que entrevistas con prominentes figuras que hacen noticia. Recientemente, fue presentadora de la edición nacional de noticias de fin de semana de Univisión.

NACHO LOZANO

Nacho Lozano. Foto: Telemundo
Nacho Lozano. Foto: Telemundo

Nacho Lozano se une por primera vez a la cadena Telemundo, con cerca de 20 años de experiencia reportando para televisión, radio y medios impresos en su natal México. Lozano ha cubierto grandes eventos, incluyendo elecciones, noticias de última hora y especiales de televisión sobre desastres naturales. Este autor de libros y columnista frecuente para varias publicaciones fue presentador de noticias, radio y televisión para Grupo Imagen en México.

NICOLE SUÁREZ

Nicole Suárez. Foto: Telemundo
Nicole Suárez. Foto: Telemundo

Nicole Suárez cuenta con más de 10 años de experiencia, esta periodista galardonada con un premio Emmy, es en la actualidad corresponsal para Noticias Telemundo y presentadora de noticias para el programa mañanero de Telemundo ‘Un Nuevo Día’, además de cubrir las principales noticias para la cadena. Suárez comenzó su carrera periodística en su natal Chicago, donde se convirtió en una de las presentadoras más jóvenes de la ciudad trabajando con Tribune Publishing.

CARLOS ROBLES

Carlos Robles. Foto: Telemundo
Carlos Robles. Foto: Telemundo

Carlos Robles este meteorólogo ganador del premio Emmy cuenta con más de 15 años de experiencia informando sobre un sinnúmero de importantes eventos atmosféricos, además de haber completado numerosos informes especiales sobre temas científicos, incluyendo la galardonada serie sobre los vuelos de gravedad cero de la NASA. Robles se une a la cadena luego de desempeñarse como meteorólogo de KTMD Telemundo 47 en Houston desde el 2016.