Ignacio Quesada interpretó a Juan en "Las noches son de los monstruos" (Foto: Ignacio Quesada/ Instagram)
Ignacio Quesada interpretó a Juan en "Las noches son de los monstruos" (Foto: Ignacio Quesada/ Instagram)

Después de que la segunda y tercera temporada de “” abordaran la historia previa de los Borges y sus aliados tras su llegada a San Onofrey, finalmente, la cuarta entrega de la popular serie argentina de se enfocó en lo que sucedió con los protagonistas luego de ser sentenciados a cadena perpetua.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “El marginal” 4?

Cuando Mario Borges (Claudio Rissi), Diosito (Nicolás Furtado), Barney (Marcelo Peralta) y James (Daniel Pacheco) llegaron a Puente viejo se reencontraron con Miguel Palacios/ Pastor (Juan Minujín) y César (Abel Ayala).

Además, conocieron a nuevos reclusos como Coco, Bardo, Enzo, Cielo, Alelí y Brian. Este último llegó al mismo tiempo que Pastor y se convirtió en uno de sus aliados. El encargado de interpretar a Brian es el actor argentino , pero ¿qué más se sabe de él? ¿dónde apareció antes de “”?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de “El marginal” 4?
Ignacio Quesada (Brian) y Juan Minujin (Pastor) en una escena de la cuarta temporada de "El marginal" (Foto: Netflix)
Ignacio Quesada (Brian) y Juan Minujin (Pastor) en una escena de la cuarta temporada de "El marginal" (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES IGNACIO QUESADA?

es un actor argentino de 19 años conocido principalmente por sus papeles en “Puerta 7″ (2020), “Las noches son de los monstruos” (2021), “Días de gallos” (2021) y la cuarta entrega de “El marginal” (2022).

En una entrevista con la , el joven contó que antes de su participación en “Puerta 7″ hacia teatro en El Excéntrico de la 18, un lugar donde también entrenaba su madre, que también es actriz.

Ya desde chico me gustaba y hacia teatro como una forma de juego. Cuando termine el colegio en el 2018 y justo me daba el tiempo libre para ir a castings y seguir incursionando en esta actividad, un día mi profe de teatro, Valentina Fernández de Rosa, nos consiguió a mí y a unos amigos la posibilidad de ir al casting para esta serie (Puerta 7)”, contó.

Sobre su participación en la serie de , Ignacio Quesada dijo a la revista G7: “Es muy loco estar en una plataforma tan grande, saber que la va a ver mucha gente me pone contento. Yo suelo usarla, veo pelis y series, y el 21 de febrero haber amanecido con la foto de la serie en el inicio fue una locura. Antes de la serie no había laburado en ningún proyecto y no sabía con qué me iba a encontrar. Cuando llegué al set era un despliegue de producción impresionante, mucha gente, mucho equipo, de todo. Creo que es algo muy beneficioso que sea un proyecto que aparezca en un medio tan masivo, la verdad no sé mucho al respecto, pero espero que implique cosas buenas”.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la temporada 5 de “El marginal”

FOTOS DE INSTAGRAM DE IGNACIO QUESADA

Ignacio Quesada montando una caballo blanco (Foto: Ignacio Quesada/ Instagram)
Ignacio Quesada montando una caballo blanco (Foto: Ignacio Quesada/ Instagram)
Ignacio Quesada cuando era pequeño junto a su madre (Foto: Ignacio Quesada/ Instagram)
Ignacio Quesada cuando era pequeño junto a su madre (Foto: Ignacio Quesada/ Instagram)
"Buen día en otras galaxias", se puede leer en la descripción de la imagen de Ignacio Quesada (Foto: Ignacio Quesada/ Instagram)
"Buen día en otras galaxias", se puede leer en la descripción de la imagen de Ignacio Quesada (Foto: Ignacio Quesada/ Instagram)
Ignacio Quesada como Mario en “Puerta 7″, serie de 2020 (Foto: Ignacio Quesada/ Instagram)
Ignacio Quesada como Mario en “Puerta 7″, serie de 2020 (Foto: Ignacio Quesada/ Instagram)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE “EL MARGINAL”?

