La infanta Cristina y Iñaki Urdangarin hubieran cumplido 25 años de casados en 2022. (Foto: AFP)
La infanta Cristina y Iñaki Urdangarin hubieran cumplido 25 años de casados en 2022. (Foto: AFP)

¿Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se iban a separar en 2018? Esa es una de las preguntas que han surgido tras el anuncio de los esposos de su separación definitiva, a raíz de una publicación del medio Lecturas y su periodista Pilar Eyrez sobre la situación de la relación durante 2018, cuando el segundo se encontraba en prisión. La ruptura de las , ahora, ha causado un revuelo en España.

MÁS INFORMACIÓN: Así fue la boda de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina en 1997

habría tenido la intención de separarse en ese entonces pero no lo hizo por una razón, de acuerdo a la mencionada escritora, quien escribió sobre la pareja.

Lo cierto es que los esposos confirmaron que se habían separado y pidieron discreción por tratarse de su vida privada. El pronunciamiento se dio tras la publicación en “” de una fotografía de Urdangari con Ainhoa Armentia, tomados de la mano.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es el esposo e hijos de Ainhoa Armentia, la novia de Iñaki Urdangarin?

“De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin”, se lee en el texto.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en el día de su matrimonio. (Foto: AFP)
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en el día de su matrimonio. (Foto: AFP)

¿CUÁL FUE LA RAZÓN PARA QUE LA INFANTA CRISTINA NO SE HAYA DIVORCIADO EN 2018?

La infanta Cristina no se habría divorciado de Iñaki Urdangarin, en 2018, por consejo de un abogado especializado en divorcios, porque su esposo se encontraba en prisión y se hubiera visto “antiestético”, de acuerdo a la publicación de Pilar Eyrez en “Lecturas”.

La periodista agregó que el distanciamiento entre la pareja ya era conocida por la “familia, además de los hijos y los amigos íntimos”. Pero se habría mantenido la imagen de la familia feliz hasta que se conocieron las fotografías de Urdangarin y Armentia, quien sería su nueva pareja.

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin se casaron el 4 de octubre de 1997 en la catedral de Santa Eulalia de Barcelona. Además, tuvieron cuatro hijos: Juan Valentín, Pablo Nicolás Sebastián, Miguel e Irene de Todos los Santos.

MÁS INFORMACIÓN: Julio Iglesias y la verdad detrás de sus fotos con dos chicas en bikini

¿CÓMO FUE LA CEREMONIA DE LA BODA ENTRE CRISTINA DE BORBÓN E IÑAKI URDANGARIN?

Mientras que la ceremonia de la boda de la infanta Cristina y Urdangarin fue muy sencilla y solemne. A las 11:30 a.m., ambos ya se habían casado. Como regalo de bodas, el Rey Juan Carlos I regaló a los esposos el título de Duques de Palma.

Tras la ceremonia, Cristina depositó su ramo en la Basílica de la Merced, patrona de Barcelona. Al rey se pudo ver bastante emocionado.

MÁS INFORMACIÓN: Raphael y el verdadero origen de su alcoholismo
Cristina, hija del rey Juan Carlos, y su esposo, Iñaki Urdangarin, en la catedral de Barcelona después de su boda. (Foto: AFP)
Cristina, hija del rey Juan Carlos, y su esposo, Iñaki Urdangarin, en la catedral de Barcelona después de su boda. (Foto: AFP)

¿QUÉ SE SABE SOBRE AINHOA ARMENTIA?

Por otro lado, el nuevo amor de Urdangarin es Ainhoa Armentia, una mujer de 43 años especialista en Administración y gestión de empresas. Si bien no siguió una carrera universitaria, estudió un Grado Superior en Administración y Gestión en el CIFP Ciudad Jardín de Álava; así mismo, realizó otros estudios en Secretariado y tiene un curso de ‘Wedding Planner’.

La historia de amor entre Ainhoa e Iñaki surgió en el despacho de abogados Imaz & Asociados en Vitoria, donde el exbalonmanista ingresó a trabajar en marzo de 2021. No pasó mucho para que iniciaran una relación, gracias a las cosas que tenían en común: ambos son vascos, gustan del deporte y atravesaban una crisis matrimonial.

Aunque ninguno había terminado por completo de separarse, empezaron a mostrarse juntos públicamente, siendo captados por la calle o en restaurantes.

MÁS INFORMACIÓN: Telenovelas turcas que serán estrenadas en España en 2022

¿POR QUÉ SE SEPARARON LA INFANTA ELENA Y JAIME DE MARICHALAR?

De igual manera, el 13 de noviembre de 2007, un comunicado de la Casa Real dejó sorprendidos a muchos. En él se anunciaba la separación de la infanta Elena y Jaime de Marichalar después de doce años de matrimonio y dos hijos en común, que en aquella oportunidad tenían nueve y siete años. Si bien, “el cese temporal de la convivencia conyugal” se anunció en aquella oportunidad, todo terminó en divorcio recién el año 2010.

Las diferencias que llevaron a la separación de los duques de Lugo se hicieron notorias tras el nacimiento de sus hijos: Felipe Juan Froilán, el 17 de julio de 1998, y Victoria Federica, el 9 de septiembre de 2000; mientras a él le gustaba la moda, la vida social y salir por las noches, a ella le encantaba quedarse en casa, llevando una vida más calmada.

Cuando la infanta ya pensaba en el divorcio, surgió algo inesperado: Jaime de Marichalar sufrió una isquemia cerebral el momento que estaba en un gimnasio de Madrid en diciembre de 2001. A raíz de la enfermedad, ella decidió quedarse con él por lealtad, pero el declive de la relación comenzó.

Infanta Elena y Jaime de Marichalar tuvieron doce años de matrimonio y dos hijos. (Foto: Pierre-Philippe Marcou / AFP)
Infanta Elena y Jaime de Marichalar tuvieron doce años de matrimonio y dos hijos. (Foto: Pierre-Philippe Marcou / AFP)