Los capítulos de "Infiel" tienen una duración de 120 minutos en Turquía (Foto: Medyapim)
Los capítulos de "Infiel" tienen una duración de 120 minutos en Turquía (Foto: Medyapim)

¿Qué pasó con “”? Titulada originalmente “Sadakatsiz”, la telenovelaes una de las producciones turcas más vistas de la pantalla chica y, cada semana, su capítulo de estreno acapara la atención del público local como internacional. Por esta razón, sorprendió a sus cientos de miles de seguidores que el episodio 47 no fuera emitido el miércoles 26 de enero. ¿Qué ocurrió? Los responsables de la serie, que es protagonizada por Cansu Dere, Caner Cindoruk y Melis Sezen, se han pronunciado al respecto.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver los capítulos de “Infiel” emitidos en Turquía?

El drama turco inició su emisión el 7 de octubre de 2020, como una adaptación de la Doctor Foster”, aparecida en la BBC Televisión en 2015.

La creación de , de esta manera, tuvo una nueva oportunidad en la televisión, pero con un renovado estilo y un grupo de prestigiosos actores otomanos. De esta manera, se convirtió en un éxito inmediato que hasta tuvo polémicas por su historia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Derya Samanlı, el personaje de Özge Özder en “Infiel”?

Infiel”, al término de su temporada 1, que contó con un total de 31 episodios, fue renovada para una temporada 2. Los nuevos capítulos empezaron a emitirse desde el 29 de setiembre de 2021 y, ahora, han tenido una postergación por los siguientes motivos.

Cansu Dere como Asya, la doctora que protagoniza la novela "Infiel". (Foto: Medyapim)
Cansu Dere como Asya, la doctora que protagoniza la novela "Infiel". (Foto: Medyapim)

¿CUÁL ES EL MOTIVO PARA QUE “INFIEL” NO ESTRENE EPISODIO NUEVO EN TURQUÍA?

El capítulo 47 de la telenovela turca “Infiel” no se estrenará el miércoles 26 de enero, a través de la señal de Kanal D en Turquía, después de que Cansu Dere, quien da vida a la protagonista Asya, diera positivo al COVID-19.

Kanal D y Medyapim, responsables de la producción televisiva, lanzaron un comunicado informando al público de que el nuevo episodio llegaría a la pantalla chica la próxima semana, es decir, el miércoles 2 de febrero, lo que fue un duro golpe para los televidentes.

“Estimados espectadores; estamos tomando un breve descanso de salud para la transmisión de esta semana de nuestra serie de televisión, Sadakatsiz, que llega a la pantalla con nuevos episodios todos los miércoles por la noche. Te veo la próxima semana…”, se lee en el texto subido a redes sociales.

Medios turcos también informaron que, así como Dere, el actor Berkay Ateş, quien interpreta al personaje de Aras, también se infectó por coronavirus. Por ello, se reafirmó la medida extrema de los productores.

MÁS INFORMACIÓN: Las 5 cosas que pasaron en el último episodio de “Infiel”
Asya cargando un regalo en "Infiel". (Foto: Medyapim)
Asya cargando un regalo en "Infiel". (Foto: Medyapim)

CANSU DERE TIENE COVID-19, ¿CUÁL ES SU SITUACIÓN Y QUÉ PASÓ CON LAS GRABACIONES DE “INFIEL?

Momentos antes, Cansu Dere anunció que contrajo el virus del COVID-19. Si bien ella ha anunciado a todos sus seguidores que se encuentra bien, su caso ha obligado a detener las grabaciones de la segunda temporada de la telenovela “Infiel”, que ya se emite en Turquía. Los trabajos justo se paralizan en el momento donde está a punto de incorporarse un nuevo personaje: Onur, interpretado por Serhat Paril (El hombre equivocado y Medcezir), quien llega para acercarse a Derin (Melis Sezen) y crear un distanciamiento entre esta y Volkan (Caner Cindoruk).

Para alegría de sus seguidores, en unos días, la bella intérprete regresará al rodaje. En cuanto regresen las grabaciones, Serhat Paril se pondrá en la piel de ese hombre que desestabilizará la ya inestable relación entre Derin y el arquitecto.

Cansu Dere, quien encarna a la doctora Asya, está aprovechando estos días para recuperarse y, a la vez, descansar un poco del fuerte trabajo de la producción, pues parece que no hay tregua en su ascendente carrera. Y es que ha trascendido que Cansu podría ser una de las actrices elegidas por la productora Medyapim para participar en una producción para Disney + sobre la adaptación del libro Siyaha Bulenen Kadınlar.

