La actriz turca Candu Dere interpreta a la doctora Asya en la telenovela "Infiel" (Foto: Med Yapim)
La actriz turca Candu Dere interpreta a la doctora Asya en la telenovela "Infiel" (Foto: Med Yapim)

llegó a su final en Turquía el 25 de mayo con la emisión de . Después de dos temporadas, la telenovela “Sadakatsiz” se despidió del público cerrando la historia del triángulo amoroso de Asya, Volkan y Derin, personajes interpretados por , respectivamente, quienes se convirtieron en los favoritos de la pantalla chica.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto falta para que termine la telenovela “Infiel” en España

El drama se emitió por primera vez en Turquía el 7 de octubre de 2020 por Kanal D y desde entonces cautivó al público con su historia de mentiras, traiciones y desamores. Gracias a su éxito de audiencia, “Infiel” se extendió rápidamente a otros países como España, donde actualmente se emite por la señal de Antena 3 con gran acogida.

En Turquía, llegó a su final con la emisión de su capítulo 60 que estuvo cargado de acción, emoción y sucesos inesperados. Pero, lamentablemente, el último episodio del drama sufrió una censura que despertó la indignación y cuestionamientos del público.

MÁS INFORMACIÓN: Así se despidieron Cansu Dere, Caner Cindoruk y el resto de actores tras el final de “Infiel”
La serie turca "Infiel" es protagonizada por los famosos actores turcos Caner Cindoruk y Cansu Dere (Foto: Infiel / Medyapim)
La serie turca "Infiel" es protagonizada por los famosos actores turcos Caner Cindoruk y Cansu Dere (Foto: Infiel / Medyapim)

LA CENSURA QUE SUFRIÓ “INFIEL” EN SU CAPÍTULO FINAL

Una de las escenas del capitulo final de “Infiel” fue censurada en Turquía. Se trata del momento en que el personaje Derya Samanlı, interpretado por Özge Özder, mantiene una conversación con Nil Tetik, papel interpretado por Nazlı Bulum.

La escena se desarrolla en un consultorio médico, cuando Nil Tetik se está haciendo una revisión y Derya Samanlı es la doctora encargada en atenderla. Luego, las mujeres intercambian algunas ideas:

“¿Qué pasa si no te vistes o deberíamos hacerte un examen vaginal por si acaso?”, le dice el personaje de Özge Özder al de Nazlı Bulum.

Si bien este dialogo parece de lo más normal, en Turquía no lo tomaron bien y generó controversia. Fue así como la palabra “vaginal” en la línea de texto fue censurada.

MÁS INFORMACIÓN: El escote de la actriz Melis Sezen de “Infiel” que generó polémica en Turquía
Özge Özder es Derya Samanlı, una mujer con energía cálida y muy divertida (Foto: Medyapim)
Özge Özder es Derya Samanlı, una mujer con energía cálida y muy divertida (Foto: Medyapim)

Según reportaron los medios turcos, la censura de la línea provocó una reacción violenta en las redes sociales. Los seguidores de “Infiel” y otros usuarios compartieron sus ideas y opiniones sobre este tema que ha abierto todo un debate.

Cabe señalar que la protagonista de “Infiel”, Cansu Dere, se ha pronunciado sobre las censuras que sufren las producciones en Turquía debido a las leyes que existen.

“La censura siempre limita, en cualquier campo, ya sea tu trabajo o tu vida normal. Hay una limitación en nuestro trabajo, obviamente. Hay normas que tenemos que cumplir por el país en el que estamos viviendo. No es muy bueno tener tantas limitaciones, pero tenemos que cumplir”, expresó Cansu Dere durante su visita a España.

MÁS INFORMACIÓN: Cuáles son las telenovelas más vistas en Turquía en 2022, tras el final de “Inocentes” e “Infiel”

¿CÓMO VER “INFIEL”?

Si bien “Infiel” ya llegó a su final en Turquía, la serie protagonizada por Cansu Dere y Caner Cindoruk aún sigue emitiéndose en España.

La cadena Antena 3 se encarga de emitir un nuevo capítulo cada domingo en el horario de las 22:00 (hora local) para el público español.

El drama se emitió por primera vez en Turquía el 7 de octubre de 2020 por Kanal D (Foto: Med Yapim)
El drama se emitió por primera vez en Turquía el 7 de octubre de 2020 por Kanal D (Foto: Med Yapim)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “INFIEL”

¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA TURCA “INFIEL”?

Asya (Cansu Dere) es una doctora exitosa. Su esposo Volkan (Caner Cindoruk) es un esposo maravilloso y un estupendo padre para su hijo Ali (Alp Akar). La familia nuclear de tres siempre ha vivido una vida llena de paz y felicidad. La doctora confía mucho en su marido. Sin embargo, ella sospecha que él es infiel cuando descubre un mechón de cabello rubio en la bufanda de Volkan.

Así, descubre que su esposo tiene una relación amorosa con otra mujer más joven, Derin Güçlü (Melis Sezen), desde hace algunos años y que además la ha dejado embarazada. La doctora hace todo lo posible para deshacerse de esta situación, pero no puede evitar el mal sentimiento en su corazón. Ella deberá elegir entre salvar su matrimonio o vengarse de su marido.

MÁS INFORMACIÓN: Las vacaciones de Cansu Dere en el mar tras final de “Infiel”

REPARTO DE “INFIEL”

  • Cansu Dere como Asya Yılmaz
  • Caner Cindoruk como Volkan Arslan
  • Melis Sezen como Derin Güçlü Arslan
  • Bennu Yıldırımlar como Asya Günalan
  • Burak Sergen como Haluk Güçlü
  • Özge Özder como Derya Samanlı
Özge Özder y Tansel Öngel se casaron en 2007 y tres años después, en 2010, anunciaron su separación (Foto: Özge Özder/Instagram)
Özge Özder y Tansel Öngel se casaron en 2007 y tres años después, en 2010, anunciaron su separación (Foto: Özge Özder/Instagram)
  • Yeliz Kuvancı como Bahar Gelik
  • Mahmut Gökgöz como Altan Saygıner
  • Olcay Yusufoğlu como Serap Şenlik
  • Gözde Seda Altuner como Gönül Güçlü
  • Nazlı Bulum como Nil Tetik
MÁS INFORMACIÓN: Cansu Dere, la actriz de “Infiel” y “Madre” eligió a su personaje favorito de las telenovelas que protagonizó