“Infiel” se emite los domingos desde las 22:10 horas (hora local) hasta las 24:00 horas (hora local) en Antena 3 (Foto: Medyapım / MF Yapım)
“Infiel” se emite los domingos desde las 22:10 horas (hora local) hasta las 24:00 horas (hora local) en Antena 3 (Foto: Medyapım / MF Yapım)

” estrenó el domingo 13 de febrero el capítulo 24 de su historia en Antena 3 y nos mostró a Asya y Volkan debido a una seria acusación en su contra por parte de Derin, quien ha desaparecido y, como era evidente, son ellos los principales sospechosos.

MÁS INFORMACIÓN: Horario de “Infiel” por Antena 3

(en su idioma original) se ha convertido en una de las favoritas del público en España, quienes se conectan cada domingo en la noche para seguir la historia de Asya (Cansu Dere) y Volkan (Caner Cindoruk), los protagonistas que se han sabido ganarse el respeto y aplauso de la audiencia con su gran trabajo. Pero, ¿qué pasó en el último episodio? A continuación, las cinco cosas más importantes.

CINCO PASARON EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO EMITIDO EN ANTENA 3

1. ¿Volkan, el principal sospechoso de la desaparición de Derin?

Parece que todas como principal sospechoso de la desaparición de su mujer. Una de las pruebas más evidentes es cuando la policía descubre en el móvil de Derin un mensaje supuestamente enviado por Volkan que dice: “Te mataré, Derin”. El empresario le dice a la policía que él no envió ese mensaje argumentando que la relación con su todavía mujer era buena. Aunque, en realidad, la relación no era buena, incluso, cuando desapareció Derin, él estaba con Asya en su antigua casa.

MÁS INFORMACIÓN: Las revelaciones del diario de Derin sobre Volkan y Asya
Volkan llega a su casa tras los gritos de auxilio de Derin, pero la joven no está. Ha desaparecido y él es el principal sospechoso (Foto: Medyapim)
Volkan llega a su casa tras los gritos de auxilio de Derin, pero la joven no está. Ha desaparecido y él es el principal sospechoso (Foto: Medyapim)

2. Un testigo acusa a Volkan y Asya de la desaparición de Derin

La policía se presenta en casa de Asya para llevarla a la comisaría y declare sobre la desaparición de Derin, minutos antes la doctora recibió el anillo de la mujer de Volkan en su casa. Allí empieza el interrogatorio en el que le preguntan por el accesorio, por su pelea con la joven donde le dio una bofetada y por el video que grabó en su casa de ella y Volkan.

Pero la pregunta más impactante fue: ¿Si ellos se separarán, volverías con Volkan? A lo que la doctora responde con un rotundo “no”. Asya relata todo lo sucedido en los últimos días hasta que el policía le dice que hay un testigo que contradice su versión. La testigo es una empelada de la tienda de Derin y acusa directamente a la doctora y a Volkan de la desaparición de la joven e incluso dice que la ex pareja tiene una relación. ¿Qué pasará ahora con los protagonistas?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver “Infiel” en Turquía?
Una testigo, trabajadora de Derin, acusa a Holkan y Asya de la desaparición de la mujer (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Una testigo, trabajadora de Derin, acusa a Holkan y Asya de la desaparición de la mujer (Foto: Medyapım / MF Yapım)

3. La dolorosa confesión de Gönül

Gönül deambula como alma en pena por su casa esperando alguna noticia sobre su hija que sigue desaparecida. Cuando Volkan aparece para recoger a Zeynep, la mujer aprovecha para decirle que, si Derin no se hubiera quedado embarazada de él y que, si Asya no le hubiera dado el divorcio, jamás habría aprobado su relación: “Sé que sigues enamorado de Asya”, le dice.

Además, la madre de Derin le dice que siente mucho que haya abandonado a su hija y que, aunque acepta que vayan a divorciarse, le ha destrozado la vida: “Que su desesperación y sus lágrimas te persigan hasta el día que mueras”, le dice al empresario que no encuentra palabras para responderle a su suegra.

