Independence Day tuvo una secuela 24 años después de su estreno y Will Smith, su protagonista, no apareció. ¿Qué pasó? Aquí te lo contamos. (Foto: IMDB/Composición)
Independence Day tuvo una secuela 24 años después de su estreno y Will Smith, su protagonista, no apareció. ¿Qué pasó? Aquí te lo contamos. (Foto: IMDB/Composición)

Hace 24 años, Independence Day (Día de la Independencia como fue conocida en Latinoamérica) catapultó la carrera cinematográfica de un joven hacia la estratósfera donde, curiosamente, salvó a y al mundo entero de una invasión extraterrestre.

MIRA: Recetas estadounidenses para celebrar el 4 de julio

Pero cuando en 2016 se estrenó la secuela Independence Day: Resurgence, no apareció combatiendo alienígenas junto a Jeff Goldblum, Vivica A. Fox, Bill Pulman y el resto del elenco original. ¿Qué pasó? Aprovechando el , el verdadero Día de la Independencia de , te contamos la verdadera historia.

Desde rumores que era “demasiado caro” para la película hasta que prefirió actuar en otros proyectos, lo cierto es que la secuela de Independence Day pasó sin pena ni gloria de la cartelera pero la original sigue siendo una de las favoritas para ver cada , fecha en la que se celebra el verdadero Día Independencia de .

¿Will Smith muere en Independence Day?

sobrevivió al final de Independence Day pero para la secuela, el estudio de cine 20th Century Fox (ahora conocido como 20th Century Studios tras ser absorbido por Walt Disney Studios) preparó un sitio web conocido como “War of 1996” para atar los cabos sueltos sobre lo que pasó en la historia de finales del siglo pasado.

Resulta que en la página web, que formó parte de una campaña de marketing promocional, el coronel Steven Hiller, el piloto de aviones de combate del Cuerpo de Marines de que interpretó , murió “mientras hacía pruebas de vuelo de una nueva aeronave de combate híbrido de tecnología alienígena por un mal funcionamiento desconocido”.

El director Roland Emmerich compartió más datos sobre el tema en una entrevista con el canal HeyUGuys de . De acuerdo al cineasta, fue incluido en el guión original como parte de una trama de padre-hijo pero tras contratar a dos nuevos escritores jóvenes, cambiaron la historia para que girara en torno a una nueva generación de héroes.

MIRA: “Hancock”: explicación del final y escena post-créditos de la película de Will Smith

¿Por qué Will Smith no apareció en Independence Day: Resurgence?

, por su parte, explicó en una entrevista en el programa BBC Radio 1Xtra que el motivo por el que no apareció en la secuela de Independence Day se debió por cuestión de conflicto de programación de agenda, ya que se había comprometido a participar en otros proyectos cinematográficos para cuando se pensaba rodar la película.

“Fue una de esas cosas — tenia un par de películas en espera, tenía Concussion y Suicide Squad, así que fue una decisión, de tiempo prudente, entre Independence Day y Suicide Squad. Me enviaron fotografías del plató, y yo estaba, ahh”, dijo sobre el motivo por el que no participó en la secuela de Independence Day.

“El mundo es un lugar lleno de nostalgia en este momento. Específicamente en la industria del entretenimiento, hay tanta atracción por la nostalgia, así que era la oportunidad perfecta pero no funcionó”, agregó el actor. En pocas palabras, prefirió Suicide Squad y los guionistas de la secuela de Independence Day le dijeron adiós a su personaje.

VIDEO RECOMENDADO

Will Smith sorprende cantando con mariachis la canción de su nueva película

Will Smith sorprende cantando con mariachis la canción de su nueva película