El menor de los hermanos Maradona murió a los 52 años. Hugo Maradona vivía en Nápoles (Foto: Hugo Maradona/Instagram)
El menor de los hermanos Maradona murió a los 52 años. Hugo Maradona vivía en Nápoles (Foto: Hugo Maradona/Instagram)

La noticia ha paralizado a Argentina y todo el mundo. A poco más de un año de la muerte de , la familia del crack argentino sufre otro duro golpe: Hugo Maradona, el menor de los hermanos, murió a los 52 años, en Italia.

MÁS INFORMACIÓN: Así fueron los últimos días de Diego Armando Maradona

vivía desde hace algunos años en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, ciudad donde su hermano Diego fui ídolo absoluto en su época como futbolista.

¿DE QUÉ MURIÓ HUGO MARADONA?

Según informaron los diarios italianos La Gazzetta dello Sport y el Corriere della Sera, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Además, señalaron que fue encontrado muerto en su casa de Monte di Procida, alrededor del mediodía del martes 28 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera historia detrás del ‘gol prohibido’ de Diego Maradona a un niño sin piernas
Diego Maradona abraza a su hermano menor Hugo Maradona (Foto: Twitter)
Diego Maradona abraza a su hermano menor Hugo Maradona (Foto: Twitter)

La noticia golpeó con fuerza dentro del , que decidió publicar un comunicado para recordar al futbolista, conocido como el ‘Turco’, que pasó por sus filas a mediados de los 80.

“El presidente Aurelio De Laurentiis, el vicepresidente Edoardo De Laurentiis, los directivos, el cuerpo técnico, el plantel y todo el SSC Napoli se reúnen en torno a la familia Maradona y se unen al dolor de la muerte de Hugo”, informó el club del Sur de Italia en su página web.

, el club que lo vio surgir como futbolista profesional, también compartió un mensaje en Twitter junto a una foto de Hugo Maradona de su época como jugador.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego y ex jugador de nuestra Institución. Nuestras condolencias a la familia y seres queridos”, señaló el club.

LA RELACIÓN DE HUGO Y DIEGO MARADONA

Si bien muchos decían que Hugo Maradona vivía a la sobra de Diego, la relación entre ambos fue más que buena. De hecho, era el padrino de Gianinna Maradona (Lalo, su otro hermano, era el padrino de Dalma).

Hugo fue el autor de una de las mejores frases para describir a su hermano. En 1979, en su primera aparición delante una cámara, fue entrevistado por el periodista Eduardo Carpio, quién le preguntó cómo era Diego como hermano. El ‘Turco’ respondió: “Es mi mejor amigo, mi mejor hermano, nos trae todo”. El diálogo siguió con la pregunta del hombre de prensa: “¿Pensás ser como Diego?”. Y Hugo Maradona soltó una genial respuesta: “Nunca pensé llegar a eso. Porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir”.

MÁS INFORMACIÓN: “Fue la mano de Dios”, la pasión contra la crueldad de la vida
Diego Maradona junto a su hermano Hugo, quien jugó en las juveniles de la Selección Argentina (Foto: Alessandro Sabattini/Getty Images)
Diego Maradona junto a su hermano Hugo, quien jugó en las juveniles de la Selección Argentina (Foto: Alessandro Sabattini/Getty Images)

¿QUIÉN FUE HUGO MARADONA?

Hugo Hernán Maradona nació el 9 de mayo de 1969, Lanús, Argentina. Era el más pequeño de los hermanos de Diego Maradona. También jugó al fútbol desde muy pequeño, como sus hermanos Diego y Raúl (Lalo). Se desempeñó como mediocampista. Al igual que el ‘Pelusa’, se formó en Argentinos Juniors, pero luego recorrió distintas ligas del mundo.

El ‘Turco’ también tuvo un paso por las selecciones juveniles de Argentina. A lo largo de su vida deportiva, defendió las camisetas de Ascoli, Rayo Vallecano, Rapid Viena, Deportivo Italia de Venezuela, Club Progreso de Uruguay, PJM Futures, Avispa Fukuoka y C’dole Sapporo de Japón.

Tras su retiro, Hugo Maradona optó por volver a la tierra donde su hermano fue rey, Nápoles, para comenzar una carrera como entrenador de juveniles. Más allá de una breve experiencia en Puerto Rico (PR Islanders), estuvo más de cinco años en Boys Quarto y luego fue el director de la escuela de fútbol de Mariano Keller. Su última experiencia fue en el Real Parete de Italia.

En 2016, en el municipio de Bacoli, el menor de los Maradona contrajo matrimonio con Paola Morra, con quien tuvo tres hijos: Nicole, Thiago y Melina.

MÁS INFORMACIÓN: Pietro Puzone, el excompañero de Diego Maradona que ahora vive en desgracia
Diego Armando Maradona junto a sus hermanos Hugo y Lalo. (Foto: Web TyC)
Diego Armando Maradona junto a sus hermanos Hugo y Lalo. (Foto: Web TyC)

LOS OTROS HERMANOS DE DIEGO MARADONA

Diego Armando Maradona tuvo varios hermanos. Los más conocidos siempre fueron los hombres. Con el fallecimiento de Hugo, el único con vida es Raúl, al que todos lo conocen como Lalo. Pero el ‘Pelusa’ también tuvo hermanas mujeres mayores y menores que él.

  • Ana María, Elsa (Lili), Rita (Kity), son mayores que él.
  • María Rosa y Claudia (Cali), que son las más pequeñas.