• Imanol Landeta fue una figura que parecía haber nacido para conquistar la televisión. Sin embargo, de un momento a otro, se alejó de la pantalla, justo cuando su carrera florecía (Foto: Televisa)
    1/3

    Imanol Landeta fue una figura que parecía haber nacido para conquistar la televisión. Sin embargo, de un momento a otro, se alejó de la pantalla, justo cuando su carrera florecía (Foto: Televisa)

  • El actor comenzó su carrera desde muy niño, luciéndose especialmente en "El niño que vino del mar", de 1999 (Foto: Televisa)
    2/3

    El actor comenzó su carrera desde muy niño, luciéndose especialmente en "El niño que vino del mar", de 1999 (Foto: Televisa)

  • Sin embargo, con el tiempo prefirió alejarse de la TV, al punto que su último trabajo fue "Amor sin reserva", en 2015. ¿Por qué se retiró del espectáculo? Al parecer, por una cuestión que iba más allá del talento (Foto: imanollandetaartista / Instagram)
    3/3

    Sin embargo, con el tiempo prefirió alejarse de la TV, al punto que su último trabajo fue "Amor sin reserva", en 2015. ¿Por qué se retiró del espectáculo? Al parecer, por una cuestión que iba más allá del talento (Foto: imanollandetaartista / Instagram)

Imanol Landeta fue una que conquistó la pantalla desde muy pequeño. A los 6 años ya había hecho su primer trabajo y a los 11 comenzó a concretar sus sueños cuando debutó como ‘El niño que vino del mar’. Sin embargo, con el paso de los años, renunció al mundo del espectáculo. Según indició su propio padre, no reunía las condiciones requeridas por la industria para seguir siendo un galán de telenovela.

MIRA: El drama de Imanol y Jordi Landeta en tiempos del COVID-19 en México

” fue su primer protagónico, junto con Natalia Esperón y Enrique Ibáñez. Luego fue convocado para ser parte de la telenovela “De pocas, pocas pulgas”, donde caracterizó al niño malo de la historia infantil. Todo iba viento en popa. A medida que crecía, se convertía en uno de los actores preferidos de las telenovelas juveniles. Llegó “Clase 406″. Luego “Código Postal”, junto con José Ron, África Zavala, Ferdinando Valencia y Eugenio Siller. Sin embargo, el final estaba a la vuelta de la esquina.

Cuando la carrera parecía en ascenso, con una interesante proyección, desapareció de las pantallas sin dejar rastro.

MIRA: Actores de telenovelas que son familiares en la vida real
A pesar de su baja estatura, Imanol Landeta se había hecho un lugar en la televisión mexicana (Foto: Televisa)
A pesar de su baja estatura, Imanol Landeta se había hecho un lugar en la televisión mexicana (Foto: Televisa)

¿QUÉ PASÓ CON IMANOL LANDETA Y POR QUÉ DEJÓ LA ACTUACIÓN?

La última participación de Imanon Landeta fue en la telenovela “Juro que te amo”, historia que encabezaron Ana Brenda y José Ron en 2008 y desde ese momento se perdió el rastro del actor mexicano.

Durante muchos años ha sido un misterio la drástica decisión que tomó y ante esto, su padre, Manuel Landeta contó que fue lo que sucedió con su hijo.

Esto tiene que ver con su calvicie y estatura: “Yo creo que un poco el aspecto físico, es un cuate (muchacho) bajito de estatura, pelón, creo que todavía los productores no ven en la calle un montón de pelones”, explicó.

imanol Landeta se retiro de la actuación por su estatura y quedarse sin cabello (Foto: Televisa)
imanol Landeta se retiro de la actuación por su estatura y quedarse sin cabello (Foto: Televisa)

“No es que sea feo mi hijo, me parece un tipo muy guapo… es un estereotipo que en México no es muy común ver. Él quería seguir siendo protagónico y estelarizar, entonces decidió mejor hacer el cambio y hoy en día se dedica a cosas completamente distintas”, dijo para ‘De primera mano’.

También contó que su hijo aún no ha descartado la posibilidad de regresar a las pantallas, así que solo queda esperar el gran anuncio.

Imanol Landeta siempre mostró tener un gran talento para la actuación, pero debido a su físico decidió alejarse por completo y dedicarse a otras cosas, así que se graduó de la universidad en la carrera de Administración y actualmente tiene su empresa de estacionamientos.

El exactor mexicano también siente mucha pasión por las motos, el deporte y el arte.

La familia Landeta está pasando por problemas económicos (Foto: Instagram)
La familia Landeta está pasando por problemas económicos (Foto: Instagram)

IMANOL LANDETA Y LA CRISIS QUE VIVE A CAUSA DEL CORONARIVUS

Imanol y Jordi Landeta tienen un negocio de estacionamientos en México y ante la pandemia y el encierro, las personas han prescindido de esos servicios.

La situación económica de los hijos de Manuel Landeta se ha visto tan afectada que tuvieron que liquidar a los empleados que tenían contratados.

Para lograr pagarle a sus empleados, Imanol y Jordi Landeta han tenido que endeudarse para no dejar a su gente en la calle.

“Tienen a muchos empleados, han tenido que liquidar, se están endeudando para pagar las liquidaciones y para quedarse bajo cero, contó Landeta.

VIDEO RECOMENDADO

Paulina Goto: las telenovelas que marcaron la trayectoria de la actriz mexicana

MÁS SOBRE TELENOVELAS MEXICANAS