En el capítulo final de la telenovela se supo realmente quién mató a Julia y Augusto Cantú (Foto: Televisa)
En el capítulo final de la telenovela se supo realmente quién mató a Julia y Augusto Cantú (Foto: Televisa)

En los últimos capítulos de , Renata se fue acordando de muchas cosas, es así que en medio de una crisis nerviosa le confiesa a Elisa y Leo que es la asesina de Augusto Cantú. Sin embargo, ella solo recuerda que se despertó con el arma en la mano y no los detalles del supuesto homicidio que cometió.

MÁS INFORMACIÓN: “Imperio de mentiras”: explicación del final de la telenovela de Televisa

Ante este descubrimiento, la hermana de ‘Elisa’ le entrega el arma a ‘Leo’ para que pueda analizarla, ya que ella estaba totalmente creída que había sido la asesina de su padre. Sin embargo, esto dejó pensativos a los protagonistas, ya que Renata no pudo dar más detalles de esa noche y además, contó que todo se lo contó a su madre y decidieron no hablar nunca más de este caso.

Pero al no quedar totalmente satisfechos con la confesión de Renata, Elisa y Leo le pusieron una trampa a Victoria para saber que realmente sucedió en la noche de la muerte de Julia y Augusto, así que ante la presión, no pudo guardar más su secreto y confesó que ella fue la causante de todas las desgracias en .

MÁS INFORMACIÓN: “Imperio de mentiras”: cuántos finales alternativos grabaron Angelique Boyer y Andrés Palacios

¿QUÉ PASÓ EN LA NOCHE DE LA MUERTE DE JULIA Y AUGUSTO?

En el capítulo final de la telenovela, Leonardo no puede con su furia, así que él comienza a relatar lo que realmente pasó en la noche del asesinato.

En las imágenes se muestra a Julia y Augusto peleando por el trafico de unas piezas de artes, ya que es algo que ya había hecho muchas veces. En medio de la pelea aparece Victoria y sin remordimiento alguno le dispara a Augusto.

Julia trata de huir y antes de morir suplica por su vida, sin embargo, Victoria no tuvo piedad y la mato. Así que después de cometido el crimen se disponía a irse, pero no imaginó que a la escena llegaría Renata, que minutos antes había discutido con su padre, así que decidió seguirlo.

Renata se sorprende al ver a su padre muerto (Foto: Televisa)
Renata se sorprende al ver a su padre muerto (Foto: Televisa)

Al verlo muerto, Renata grita, ve a su madre en el lugar y se desmaya. Esta situación fue aprovechada por la asesina que trató de limpiar sus huellas y puso el arma en las manos de su hija. Además, se robó las piezas de arte por la cual Majo fue secuestrada por Darío.

Cuando Renata se despierta, se encuentra muy confundida, ya que no recuerda haber matado a su padre, sin embargo, tenía el arma en sus manos y luego llegó Victoria y le pregunta: ¿Qué hizo?

Renata pensó que ella era la asesinada de su padre (Foto: Televisa)
Renata pensó que ella era la asesinada de su padre (Foto: Televisa)

Esto hizo que la mujer viva muy atormentada durante todo la trama de “Imperio de mentiras” y sin duda, le causó un trauma total al no acordarse realmente si ella era la asesina de su padre.

Al escuchar el relato de Leonardo, Victoria no puede negar más y aceptó que fue ella la que asesinó a su esposo por qué no quería quedarse en la calle y sin dinero.

La muerte de Julia fue por que estuvo en el lugar equivocado, ya que Victoria pensaba que ella era la amante de su marido, así que no tuvo compasión y la mató.

Antes de que se la llevarán presa, la matriarca de las Cantú aseguró que hizo todo eso por el bienestar de sus hijas y protegerlas de la desgracia que se avecinaba, sin embargo, todo fue peor, ya que siempre estuvieron al borde de la muerte.