Después de una pelea con Pastor, el director de la cárcel castiga a Diosito, quien brutalmente subyugado y traumatizado, comienza a cuestionar su vida. Miguel promete no contar nada al respecto e incluso comparte la droga que lo ayudó a soportar las torturas de Galván.

Mario Borges utiliza la lavandería para empezar su negocio de drogas en la cárcel. Aunque cuenta con el apoyo de Coco y Sergio Antín, quien pretende adueñarse de Puente Viejo, la Sub21 ataca el lugar. En respuesta, los agraviados están a punto de castigar a César y su fiel compañero, pero Pastor interviene y les salva la vida.

En otro momento, Miguel y Brian se escabullen en la lavandería y exploran lo que queda del viejo puente, y aunque encuentran un camino también se topan con un muro. Antes de que puedan abandonar el lugar, aparece Diosito y pide explicaciones.

Mientras Mario convierte la información de Colombia en un arma poderosa contra Coco. Antín revisa el expediente del mayor de los Borges y descubre que Mario en realidad es el padre de Diosito. ¿Cómo utilizará esa información?

Cuando el amorío secreto de Bardo queda al descubierto, Coco asesina a Osmar frente a todos los reclusos, y aunque Galván intenta arreglar las cosas enviando a los responsables a las celdas de castigo, Antín aparece para quitarle el poder.

Mario Borges le contó a Diosito que en realidad es su padre (Foto: El marginal/ Netflix)
Mario Borges le contó a Diosito que en realidad es su padre (Foto: El marginal/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE “EL MARGINAL”?

Mientras Mario y Coco desatan una masacre en la prisión, Miguel pone en marcha el plan de fuga, que alguna vez fue del padre de Emma, y después de descubrir que Mario es su padre y fue el responsable de la muerte de su madre, Diosito se une a Pastor sin ningún remordimiento, aunque antes asesina a Luciani.

Con ayuda un guardia, los hombres de Coco asesinan a Barny. Bardo reaparece y mata a su suegro antes de que Coco pueda apuñalar a Pastor. Mario y Colombia aprovechan la jugada para vengar la muerte de su compañero y quedarse con el dinero de su enemigo.

Al final de la cuarta temporada de “”, Sergio Antín destituye a Galván, quien prefiere suicidarse antes de responder por sus delitos. Miguel y Diosito logran escapar de Puente Viejo, pero mientras Juan Pablo corre para alcanzar su nueva vida, Pastor es capturado porque Silvia apuñala a Emma para llevarse a su hijo.

¿Qué pasará con Diosito en la quinta temporada de “”? ¿A quién recurrirá fuera de prisión? ¿Volverá a la cárcel? ¿Qué significa el beso que le dio a Pastor? ¿Emma sobrevivirá? ¿Antín la dejará morir? ¿qué hará con Silvia y los hijos de Miguel? ¿Cuál es su plan? ¿Sergio se convertirá en el nuevo director de Puente Viejo y volverá a trabajar con Mario Borges? ¿Qué sucederá con César tras ser apresado por el asesinato de Luciani?

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 5 DE “EL MARGINAL”?

La quinta temporada de “El marginal” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en algún momento del 2023 o incluso en el 2024.

La primera entrega se estrenó el 7 de octubre de 2016, la segunda, el 28 de septiembre de 2018, la tercera, el 9 de julio de 2019 y la cuarta, el 19 de enero de 2022, por lo tanto, en el mejor de los casos y considerando que la quinta temporada ya se grabó podría estar disponible en los primeros meses del 2023.

Sin embargo, si se produce algún retraso en la etapa de postproducción, la nueva tanda de capítulos de “El marginal” podría estrenarse en el 2024.

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL MARGINAL” 5

  • Juan Minujín como Pastor/ Miguel Palacios
  • Nicolás Furtado como Juan Pablo Borges/ Diosito
  • Martina Gusmán como Emma Molinari
  • Claudio Rissi como Mario Borges
  • Gerardo Romano como Sergio Antín
  • Ariel Staltari como Bardo
  • Daniel Pacheco como James ‘Colombia’
  • Ana Garibaldi como Gladys
  • Abel Ayala como César
  • Ernesto Larrese como Padre Ramón
  • Ignacio Quesada como Brian
  • Julieta Zylberberg como Silvia de Palacios