İbrahim Çelikkol nació el 14 de febrero de 1982. (Foto: İbrahim Çelikkol / Instagram)
İbrahim Çelikkol nació el 14 de febrero de 1982. (Foto: İbrahim Çelikkol / Instagram)

¿Quién es ? El actor turco de 39 años es una de las nuevas figuras de “Tierra amarga”. Su aparición en la pantalla chica será todo un acontecimiento para la historia de Züleyha (Hilal Altınbilek), Yilmaz (Uğur Güneş) y (Murat Ünalmış). Por ello, muchos seguidores se han preguntado todo sobe el intérprete de Hakan Gümüşoğlu.

MÁS INFORMACIÓN: “Tierra amarga”, 5 cosas que pasaron esta semana en “Züleyha”

En la exitosa, ambientada en la década de los 70, caracterizada por el amor y la venganza, dará vida a Hakan, el entrañable amigo de Demir en la época de la escuela. Todo apunta a que el personaje tendrá un gran impacto en la ficción que viene estrenando su temporada 4.

DIEZ DATOS CLAVES DE İBRAHIM ÇELIKKOL

10. SU PRIMER TRABAJO EN LA ACTUACIÓN

El debut de İbrahim Çelikkol en la actuación fue en una serie de televisión, dirigida por Osman Sinav, el cineasta que vio primero el potencial en el actor turco. La producción se llamó “Pars Narkoterör” y el galán dio vida al personaje del capitán Şamil Baturay en 2008.

MÁS INFORMACIÓN: “Tierra amarga” en Turquía, cómo ver el nuevo capítulo de “Züleyha”
La cuarta temporada de “Tierra amarga” ya se estrenó en Turquía e İbrahim Çelikkol ha sido la incorporación más destacada (Foto: İbrahim Çelikkol/Instagram)
La cuarta temporada de “Tierra amarga” ya se estrenó en Turquía e İbrahim Çelikkol ha sido la incorporación más destacada (Foto: İbrahim Çelikkol/Instagram)

9. SIEMPRE PROTAGONISTA

Así como su primer trabajo frente a las pantallas, Çelikkol ha sido el indiscutible protagonista de todas las producciones televisivas y cinematográficas en las que ha trabajado. En 13 años de actividad, el intérprete se ha encargado de solo tener el rol principal de los proyectos a los que ha sido convocado.

8. UN GRAN DEPORTISTA

No es un secreto que la vida de Çelikkol hubiera sido distinta si continuaba con su carrera en el baloncesto. Su talento con el balón lo llevaron hasta formar parte de la selección turca en la categoría de inferiores. Ahora, a la par de su trabajo en la televisión, la estrella también se da un tiempo para practicar el mencionado deporte, así como el boxeo y otras actividades acuáticas para mantenerse en forma.

MÁS INFORMACIÓN: “Tierra amarga”, la amenaza de Yilmaz a Demir antes de salir de prisión
İbrahim Çelikkol también dio vida a Mehdi en "Mi hogar, mi destino" (Foto: OGM Pictures)
İbrahim Çelikkol también dio vida a Mehdi en "Mi hogar, mi destino" (Foto: OGM Pictures)

7. LA LESIÓN QUE LO CAMBIÓ TODO

¿Por qué Çelikkol dejó el baloncesto de manera profesional? Por una lesión. Ese problema físico lo dejó fuera de las canchas y su trayectoria tomó otro rumbo cuando descubrió la actuación. “Todos mis sueños y deseos pasaban por baloncesto. Pero nada en la vida va como lo planeaste. (...) Francamente, no sabía qué era la fama y cómo de atractiva podía ser. El mío fue un punto de inflexión. Me lesioné y después de este incidente, me decanté por actuar”, dijo a “Hurriyet”.

6. SU AMOR POR LOS ANIMALES

La nueva estrella de “Tierra amarga”, además, se ha caracterizado por su amor hacia los animales, en especial a los perros. En sus redes sociales, los canes destacan entre todas sus fotografías. Por eso, el intérprete también se ha convertido en defensor de los animales y participa activamente de campañas.

5. SUS REDES SOCIALES

Mientras que, en sus redes sociales, Çelikkol es una celebridad muy activa. Por ejemplo, en su cuenta oficial en Instagram tiene más de 2.1 millones de seguidores. Sus publicaciones, un total de 850 hasta la fecha, varían entre su vida familiar, sus nuevos trabajos y otro tipo de contenidos que siempre superan las miles de interacciones.

4. UNA CONVERSACIÓN DETERMINANTE

Uno de los detalles que pocos conocían del actor turco es que tuvo una charla muy definitiva con el director Osman Sinav. De esa conversación, el intérprete supo que, en la actuación, tenía una oportunidad de dar un gran giro a su vida. Y no se equivocó al optar por ese camino, gracias al consejo del prestigioso realizador.

3. EL AMOR DE SU VIDA

İbrahim Çelikkol, por otro lado, encontró el amor de su vida que lleva el nombre de Mihre Mutlu. Su esposa es una arquitecta con a que se casó en 2017. Además, tienen un hijo llamado Ali, quien también es uno de los grandes protagonistas de las redes sociales de la pareja. Su relación es una de las más estables del medio. El actor ha sentado cabeza después de su anterior romance.

