Adam Sandler interpreta a Hubie DuBois en "Hubie Halloween", película de Netflix (Foto y video: Netflix)
Adam Sandler interpreta a Hubie DuBois en "Hubie Halloween", película de Netflix (Foto y video: Netflix)

“El halloween de Hubie” ("Hubie Halloween en inglés) es una comedia de terror dirigida por Steven Brill y coproducida, escrita y protagonizada por Adam Sandler. La película de sigue a un excéntrico y bondadoso voluntario de la comunidad que tras ser la burla de Salem, Massachusetts, se verá inmerso en varias desapariciones y no dudará en salir al rescate.

MIRA AQUÍ: Explicación del final de “The Boys in the Band", película de Netflix

La primera parte de la cinta, que se estrenó en la popular plataforma streaming el miércoles 7 de octubre de 2020, muestra a niños y adultos burlándose de Hubie DuBois y haciéndole crueles bromas, mientras él solo intenta ser amable y servicial con ayuda de termo de alta tecnología.

Los únicos que son amables con él son los hijos adoptivos de Violet Valentine (Julie Bowen), a quien Hubie ama desde segundo grado. Violet es la exesposa del jefe de policía de la ciudad y también parece estar interesada el protagonista de “”.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó al final de “Enola Holmes”?

La noche antes Halloween, celebración que es muy importante para Salem, un hombre llamado Richie Hartman se escapa del psiquiátrico y al día siguiente Walter Lambert (Steve Buscemi) se muda a lado de los DuBois. Cuando el sol se pone empiezan a desaparecer algunos miembros de la comunidad y Hubie se dispone a encontrarlos.

Tanto niños como adultos se burlan y le hacen bromas pesadas a Hubie (Foto: Netflix)
Tanto niños como adultos se burlan y le hacen bromas pesadas a Hubie (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “HUBIE HALLOWEEN”?

Al principio, Hubie cree que el responsable de todo es su nuevo vecino, quien por cierto, le pidió que no acercara a su casa aunque escuchara ruidos y gritos extraños. Por los rastros que encuentra en esa casa el vigilante piensa que Walter Lambert en realidad es un hombre lobo y empieza a perseguirlo.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó y qué significa el final de ‘Al ritmo de los sueños’?

Sin embargo, después de hablar con el oficial Steve Downing, quien creía que Richie Hartman era el secuestrador, descubren que esos hombres simplemente escaparon de la institución mental y no representan ningún peligro. Sin más sospechosos, todos señalan a Hubie, ya que los secuestrados son las personas que peor lo trataban.

Pero gracias a la estación de radio WTCH descubren que una mujer llama constantemente al programa de Aurora para dedicarle canciones a Hubie y además, anunció que la noche de Halloween le demostraría su cariño al amable Hubie.

Lester y la Sra. Hennessey también se burlaron de Hubie (Foto: Netflix)
Lester y la Sra. Hennessey también se burlaron de Hubie (Foto: Netflix)

El protagonista de la comedia de recuerda una conversación con Violet y va tras ella, pero cuando la encuentra y le confiesa su amor, la policía le informa que el secuestrador está en su casa. Temiendo por la vida de su madre, Hubie corre a su casa y al llegar comprende que ella es la que está detrás de todo.

Hubie intenta convencer a su madre de que libere al Sr. Landolfa, Mike Mundi, Lester y la Sra. Hennessey, pero la Sra. Dubois (June Squibb) se niega, les echa gasolina y lanza un cerillo, pero antes de que este caiga al suelo el personaje de Adam Sandler utiliza un poco de sopa de su termo para evitar una tragedia.

Después del acto heroico de Hubie, que transmitido por televisión, nadie en Salem se vuelve a burlar de él. Además, el hombre con un corazón de oro empieza una relación con Violet y junto a sus hijos se convierten en una amorosa familia.

Hubie y Violet se quedaron juntos al final de la comedia de terror (Foto: Netflix)
Hubie y Violet se quedaron juntos al final de la comedia de terror (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “HUBIE HALLOWEEN”?

” termina un año después de las desapariciones se muestra que Hubie y Violet siguen juntos y felices. Aunque no hay imágenes de una boda, los anillos que ambos lucen en sus manos podría ser señal de que se casaron. Además, los hijos de Violet llaman papá a Dubois.

Tal como señala , algo que no tiene mucho sentido en la comedia es que el protagonista recurra a Aurora en busca de un consejo en lugar de acudir a su madre, asimismo, en la radio le dan información sin ningún problema.

Por otro lado, al final de los créditos iniciales, se realiza un tributo a Cameron Boyce, quien se suponía sería parte de la película antes de su desafortunada muerte en julio de 2019 cuando solo tenía 20 años.

Hubie demostró tener un corazón de oro (Foto: Netflix)
Hubie demostró tener un corazón de oro (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “HUBIE HALLOWEEN”

  • Adam Sandler como Hubie Dubois
  • Kevin James como el oficial Steve Downing
  • Julie Bowen como Violet Valentine
  • Ray Liotta como Pete Landolfa
  • Rob Schneider como Richie Hartman
  • June Squibb como la señora Dubois, madre de Hubie.
  • Kenan Thompson como el oficial Blake
  • Shaquille O’Neal como DJ Aurora
  • Steve Buscemi como Walter Lambert / Nick Hudson, el nuevo vecino de los Dubois.
  • Maya Rudolph como Mary Hennessey
  • Tim Meadows como Lester Hennessey
  • Michael Chiklis como el padre Dave
  • George Wallace como el alcalde Benson
  • Karan Brar como Michael “Mike” Mundi
  • Paris Berelc como Megan MacNally
  • Noah Schnapp como Tommy Valentine, hijo adoptivo de Violet.
  • China Anne McClain como Chantal Taylor
  • Colin Quinn como el portero

MÁS SOBRE PELÍCULAS DE NETFLIX