Caner Cindoruk y Cansu Dere, los protagonistas de la telenovela turca. (Foto: Medyapim)
Caner Cindoruk y Cansu Dere, los protagonistas de la telenovela turca. (Foto: Medyapim)

¿QUIÉN ES CANSU DERE?

Cansu Dere nació en Ankara el 14 de octubre de 1980, por lo que, en 2021, la actriz turca cumplió 41 años de edad. En un primer momento, su carrera tenía planeada ser distinta, porque estudió Arqueología en la Universidad de Estambul. Estudió durante dos años y, en 2004, su vida cambió de manera drástica.

De esta manera, Dere planeaba estudiar y convertirse en una arqueóloga hasta que una agencia de modelos la invitó a participar en el Miss Turquía, en 2000, y quedó en tercer lugar, entre las finalistas. Empezó a trabajar en firmas importantes pero la actuación fue otra oportunidad que no desaprovechó en 2004.

Su trayectoria se ha conformado por las producciones televisivas “Madre”, “Ezel”, “Sila”, “Alacakaranlik”, “Güz Yangini”, “Ferhat ile sirin”, entre otras. En 2018, recibió un premio por parte de la Universidad técnica de Yıldız a Mejor actriz por su trabajo en “Sahsiyet”. Mientras que, gracias a su interpretación de la temporada 1 de “Infiel”, ha sido premiada en la misma categoría durante 2021.

FOTOS Y VIDEO DE CANSU DERE EN INSTAGRAM

¿DE QUÉ TRATA “INFIEL”?

Asya (Cansu Dere) es una doctora exitosa. Su esposo Volkan (Caner Cindoruk) es un esposo maravilloso y un estupendo padre para su hijo Ali (Alp Akar). La familia nuclear de tres siempre ha vivido una vida llena de paz y felicidad.

Asya confía mucho en su marido. Sin embargo, ella sospecha que él es infiel cuando descubre un mechón de cabello rubio en la bufanda de Volkan.

Descubre que su esposo tiene una relación amorosa con otra mujer más joven, Derin Güçlü (Melis Sezen), desde hace algunos años y que además la ha dejado embarazada. La pareja se divorcia, pero su exmarido, que se va a vivir con su amante, no deja de sentir algo por ella y siempre se interpone cuando hay algún pretendiente.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “INFIEL”?

Infiel” cuenta, hasta setiembre de 2021, con un total de 31 episodios en su primera temporada. Cada capítulo tiene una duración de 120 minutos.

Antena 3, como ya ha hecho con otras ficciones de este género, seguramente volverá a dividir cada episodio en dos partes, consiguiendo el doble de entregas. De esta manera, “Infiel” se quedará en la parrilla de la cadena de televisión por varios meses.

Cabe señalar que, en su país natal, “Infiel” estrenó su segunda temporada el 22 de septiembre. Y, aunque ha tenido gran acogida del público, aún no se ha confirmado si la producción televisiva tendrá una temporada 3.

Derin en un capítulo de la telenovela turca. (Foto: Medyapim)
Derin en un capítulo de la telenovela turca. (Foto: Medyapim)

¿POR QUÉ MULTARON A “INFIEL” EN TURQUÍA?

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía, conocido con las siglas RTÜK, decidió colocar una significativa multa al programa por herir sensibilidades. Lo que alega el consejo es que “Infiel” muestra las relaciones extramatrimoniales como algo normal; que para ellos se traduce como un mal ejemplo para la sociedad.

RTÜK considera que el tema tratado por la serie puede afectar negativamente a los jóvenes y a los niños, dando malos ejemplos. Aunque en el país otomano está aumentando la conciencia en lo que refiere a la igualdad de género, continúa elevado el nivel de machismo; por lo que es mal visto que una mujer pueda engañar a su esposo, lo que no sucede en el caso inverso.

ACTORES Y PERSONAJES DE “INFIEL”

  • Cansu Dere (Asya Yılmaz)
  • Caner Cindoruk (Volkan Arslan)
  • Melis Sezen (Derin Güçlü Arslan)
  • Bennu Yıldırımlar (Asya Günalan)
  • Burak Sergen (Haluk Güçlü)
  • Özge Özder (Derya Samanlı)
  • Yeliz Kuvancı (Bahar Gelik)
  • Mahmut Gökgöz (Altan Saygıner)
  • Olcay Yusufoğlu (Serap Şenlik)
  • Gözde Seda Altuner (Gönül Güçlü)
  • Nazlı Bulum (Nil Tetik)
  • Tarık Emir Tekin (Selçuk Dağcı)
  • Alp Akar (Ali Arslan)
  • Meltem Baytok (Cavidan)
  • Zerrin Nişancı (Nevin)