2. SU ROMANCE CON SINEM KOBAL

Antes de que volviera a creer en el amor, Çelikkol tuvo una larga e intensa relación con Sinem Kobal, quien también es una popular actriz turca. A pesar de que todo apuntaba a una futura familia, el romance se terminó, lo que fue un duro golpe para los intérpretes.

1. SUS ORÍGENES

Los orígenes de İbrahim Çelikkol son variados. Se conoce que, por parte de su madre, tiene ascendencia polaca. Mientras que, por el lado del padre, hay sangre árabe. El actor turco nació en Izmit, también conocida como Kocaeli, una ciudad ubicada en el lado noroccidental de Anatolia.

FOTOS DE İBRAHIM ÇELIKKOL EN INSTAGRAM

HAKAN GÜMÜŞOĞLU, EL PERSONAJE DE IBRAHIM ÇELIKKOL EN “TIERRA AMARGA”

El personaje de Ibrahim Çelikkol en “Tierra amarga” tiene un estilo bastante diferente de los papeles que le han tocado hasta ahora. Con aspecto anticuado y el cabello peinado a un lado, se llamará Hakan Gümüşoğlu, un viejo amigo de la escuela de Iron (Murat Ünalmis).

Su llegada a Çukurova cambiará todo en la telenovela turca, causará problemas a Züleyha y en la historia surgirá un amor sorpresa; eso sí, no faltarán las dosis de venganza y pasión ya característicos en la ficción.

¿POR QUÉ “TIERRA AMARGA” ESTÁ RECIBIENDO CRÍTICAS EN TURQUÍA?

Como el público turco ha podido ver, Demir Yaman, personaje interpretado por Murat Ünalmış, fue uno de los nombres que se despidieron de la historia en la nueva temporada. El personaje se convirtió en uno de los favoritos de la telenovela turca, pese a ser el impedimento para que Züleyha y Yilmaz estén juntos.

Este punto, quizá, fue determinante para que la audiencia rechace su salida. Sumado, además, al mayor protagonismo que le está dando la producción a Hakan Gümüşoğlu, el personaje de Ibrahim Çelikkol en “Tierra amarga”.

Y es que después de la muerte de Demir Yaman, el acercamiento entre Züleyha y Hakan Gümüşoğlu enfureció bastante a sus fans. Incluso, mostrar el desinterés de Fikret Fekeli (Furkan Palalı) hacia Züleyha, molestó mucho más. Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, es probable que veamos en algún momento de esta última entrega el triángulo amoroso entre Fikret Fekeli, Hakan Gümüşoğlu y Züleyha Yaman; sobre todo, por los enfrentamientos de los últimos capítulos, que muestran algunas señales para que así sera.

¿QUIÉN ES IBRAHIM ÇELIKKOL?

nació el 14 de febrero de 1982 en Izmir, Turquía. Hoy de 39 años, es un actor y modelo que también ha sido jugador de baloncesto.

Çelikkol debutó como actor en el año 2008 cuando fue descubierto por un productor. Desde entonces, ha interpretado una gran cantidad de papeles protagonistas, aunque su mayor triunfo llegó con “”, una telenovela turca titulada originalmente “Siyah Beyaz Aşk”.

Çelikkol es un actor de cine y televisión, ha destacado por su participación en diversas producciones como “Fetih 1453″ (2012), donde interpretó a Ulubatlı Hasan. Dos años después, en el 2014, protagonizó “Sadece Sen”, donde se puso en la piel de Ali.

IBRAHIM ÇELIKKOL, DE “MI HOGAR, MI DESTINO” A “TIERRA AMARGA”

Tras el final de la tercera temporada, “Tierra Amarga” se quedó sin su protagonista Murat Ünalmış. El actor que interpretó a Demir Yaman se despidió de la telenovela en los últimos episodios de esta producción.

Entonces, ¿quién será el protagonista de la temporada 4? es el actor que entrará a “Tierra Amarga” en la próxima temporada en reemplazo de Murat Ünalmış.

Ibrahim Çelikkol interpretará el papel de Hakan Gümüşoğlu, quien vivirá una historia de amor con Züleyha. En esta novela participan otros actores conocidos para el público español, como Esra Dermancioglu (Fatmagül) o Furkan Palali (Habitación 309). Más detalles .

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

La  narra la historia de amor y de lucha contra las adversidades de Züleyha y Yilmaz, una joven pareja que disfruta de una buena vida en Estambul hasta que un intento de abuso sexual y un crimen lo cambian todo para siempre.

” fue estrenada originalmente en 2018 en Turquía y desde entonces ha triunfado en más de 30 países de todo el mundo, al punto que ahora se habla de una cuarta temporada que ya no contaría con Murat Ünalmış (Demir), uno de sus protagonistas, debido a que se despidió al final de la tercera entrega. ¿Quién entonces ocuparía su lugar?

VIDEO RELACIONADO

Tráiler de "Mujer", telenovela turca | Kadin
Tráiler de "Mujer", telenovela turca | Kadin