MÁS INFORMACIÓN: La reacción de Cansu Dere, actriz de “Infiel” cuando escuchó su voz en español
Gönül enfrenta a Volkan por la desaparción de su hija Derin (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Gönül enfrenta a Volkan por la desaparción de su hija Derin (Foto: Medyapım / MF Yapım)

4. Volkan se sincera con Asya

Volkan se siente agobiado porque es consciente que es uno de los principales sospechosos de la desaparición de Derin. Por eso, acude a Asya para contarle que han encontrado el móvil de la joven con un supuesto mensaje suyo, pero que él no envió. No obstante, le confiesa que la trató muy mal y que jamás se perdonará si le llega a pasar algo.

La doctora le da su apoyo y le dice que tiene que animarse y no perder la esperanza. En tanto, el empresario le dice que se ha dado cuenta que ella es en la única persona en la que puede confiar: “Eres la única mujer a la que puedo recurrir en esta vida”. ¿La desaparición de Derin acercará un poco más a los protagonistas?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Cansu Dere?
Volkan se sincera con Asya y le dice que es la única mujer en la que puede confiar (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Volkan se sincera con Asya y le dice que es la única mujer en la que puede confiar (Foto: Medyapım / MF Yapım)

5. ¿Aparece el cuerpo de Derin?

Gönül y Haluk acuden a casa de Asya para recoger a su nieta Zeynep y tras una acalorada discusión, donde la madre Derin insinúa que la doctora está detrás de la desaparición de su hija, una llamada de Melih cambia todo: “Han encontrado un cadáver y creen que puede tratarse de Derin”, le dice por teléfono a Haluk; quien luego va con Volkan y Gönül al lugar del crimen dónde puede verse bocabajo el cuerpo sin vida de una mujer rubia. ¿Será Derin?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Derya Samanlı, el personaje de Özge Özder en “Infiel”?
Volkan llega al lugar donde la policía enontró el cuerpo de una mujer rubia, ¿será Derin? (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Volkan llega al lugar donde la policía enontró el cuerpo de una mujer rubia, ¿será Derin? (Foto: Medyapım / MF Yapım)

¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA TURCA “INFIEL”?

Asya (Cansu Dere) es una doctora exitosa. Su esposo Volkan (Caner Cindoruk) es un esposo maravilloso y un estupendo padre para su hijo Ali (Alp Akar). La familia nuclear de tres siempre ha vivido una vida llena de paz y felicidad.

Asya confía mucho en su marido. Sin embargo, ella sospecha que él es infiel cuando descubre un mechón de cabello rubio en la bufanda de Volkan. Descubre que su esposo tiene una relación amorosa con otra mujer más joven, Derin Güçlü (Melis Sezen), desde hace algunos años y que además la ha dejado embarazada. La doctora hace todo lo posible para deshacerse de esta situación, pero no puede evitar el mal sentimiento en su corazón. Ella deberá elegir entre salvar su matrimonio o vengarse de su marido.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “INFIEL”?

La telenovela turca “Infiel” cuenta con dos temporadas. Hasta setiembre de 2021, con un total de 31 episodios en su primera temporada. Cada capítulo tiene una duración de 120 minutos.

Antena 3, como ya ha hecho con otras ficciones de este género, seguramente volverá a dividir cada episodio en dos partes, consiguiendo el doble de entregas. De esta manera, “Infiel” se quedará en la parrilla de la cadena de televisión por varios meses.

Cabe señalar que, en su país natal, “Infiel” estrenó su segunda temporada el 22 de septiembre. Y, aunque ha tenido gran acogida del público, aún no se ha confirmado si la producción televisiva tendrá una temporada 3.

¿POR QUÉ MULTARON A “INFIEL” EN TURQUÍA?

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía, conocido con las siglas RTÜK, decidió colocar una significativa multa al programa por herir sensibilidades. Lo que alega el consejo es que “Infiel” muestra las relaciones extramatrimoniales como algo normal; que para ellos se traduce como un mal ejemplo para la sociedad.

RTÜK considera que el tema tratado por la serie puede afectar negativamente a los jóvenes y a los niños, dando malos ejemplos. Aunque en el país otomano está aumentando la conciencia en lo que refiere a la igualdad de género, continúa elevado el nivel de machismo; por lo que es mal visto que una mujer pueda engañar a su esposo, lo que no sucede en el caso inverso.